ONU aclara que solo ha recibido 140 armas de las Farc

.
armasdelasfarcolprensa.jpg
Referencial Colprensa

Luego de que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, asegurara que recibió por parte del Comando Estratégico de Transición del Ejército Nacional un nuevo reporte de entrega de armas por parte de las Farc, en las zonas veredales, la ONU aclaró que tan solo tiene 140 del total de las armas.

"Se han recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC-EP, quienes integran el Mecanismo de Monitoreo y Verificación", indicó la ONU por medio de un comunicado.

La aclaración se dio luego de que el Presidente Juan Manuel Santos‏ anunciara por medio de su cuenta de Twitter que "lograr que 14 mil armas de las Farc ya estén en manos de @MisionONUCol es implementar una paz verdadera y estable #LaPazAvanza".

Por su parte, el ministro Villegas indicó que el proceso avanzaba positivamente.

"Estamos en pleno desarrollo del desarme de las Farc. Ya han entregado varios cientos de fusiles y Naciones Unidas tiene ya el inventario de las armas que rodean las 14 mil, de ellas unos 11 mil fusiles", dijo el ministro.

Vale la pesar resaltar que la Policía Nacional ya había iniciado la búsqueda, en el departamento de Arauca, de caletas de armamentos y material explosivo inestable, propiedad de esa guerrilla.


Temas relacionados

ONU
Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.