ONU aclara que solo ha recibido 140 armas de las Farc

.
armasdelasfarcolprensa.jpg
Referencial Colprensa

Luego de que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, asegurara que recibió por parte del Comando Estratégico de Transición del Ejército Nacional un nuevo reporte de entrega de armas por parte de las Farc, en las zonas veredales, la ONU aclaró que tan solo tiene 140 del total de las armas.

"Se han recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC-EP, quienes integran el Mecanismo de Monitoreo y Verificación", indicó la ONU por medio de un comunicado.

La aclaración se dio luego de que el Presidente Juan Manuel Santos‏ anunciara por medio de su cuenta de Twitter que "lograr que 14 mil armas de las Farc ya estén en manos de @MisionONUCol es implementar una paz verdadera y estable #LaPazAvanza".

Por su parte, el ministro Villegas indicó que el proceso avanzaba positivamente.

"Estamos en pleno desarrollo del desarme de las Farc. Ya han entregado varios cientos de fusiles y Naciones Unidas tiene ya el inventario de las armas que rodean las 14 mil, de ellas unos 11 mil fusiles", dijo el ministro.

Vale la pesar resaltar que la Policía Nacional ya había iniciado la búsqueda, en el departamento de Arauca, de caletas de armamentos y material explosivo inestable, propiedad de esa guerrilla.


Temas relacionados

ONU
Corte de energía

Cortes de energía desatan protestas en varios barrios de Soledad, Altántico

Habitantes cuestionan el servicio de Air-e y denuncian interrupciones que pueden extenderse durante horas e incluso días.
Protesta en Soledad, Atlántico.



Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Hoteles de Santa Marta reportan ocupaciones de 15% y cancelaciones tras crisis de seguridad

Cotelco Magdalena respalda las labores operativas pero insiste en que la ciudad debe permanecer con alta presencia militar para evitar más alteraciones del orden público.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.