ONU aclara que solo ha recibido 140 armas de las Farc

.
armasdelasfarcolprensa.jpg
Referencial Colprensa

Luego de que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, asegurara que recibió por parte del Comando Estratégico de Transición del Ejército Nacional un nuevo reporte de entrega de armas por parte de las Farc, en las zonas veredales, la ONU aclaró que tan solo tiene 140 del total de las armas.

"Se han recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC-EP, quienes integran el Mecanismo de Monitoreo y Verificación", indicó la ONU por medio de un comunicado.

La aclaración se dio luego de que el Presidente Juan Manuel Santos‏ anunciara por medio de su cuenta de Twitter que "lograr que 14 mil armas de las Farc ya estén en manos de @MisionONUCol es implementar una paz verdadera y estable #LaPazAvanza".

Por su parte, el ministro Villegas indicó que el proceso avanzaba positivamente.

"Estamos en pleno desarrollo del desarme de las Farc. Ya han entregado varios cientos de fusiles y Naciones Unidas tiene ya el inventario de las armas que rodean las 14 mil, de ellas unos 11 mil fusiles", dijo el ministro.

Vale la pesar resaltar que la Policía Nacional ya había iniciado la búsqueda, en el departamento de Arauca, de caletas de armamentos y material explosivo inestable, propiedad de esa guerrilla.


Temas relacionados

ONU
David Murcia

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno de expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.
Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Golpe a las disidencias de alias Calarcá: División de Asalto Aéreo del Ejército abatió a alias Rafael en Guaviare

Durante la operación fueron incautados cinco fusiles, más de 500 cartuchos, una granada de fragmentación y material de uso militar.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP