armasdelasfarcolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).
13 Mar 2017 02:51 PM

ONU indica que dejación de armas podría tardar un poco más del D + 180

.
La
Fm

El jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, anunció que aunque la dejación de armas de las Farc podría ir una semana más, lo importante es la voluntad de las partes, d acabar con ese proceso en un corto tiempo.

"Si se corre esto una semana, nadie se va a sorprender ni a molestar (...) para nosotros el plan sigue siendo que se cumpla el compromiso como se anuncio", indicó Jean Arnault.

Según el Jefe de la Misión de la ONU, Naciones Unidas están trabajando bajo el compromiso que hicieron las partes para la dejación de las armas en este proceso de paz; "el compromiso ES que las partes han tomado para la finalización y dejación de armas que ese compromiso se cumpla, por lo menos nosotros desde Naciones Unidas estamos trabajando para que ese fin se cumpla".

"Si este proceso se pasa de una fecha no creo que sea la primera vez, ni algo que preocupe más a los colombianos, lo importante es que la dinámica está en curso, primer punto, y segundo punto, es el hecho que las dos partes comparten el consenso y el compromiso de culminar este proceso", afirmó Arnault.