Operación retorno en Antioquia deja dos personas muertas

130 mil vehículos se movilizaron por los ejes viales del departamento.
policia-transito-Foto-tomada-del-Twitter-@TransitoPolicia.jpg
Imagen de referencia / Tomada de la cuenta de Twitter @TransitoPolicia

Las seis principales vías de Antioquia funcionaron con normalidad durante el puente de festivo de la independencia de Cartagena. En total se registraron cuatro accidentes de tránsito, en los cuales dos personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas.

El mayor Sergio Saveedra, comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, confirmó que una de las víctimas es Miguel Ángel Arbeláez, quien fue atropellado mientras se movilizaba en una bicicleta en San José del Nus. La otra víctima es el conductor de una motocicleta, quien colisionó contra otro vehículo en el municipio de La Unión.

"Pese a estos accidentes de transito, el balance del puente festivo es positivo en Antioquia. Por su puesto lamentamos los dos muertos, pero hace ocho días fueron seis personas fallecidas, hay una reducción", agregó el mayor Saveedra.

Por diferentes irregularidades, la Policía de Carreteras impartió 489 comparendos e inmovilizó 131 vehículos. Además, pese a las constantes campañas de sensibilización, 24 conductores fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez.

La movilización de los 130 mil vehículos en este puente festivo, que en Antioquia estuvo acompañada de lluvias y granizo, se facilitó por los trabajos que una comisión interdisciplinaria adelanta desde hace una semana en ejes viales como la autopista Medellín-Bogotá, la doble calzada de Barbosa, la vía que conduce al occidente de Antioquia y en la vía La Huesera que conduce al suroeste del departamento.


Temas relacionados

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules