ONU entendió emergencia humanitaria por crisis fronteriza: Canciller

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, explicó que el Secretario General de la ONU ahora escuchará la versión de Venezuela sobre la situación fronteriza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término del encuentro que sostuvo la canciller María Ángela Holguín con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, entregó un reporte de la conversación que sostuvo con el alto funcionario de Naciones Unidas sobre la crisis fronteriza con Venezuela.

Lea también: "No creemos en las democracias de papel: Santos"

Dijo la ministra que son alentadoras las respuestas de la ONU al entender perfectamente, según Holguín, la situación que se presenta en la frontera entre ambos países.

“Queríamos que supiera la situación que estamos viviendo en la frontera y explicarle los dos componentes que tiene la situación actual: la situación humanitaria y la violación de los DD.HH. de las personas que han llegado deportadas", señaló la canciller.

"Otra cosa son los problemas estructurales que tenemos: contrabando, gasolina, productos y armas de las organizaciones criminales, que están ahí, de lado y lado de la frontera”, explicó Holguín.

Lea también: "El único que puede poner condiciones soy yo: Maduro a Santos tras nuevo cierre"

Dijo que el siguiente paso es que el secretario general de la ONU escuche la versión de Venezuela sobre la situación fronteriza. “Él había tenido una reunión con el presidente Maduro en China y le había comentado que iba a oír el lado colombiano. Muy seguramente ahora va a hablar con Venezuela del caso”, añadió la ministra.

Ante las más recientes declaraciones de Maduro, Holguín reconoció la dificultad que existe para que haya un encuentro bilateral entre Jefes de Estado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“No vamos a permitir que mandatarios locales terminen aliados con bandidos”: Abelardo de la Espriella

El presidente De La Espriella afirmó que no permitirá que ningún mandatario local establezca alianzas con organizaciones criminales.
Abelardo de la Espriella



¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

El presidente De La Espriella anuncia medidas especiales tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander

El mandatario anunció la instalación de cámaras de seguridad, el fortalecimiento de las operaciones militares y la reconstrucción de viviendas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.