Ondulaciones del puente Hisgaura fueron cubiertas pese a observaciones

Expertos habían sugerido no corregir las ondulaciones.
Vía Curos - Málaga
Puente Hisgaura, en Santander Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Con la instalación de láminas y faldones, el contratista Sacyr ocultó las polémicas ondulaciones que aparecieron en los costados del puente Hisgaura en Santander.

Pese a que la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) advirtió que la instalación de dichos faldones podría entorpecer el desarrollo de estudios estructurales, que permitirían analizar las fallas en la obra, éstas recomendaciones no fueron tenidas en cuenta.

Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo e Inversión de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, indicó que tras una visita a la megaobra ubicada en la vía Curos - Málaga, se evidenció que las ondulaciones fueron tapadas y ahora ya no podrán ser analizadas.

Lea también: En un 78% aumentó número de niños venezolanos en colegios de Bucaramanga

"El tema de los faldones es un tema estético, pero si bien era un proceso que debía surtirse nos preocupa por la posición de los ingenieros en el sentido de recomendar que no se pusieran todavía hasta que no se adelantara una auditoría estructural que es lo que se ha venido pidiendo", agregó el funcionario de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Según expertos, éste no era el momento para que se hiciera la instalación de los faldones y se ocultaran las ondulaciones del puente Hisgaura, las cuales han sido catalogadas por algunos ciudadanos y funcionarios públicos como un "acordeón".

Le puede interesar: Policía capturó a universitario explosivista en Suratá (Santander)

"Tal vez no era el momento más apropiado para ponerlas, lamentamos que en esa visita no hubiera estado nadie de la Sociedad Colombiana de Ingenieros para despejar muchas dudas, máxime cuando estábamos ahí con la auditoría", explicó Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo e Inversión de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Aunque se exigió por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros una auditoría estructural y un análisis a las fallas que presenta el puente Hisgaura, aún no se ha definido la fecha en la que se efectúe dicha diligencia.




Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Capturan en Cali a alias ‘Kebin’, presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Kebin Erney Arroyo Cortés fue detenido mientras comía en un centro comercial del norte de la ciudad. Policía lo señala de integrar la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura asociada a la Segunda Marquetalia.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.