Operación retorno en Antioquia deja dos personas muertas

130 mil vehículos se movilizaron por los ejes viales del departamento.
policia-transito-Foto-tomada-del-Twitter-@TransitoPolicia.jpg
Imagen de referencia / Tomada de la cuenta de Twitter @TransitoPolicia

Las seis principales vías de Antioquia funcionaron con normalidad durante el puente de festivo de la independencia de Cartagena. En total se registraron cuatro accidentes de tránsito, en los cuales dos personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas.

El mayor Sergio Saveedra, comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, confirmó que una de las víctimas es Miguel Ángel Arbeláez, quien fue atropellado mientras se movilizaba en una bicicleta en San José del Nus. La otra víctima es el conductor de una motocicleta, quien colisionó contra otro vehículo en el municipio de La Unión.

"Pese a estos accidentes de transito, el balance del puente festivo es positivo en Antioquia. Por su puesto lamentamos los dos muertos, pero hace ocho días fueron seis personas fallecidas, hay una reducción", agregó el mayor Saveedra.

Por diferentes irregularidades, la Policía de Carreteras impartió 489 comparendos e inmovilizó 131 vehículos. Además, pese a las constantes campañas de sensibilización, 24 conductores fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez.

La movilización de los 130 mil vehículos en este puente festivo, que en Antioquia estuvo acompañada de lluvias y granizo, se facilitó por los trabajos que una comisión interdisciplinaria adelanta desde hace una semana en ejes viales como la autopista Medellín-Bogotá, la doble calzada de Barbosa, la vía que conduce al occidente de Antioquia y en la vía La Huesera que conduce al suroeste del departamento.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos