En esta Nota:
Breadcrumb node

Opel y Mercado Libre, una alianza nada convencional

Opel se une a Mercado libre para atreverse a "salir de la caja" lanzando su nueva SUV Opel Grandland únicamente con reservas Online.

Actualizado:
Viernes, Marzo 10, 2023 - 16:08
Opel Grandland
Opel Grandland
Opel Grandland

Con un excelente posicionamiento desde que llegó a Colombia en 2021, la Opel Grandland llega al país de la mano de la marca alemana apostando al mercado colombiano. Este lanzamiento se dio gracias a una alianza estratégica con Mercado Libre, la cual se abre a un mercado más digital, a un consumidor que entiende que puede tomar decisiones basado en reviews de consumidores y que pone a Opel en un lugar fuera de lo convencional. Las dos marcas buscan ofrecer una experiencia diferente al permitirle a los usuarios reservar unidades específicas de la nueva SUV, a través del Marketplace líder en latinoamérica. 

“En Opel estamos muy emocionados de presentar nuestra alianza junto a Mercado Libre, la cual está pensada en la comodidad de los nuevos compradores. Sin duda alguna, representa nuestra apuesta por esta marca disruptiva, única y se desafía constantemente por innovadoras herramientas digitales. Quienes ingresen a este importante marketplace podrán reservar su nueva Grandland con solo un clic. Ya tenemos presencia en el 80% del país y ahora, podremos llegar a nuestros clientes desde un dispositivo móvil a cualquier lugar del país”, afirma Adriana Casadiego, Directora de marca Opel en Colombia. 

Mercado Libre, con participación de más del 50% en publicaciones en marketplaces de vehículos en Colombia y líder de la categoría según el estudio más reciente de Kantar; y Opel, la marca de vehículos alemana que completa más de 286 unidades vendidas en tan solo año y medio de presencia en el mercado colombiano, reflejan con esta alianza su apuesta por la innovación con nuevas experiencias de compra dirigidas al segmento de las SUV. 

Según cifras de Fenalco - Andi, la compra de SUV creció un 10,7% en el primer semestre del 2022, en relación con el 2021 y de acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en diciembre de 2022 se matricularon 21.880 vehículos nuevos presentando una disminución del 13,6% respecto a diciembre del 2021 y del 28,6% respecto a diciembre del 2019.

“En el 2023 queremos continuar brindándole a nuestros usuarios una experiencia fuera de lo común de la mano de aliados como Opel, permitiéndoles adquirir a través de nuestra plataforma segura, confiable y ágil, vehículos de un nivel superior, y lo mejor: de una forma rápida y sencilla” asegura Juan Sebastián Uribe, Sr Manager del Marketplace VIS (Vehículos, inmuebles y servicios) de Mercado Libre Colombia. 

El destape de la Opel Grandland se realizó en la planta de Mercado Libre en Funza, uno de los centros logísticos más grandes del país con más de 52.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento para aproximadamente 10 millones de unidades. Algunos influenciadores y amigos de la marca se reunieron para conocer de primera mano y a través de una experiencia diferenciadora con la presentación de producto a cargo de Francisca Ojeda Grand Manager de Opel para Latinoamérica. Además, contó con la presencia del grupo SIAM, los nuevos embajadores de la marca quienes fueron escogidos para compartir ese espíritu juvenil, diferenciador y retador que tanto caracteriza al rayo alemán. De igual forma, Adriana Casadiego, Directora de marca Opel en Colombia, y Juan Sebastián Uribe, Sr Manager del Marketplace VIS (Vehículos, inmuebles y servicios) de Mercado Libre Colombia fueron los encargados de liderar el evento por parte de ambas marcas.

El nuevo SUV de Opel amplía su portafolio de modelos en el país. Está disponible en dos versiones: GS y ULTIMATE, con precios desde $159.990.000 y $166.990.000 respectivamente.

¿Qué convierte a la Opel Grandland en un modelo nada convencional?

