Operación retorno en Antioquia deja dos personas muertas

130 mil vehículos se movilizaron por los ejes viales del departamento.
policia-transito-Foto-tomada-del-Twitter-@TransitoPolicia.jpg
Imagen de referencia / Tomada de la cuenta de Twitter @TransitoPolicia

Las seis principales vías de Antioquia funcionaron con normalidad durante el puente de festivo de la independencia de Cartagena. En total se registraron cuatro accidentes de tránsito, en los cuales dos personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas.

El mayor Sergio Saveedra, comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, confirmó que una de las víctimas es Miguel Ángel Arbeláez, quien fue atropellado mientras se movilizaba en una bicicleta en San José del Nus. La otra víctima es el conductor de una motocicleta, quien colisionó contra otro vehículo en el municipio de La Unión.

"Pese a estos accidentes de transito, el balance del puente festivo es positivo en Antioquia. Por su puesto lamentamos los dos muertos, pero hace ocho días fueron seis personas fallecidas, hay una reducción", agregó el mayor Saveedra.

Por diferentes irregularidades, la Policía de Carreteras impartió 489 comparendos e inmovilizó 131 vehículos. Además, pese a las constantes campañas de sensibilización, 24 conductores fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez.

La movilización de los 130 mil vehículos en este puente festivo, que en Antioquia estuvo acompañada de lluvias y granizo, se facilitó por los trabajos que una comisión interdisciplinaria adelanta desde hace una semana en ejes viales como la autopista Medellín-Bogotá, la doble calzada de Barbosa, la vía que conduce al occidente de Antioquia y en la vía La Huesera que conduce al suroeste del departamento.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026