onu-AFP.jpg
AFP
21 Nov 2016 04:27 PM

ONU, preocupada por asesinatos en zonas afectadas por el conflicto

El Equipo de las Naciones Unidas en Colombia manifestó su preocupación por las acciones violentas contra líderes sociales en varias zonas del país.
La
Fm

Las Naciones Unidas manifestó que el reclamo de las organizaciones sociales afectadas para que se tomen urgentemente las medidas necesarias para evitar el recrudecimiento de la violencia, que socava la confianza en las perspectivas de una paz estable y duradera.

La ONU reiteró su apoyo a "la determinación del Presidente Juan Manuel Santos de convocar una reunión de alto nivel de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la decisión del Fiscal General de adelantar las investigaciones sobre los últimos hechos presentados".

Según el organismo, el Acuerdo Final de Paz prevé la implementación de varias medidas dirigidas precisamente a garantizar la seguridad de líderes y lideresas de organizaciones sociales y defensores de derechos humanos.

Así pues, la ONU se encuentra adelantando una serie de misiones de verificación en terreno, tras lo cual se informará a la opinión pública de los resultados de las mismas.