Operación retorno en Antioquia deja dos personas muertas

130 mil vehículos se movilizaron por los ejes viales del departamento.
policia-transito-Foto-tomada-del-Twitter-@TransitoPolicia.jpg
Imagen de referencia / Tomada de la cuenta de Twitter @TransitoPolicia

Las seis principales vías de Antioquia funcionaron con normalidad durante el puente de festivo de la independencia de Cartagena. En total se registraron cuatro accidentes de tránsito, en los cuales dos personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas.

El mayor Sergio Saveedra, comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, confirmó que una de las víctimas es Miguel Ángel Arbeláez, quien fue atropellado mientras se movilizaba en una bicicleta en San José del Nus. La otra víctima es el conductor de una motocicleta, quien colisionó contra otro vehículo en el municipio de La Unión.

"Pese a estos accidentes de transito, el balance del puente festivo es positivo en Antioquia. Por su puesto lamentamos los dos muertos, pero hace ocho días fueron seis personas fallecidas, hay una reducción", agregó el mayor Saveedra.

Por diferentes irregularidades, la Policía de Carreteras impartió 489 comparendos e inmovilizó 131 vehículos. Además, pese a las constantes campañas de sensibilización, 24 conductores fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez.

La movilización de los 130 mil vehículos en este puente festivo, que en Antioquia estuvo acompañada de lluvias y granizo, se facilitó por los trabajos que una comisión interdisciplinaria adelanta desde hace una semana en ejes viales como la autopista Medellín-Bogotá, la doble calzada de Barbosa, la vía que conduce al occidente de Antioquia y en la vía La Huesera que conduce al suroeste del departamento.


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina