ONU entendió emergencia humanitaria por crisis fronteriza: Canciller

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, explicó que el Secretario General de la ONU ahora escuchará la versión de Venezuela sobre la situación fronteriza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término del encuentro que sostuvo la canciller María Ángela Holguín con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, entregó un reporte de la conversación que sostuvo con el alto funcionario de Naciones Unidas sobre la crisis fronteriza con Venezuela.

Lea también: "No creemos en las democracias de papel: Santos"

Dijo la ministra que son alentadoras las respuestas de la ONU al entender perfectamente, según Holguín, la situación que se presenta en la frontera entre ambos países.

“Queríamos que supiera la situación que estamos viviendo en la frontera y explicarle los dos componentes que tiene la situación actual: la situación humanitaria y la violación de los DD.HH. de las personas que han llegado deportadas", señaló la canciller.

"Otra cosa son los problemas estructurales que tenemos: contrabando, gasolina, productos y armas de las organizaciones criminales, que están ahí, de lado y lado de la frontera”, explicó Holguín.

Lea también: "El único que puede poner condiciones soy yo: Maduro a Santos tras nuevo cierre"

Dijo que el siguiente paso es que el secretario general de la ONU escuche la versión de Venezuela sobre la situación fronteriza. “Él había tenido una reunión con el presidente Maduro en China y le había comentado que iba a oír el lado colombiano. Muy seguramente ahora va a hablar con Venezuela del caso”, añadió la ministra.

Ante las más recientes declaraciones de Maduro, Holguín reconoció la dificultad que existe para que haya un encuentro bilateral entre Jefes de Estado.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.