ONU entendió emergencia humanitaria por crisis fronteriza: Canciller

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, explicó que el Secretario General de la ONU ahora escuchará la versión de Venezuela sobre la situación fronteriza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término del encuentro que sostuvo la canciller María Ángela Holguín con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, entregó un reporte de la conversación que sostuvo con el alto funcionario de Naciones Unidas sobre la crisis fronteriza con Venezuela.

Lea también: "No creemos en las democracias de papel: Santos"

Dijo la ministra que son alentadoras las respuestas de la ONU al entender perfectamente, según Holguín, la situación que se presenta en la frontera entre ambos países.

“Queríamos que supiera la situación que estamos viviendo en la frontera y explicarle los dos componentes que tiene la situación actual: la situación humanitaria y la violación de los DD.HH. de las personas que han llegado deportadas", señaló la canciller.

"Otra cosa son los problemas estructurales que tenemos: contrabando, gasolina, productos y armas de las organizaciones criminales, que están ahí, de lado y lado de la frontera”, explicó Holguín.

Lea también: "El único que puede poner condiciones soy yo: Maduro a Santos tras nuevo cierre"

Dijo que el siguiente paso es que el secretario general de la ONU escuche la versión de Venezuela sobre la situación fronteriza. “Él había tenido una reunión con el presidente Maduro en China y le había comentado que iba a oír el lado colombiano. Muy seguramente ahora va a hablar con Venezuela del caso”, añadió la ministra.

Ante las más recientes declaraciones de Maduro, Holguín reconoció la dificultad que existe para que haya un encuentro bilateral entre Jefes de Estado.


Temas relacionados

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado