Javier-Pérez-LA-FM.jpg
El general Javier Pérez, jefe de la Misión de la ONU en Colombia / LA FM
26 Jul 2017 02:00 PM

ONU: no tenemos nada que ocultar con la Caleta de Anorí, Antioquia

El general Javier Pérez dijo que la misión de la ONU "es informar hasta el mínimo detalle de todas las actividades que estamos haciendo y no tenemos nada que ocultar".
La
Fm

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia para la entrega de armas y destrucción de las caletas de las Farc, general Javier Pérez dijo que la misión está para contar todo lo que sucede en su labor en territorio colombiano.

El jefe de la misión de la ONU destacó el papel que le correspondía a la delegación internacional, como quedó plasmado en el acuerdo de La Habana.

Con respecto al papel frente a las caletas, y la idea de desarrollarlo directamente con los miembros de las Farc, destacó que la guerrilla lo ha venido haciendo con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas.

Frente al operativo de una caleta en el municipio de Anorí, Antioquia, el general Pérez dijo que allí se había presentado un problema de información de coordenadas.

Según Pérez, "nosotros teníamos una información después de un trabajo dispendioso de la ubicación de una Caleta en esta zona alejada del municipio, se llegó pero ni se constató la presencia del cordón de seguridad y se aplazó la operación porque no era el sitio informado".