ONU exige garantías de seguridad para Leyner Palacios, líder social de Bojayá

Placios denunció ser víctima de amenazas de muerte.
Leyner Palacio
Leyner Palacio Crédito: Cortesía

La ONU en Colombia expresó su preocupación por las amenazas de muerte que recibió el líder social, Leyner Palacios, uno de los sobrevivientes de la masacre de Bojayá luego de haber denunciado que en esta región del departamento del Chocó, hacen presencia grupos armados ilegales que están intimidando a la población.

A través de su cuenta en Twitter, Naciones Unidas urgió a la Fiscalía General de la Nación a investigar, juzgar y sancionar a quienes amenazaron de muerte a Palacios.

Lea también: Ministerio del Interior se enfocará en acercar el Estado a Bojayá

"Hacemos seguimiento a estas amenazas y a la situación de los habitantes y defensores en Bojayá, y por la situación de habitantes de la población chocoana. Esperamos que el Gobierno de Colombia le garantice a él, a su familia y a las personas de Bojayá su vida e integridad", señaló la ONU.

La denuncia se conoció por parte de la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico (CIVP) y de algunos congresistas, quienes advirtieron que a los líderes sociales en Bojayá les dieron 24 horas para salir del municipio.

Tan pronto se conocieron las amenazas, el presidente Iván Duque ordenó al ministro del Interior (e), Daniel Palacios, adoptar medidas especiales de seguridad para proteger la vida de Leyner Palacios.

Le puede interesar:SOS de la Procuraduría para evitar retorno de violencia a Bojayá

El Gobierno Nacional, a través del ministro del Interior, Daniel Palacios, manifestó que luego de reunirse con el líder social se determinó fortalecer las medidas de protección para que siga ejerciendo su liderazgo en Bojayá.


Temas relacionados

Avalúo catastral

Se levantó el bloqueo en la vía Cúcuta - Bucaramanga tras acuerdos por avalúo catastral

Se lograron acuerdos después de seis días de protestas por el incremento de avaluó catastral.
Paso vehicular entre Cúcuta-Bucaramanga



Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes