ONU aclara que solo ha recibido 140 armas de las Farc

.
armasdelasfarcolprensa.jpg
Referencial Colprensa

Luego de que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, asegurara que recibió por parte del Comando Estratégico de Transición del Ejército Nacional un nuevo reporte de entrega de armas por parte de las Farc, en las zonas veredales, la ONU aclaró que tan solo tiene 140 del total de las armas.

"Se han recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC-EP, quienes integran el Mecanismo de Monitoreo y Verificación", indicó la ONU por medio de un comunicado.

La aclaración se dio luego de que el Presidente Juan Manuel Santos‏ anunciara por medio de su cuenta de Twitter que "lograr que 14 mil armas de las Farc ya estén en manos de @MisionONUCol es implementar una paz verdadera y estable #LaPazAvanza".

Por su parte, el ministro Villegas indicó que el proceso avanzaba positivamente.

"Estamos en pleno desarrollo del desarme de las Farc. Ya han entregado varios cientos de fusiles y Naciones Unidas tiene ya el inventario de las armas que rodean las 14 mil, de ellas unos 11 mil fusiles", dijo el ministro.

Vale la pesar resaltar que la Policía Nacional ya había iniciado la búsqueda, en el departamento de Arauca, de caletas de armamentos y material explosivo inestable, propiedad de esa guerrilla.


Temas relacionados

ONU
Abelardo de la Espriella

'Bajo su esquema de corrupción, yo no trabajo': la dura advertencia de Abelardo De la Espriella al alcalde de Sincelejo

Abelardo De la Espriella pidió que se planteara una fórmula de trabajo en la cual el alcalde Yahir Acuña no tengo el control de dinero público.
Presidente Abelardo De la Espriella y Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo.



Hostigamiento armado contra la estación de Policía de El Peñol, Nariño: reportan uso de drones con explosivos

Hombres armados atacaron con ráfagas de fusil y artefactos lanzados desde el aire, manteniendo en máxima alerta a la población y a las autoridades.

Golpe a la peligrosa banda “La Terraza” de Medellín: judicializan a 16 presuntos integrantes de tres facciones

Los procesados cobraban dinero a la población, los amenazaban y, en algunos casos, los obligaron a abandonar sus casas.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio