ONU exige garantías de seguridad para Leyner Palacios, líder social de Bojayá

Placios denunció ser víctima de amenazas de muerte.
Leyner Palacio
Leyner Palacio Crédito: Cortesía

La ONU en Colombia expresó su preocupación por las amenazas de muerte que recibió el líder social, Leyner Palacios, uno de los sobrevivientes de la masacre de Bojayá luego de haber denunciado que en esta región del departamento del Chocó, hacen presencia grupos armados ilegales que están intimidando a la población.

A través de su cuenta en Twitter, Naciones Unidas urgió a la Fiscalía General de la Nación a investigar, juzgar y sancionar a quienes amenazaron de muerte a Palacios.

Lea también: Ministerio del Interior se enfocará en acercar el Estado a Bojayá

"Hacemos seguimiento a estas amenazas y a la situación de los habitantes y defensores en Bojayá, y por la situación de habitantes de la población chocoana. Esperamos que el Gobierno de Colombia le garantice a él, a su familia y a las personas de Bojayá su vida e integridad", señaló la ONU.

La denuncia se conoció por parte de la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico (CIVP) y de algunos congresistas, quienes advirtieron que a los líderes sociales en Bojayá les dieron 24 horas para salir del municipio.

Tan pronto se conocieron las amenazas, el presidente Iván Duque ordenó al ministro del Interior (e), Daniel Palacios, adoptar medidas especiales de seguridad para proteger la vida de Leyner Palacios.

Le puede interesar:SOS de la Procuraduría para evitar retorno de violencia a Bojayá

El Gobierno Nacional, a través del ministro del Interior, Daniel Palacios, manifestó que luego de reunirse con el líder social se determinó fortalecer las medidas de protección para que siga ejerciendo su liderazgo en Bojayá.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática