Atentato en Bogotá - Escuela General Santander
Atentato en la Escuela General Santander de Bogotá.
Inaldo Pérez
18 Ene 2019 12:55 PM

ONU pide llevar ante la Justicia a autores del atentado a la Escuela General Santander

La Fiscalía imputará cargos al ELN por atentado en la Escuela General Santander.
Kelly Cabana
Kelly
Cabana
@keycabana

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió este viernes a llevar ante la Justicia a los responsables del atentado perpetrado ayer contra una academia de la Policía en Bogotá, en el que murieron al menos 21 personas.

"Las autoridades colombianas han indicado que tienen pruebas de que este acto terrorista fue cometido por el ELN. Los responsables tienen que ser llevados ante la Justicia", señaló en un breve comunicado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

Lea también: Carlos Velandia dice que el ELN cometió el atentado en Bogotá, pero el mando no lo ordenó

 

Según indicó, el jefe de Naciones Unidas "condena enérgicamente" el ataque y traslada sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando además una rápida recuperación a los heridos.

"El secretario de general se solidariza con el pueblo y el Gobierno de Colombia en este momento de tragedia", añadió.

Tanto Guterres como otros responsables de la ONU habían condenado ya ayer el atentado, antes de que las autoridades colombianas atribuyeran la acción a la guerrilla del ELN.

Le puede interesar: Ecuador llama a la cooperación tras atentado en Escuela General Santander

El dolor generalizado de los colombianos luego del carro bomba del jueves a la Escuela General Santander no cesa. Los 21 muertos y más de 60 heridos han conmocionado a los colombianos por las víctimas que deja el terrorismo. 

Y es que en medio de la zozobra que causa un lamentable hecho como este, hoy se conoció que entre las víctimas del ataque armado también se encuentran tres menores de edad que resultaron heridas con el carro bomba. 

Le puede interesar: ELN es responsable de atentado en la Escuela General Santander: Mindefensa

Fue el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, quien dio a conocer que entre las personas heridas están los menores de edad. Uno de los menores afectados, es una niña de tres años que –a su corta edad– ya es víctima de un hecho de violencia en el país.   

En contexto: Fiscalía imputará cargos al ELN por atentado en la Escuela General Santander

“Todos los menores de edad afectados son hijos de nuestros policías. Ellos recorren la Escuela General Santander a diario porque en este lugar hay viviendas fiscales”, explicó el oficial frente a la presencia de los menores en la unidad castrense.

Fuente
EFE