ONU entendió emergencia humanitaria por crisis fronteriza: Canciller

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, explicó que el Secretario General de la ONU ahora escuchará la versión de Venezuela sobre la situación fronteriza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término del encuentro que sostuvo la canciller María Ángela Holguín con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, entregó un reporte de la conversación que sostuvo con el alto funcionario de Naciones Unidas sobre la crisis fronteriza con Venezuela.

Lea también: "No creemos en las democracias de papel: Santos"

Dijo la ministra que son alentadoras las respuestas de la ONU al entender perfectamente, según Holguín, la situación que se presenta en la frontera entre ambos países.

“Queríamos que supiera la situación que estamos viviendo en la frontera y explicarle los dos componentes que tiene la situación actual: la situación humanitaria y la violación de los DD.HH. de las personas que han llegado deportadas", señaló la canciller.

"Otra cosa son los problemas estructurales que tenemos: contrabando, gasolina, productos y armas de las organizaciones criminales, que están ahí, de lado y lado de la frontera”, explicó Holguín.

Lea también: "El único que puede poner condiciones soy yo: Maduro a Santos tras nuevo cierre"

Dijo que el siguiente paso es que el secretario general de la ONU escuche la versión de Venezuela sobre la situación fronteriza. “Él había tenido una reunión con el presidente Maduro en China y le había comentado que iba a oír el lado colombiano. Muy seguramente ahora va a hablar con Venezuela del caso”, añadió la ministra.

Ante las más recientes declaraciones de Maduro, Holguín reconoció la dificultad que existe para que haya un encuentro bilateral entre Jefes de Estado.


Temas relacionados




Indepaz alerta por asesinato de Mateo Pérez y advierte grave riesgo para periodistas en zonas de conflicto

Indepaz se pronunció tras este crimen y lo incluyó como el caso número 57 de líderes asesinados en lo corrido de 2026.

FLIP condena asesinato de Mateo Pérez y exige investigación urgente a la Fiscalía

El joven reportero fue asesinado en una zona controlada por guerrilleros y narcos mientras investigaba violencia previa a las elecciones en Antioquia.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos