ONU aclara que solo ha recibido 140 armas de las Farc

.
armasdelasfarcolprensa.jpg
Referencial Colprensa

Luego de que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, asegurara que recibió por parte del Comando Estratégico de Transición del Ejército Nacional un nuevo reporte de entrega de armas por parte de las Farc, en las zonas veredales, la ONU aclaró que tan solo tiene 140 del total de las armas.

"Se han recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC-EP, quienes integran el Mecanismo de Monitoreo y Verificación", indicó la ONU por medio de un comunicado.

La aclaración se dio luego de que el Presidente Juan Manuel Santos‏ anunciara por medio de su cuenta de Twitter que "lograr que 14 mil armas de las Farc ya estén en manos de @MisionONUCol es implementar una paz verdadera y estable #LaPazAvanza".

Por su parte, el ministro Villegas indicó que el proceso avanzaba positivamente.

"Estamos en pleno desarrollo del desarme de las Farc. Ya han entregado varios cientos de fusiles y Naciones Unidas tiene ya el inventario de las armas que rodean las 14 mil, de ellas unos 11 mil fusiles", dijo el ministro.

Vale la pesar resaltar que la Policía Nacional ya había iniciado la búsqueda, en el departamento de Arauca, de caletas de armamentos y material explosivo inestable, propiedad de esa guerrilla.


Temas relacionados

ONU
Homicidios

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcade de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.
Capturado segundo implicado en crimen del exalcalde de Yopal.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Soacha le puso tatequieto a los bicitaxis y mototaxis ilegales que bloquearon la Autosur ¿Por qué protestan?

De acuerdo con la alcaldía de Soacha ya van 277 operativos contra bicitaxis y mototaxis ilegales. Además, 20 inmovilizados.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.