Esta renovada versión lleva al cliente a encontrarse con un sistema eléctrico único y sobre todo exclusivo en medio de las tradicionales marcas del país. La nueva Grandland, cuenta con el amplio respaldo de la marca con más de 160 años de historia alrededor del mundo. Este SUV llega renovado gracias a su producción 100% alemana y su nuevo facelift que es su mayor atractivo en cuanto a diseño. Tiene un motor de 1.6 turbo de inyección directa con 163 caballos de potencia y 240 Nm de torque a tan solo 1.400 Rpm, aunados a una transmisión automática de seis velocidades. El comprador puede disfrutar de una gran aceleración y adaptación a cualquier situación, con bajo consumo de combustible y el poder de un motor de última tecnología.

El equipamiento de Opel Grandland, además de contener lo esencial en seguridad como control eléctrico de estabilidad, también incorpora avanzados asistentes a la conducción que hace más predecible, seguro y cómodo el viaje. Llega con seis bolsas de aire, anclajes Isofix, ABS, controles de tracción, asistente de arranque en pendientes, alerta de abandono de carril, alerta de punto ciego, reconocimiento de señales de límites de velocidad, sistema de parqueo automático, cámara 360°, sensores de lluvia y luz con faros pixel LED IntelliLux, portón manos libre, carga inalámbrica, Tecnología Quickshift y Pure panel-pure experience.

La Grandland GS cuenta con el frontal Opel Vizor y el sistema de iluminación IntelliLux Matrix LED de 84 diodos. A su vez, la cabina tiene el volante de tres radios y doble pantalla de diez pulgadas. Se compone de un motor turbo de cuatro cilindros y 1,6 litros, unido a dos máquinas eléctricas (una en cada eje). Esto lo convierte en un vehículo de tracción total permanente, que entrega una potencia combinada de 300 hp. La versión ULTIMATE cuenta con el adicional de una cojinería en cuero, sillas con ajuste eléctrico, apoyos lumbares, calefacción en las sillas para mayor comodidad, un front advisor y pure panel con un diseño que realmente sale de lo convencional.

Los invitados al lanzamiento quedaron impresionados cuando la Grandland, salió de una gran caja, la cual llegó con innovaciones fuera de lo convencional. Gracias a Mercado Libre, los interesados podrán separarla directamente desde la aplicación con solo un clic, demostrando cómo avanzan las nuevas tecnologías permitiendo que la experiencia de compra sea cada vez más cómoda para los clientes. 

Además, para celebrar esta alianza y afianzar lazos con los compradores, las 5 primeras personas que realicen su reserva por Mercado Libre, tendrán la oportunidad de probar su Grandland de manera única al disfrutar de una experiencia de Glamping junto a su familia o amigos patrocinada por Opel. #THISISOPEL

El alemán cuenta con garantía de 3 años (36 meses) para un modelo nuevo o 100.000 km para todos. Opel garantiza que el mantenimiento preventivo se realice en 24 horas, acelerando los tiempos de entrega. En caso de no cumplir el plazo establecido, los encargados prestarán un vehículo al comprador durante el tiempo que dure el arreglo del propio. Un factor esencial para brindar confianza a los clientes es que los repuestos que se cambien a los vehículos deben ser entregados al cliente como constancia de cambio. Por esta razón, el alemán entrega los mismos a los clientes, brindando seguridad y satisfacción del servicio prestado.

Además, Opel cuenta con el respaldo de Astara, uno de los importadores de vehículos y repuestos más importante en Latinoamérica. Con presencia en países como Chile, Perú y Argentina. Opel se la jugó en pandemia por hacer un lanzamiento 100% virtual en 2021, nuevamente demostrando ser una marca que entiende al nuevo consumidor. Es una marca que no ha dejado de crecer e invertir durante estos años de pandemia pues a pesar de las adversidades que esta ha conllevado económicamente en el país, cuenta con una amplia red de concesionarios en toda la región.

Opel empieza este 2023 con más fuerza gracias a las innovaciones que llegan para la marca, haciendo que el alemán, sea cada vez más, un jugador muy importante en el segmento de SUV en Colombia. La Opel Grandland se puede encontrar en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, el Eje Cafetero y Chía de la mano de los más reconocidos concesionarios como Demcautos, Los Coches y Automotora.

Opel, Muy Alemán, Nada Convencional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital