Trocha en frontera colombo venezolana
Trocha en frontera colombo venezolana
AFP
15 Feb 2020 08:05 PM

Operación contra Los Rastrojos originó enfrentamiento armado en la frontera

La población del municipio fronterizo de Puerto Santander reportó fuertes detonaciones del otro lado de la frontera.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Fuertes combates se registraron en el sector de Boca de Grita en el Estado Táchira venezolano, que generaron zozobra entre los habitantes del municipio de Puerto Santander, próximo a la zona de frontera en Norte de Santander. 

Comerciantes y residentes del municipio fronterizo vivieron momentos de tensión por el fuerte cruce de disparos que desde el otro lado de la frontera se registraban, lo cual los obligó a cerrar sus negocios y resguardarse en sus viviendas. 

Le puede interesar: Soldado perdió una pierna por una mina antipersonal en el Catatumbo 

Según las autoridades venezolanas, el desmantelamiento de un complejo para el procesamiento de drogas y almacenamiento de combustible de contrabando originó el fuerte enfrentamiento entre el grupo delincuencial Los Rastrojos y fuerzas militares bolivarianas.

Fredy Bernal, protector especial para la frontera por parte del Gobierno de Nicolás Maduro anunció la captura de dos presuntos integrantes de este grupo armado en el sector de Boca de Grita, además de la incautación de insumos y equipos de traslado del combustible y narcóticos en la zona de frontera.

Las autoridades en el municipio de Puerto Santander han indicado que se está realizando un diagnóstico de la situación para verificar las afectaciones que se hayan podido registrar en la región, que está a muy pocos metros de la frontera.

El Ejército y la Policía Nacional reforzaron la seguridad en las inmediaciones del Puente Internacional La Unión y otros espacios limítrofes con Venezuela para evitar que los combates y enfrentamientos se extendieran hacia Colombia.

Además lea: Laboratorios de cocaína en finca de embajador no son 'express': Fiscalía 

Entre tanto, la Fundación Progresar ha denunciado que en estos enfrentamientos se dio la muerte de dos miembros de los Rastrojos, quienes serían hombres de seguridad de alias "Brayan" actual jefe de esta organización narcoparamilitar en Boca de Grita, Venezuela.