Ondulaciones del puente Hisgaura fueron cubiertas pese a observaciones

Expertos habían sugerido no corregir las ondulaciones.
Vía Curos - Málaga
Puente Hisgaura, en Santander Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Con la instalación de láminas y faldones, el contratista Sacyr ocultó las polémicas ondulaciones que aparecieron en los costados del puente Hisgaura en Santander.

Pese a que la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) advirtió que la instalación de dichos faldones podría entorpecer el desarrollo de estudios estructurales, que permitirían analizar las fallas en la obra, éstas recomendaciones no fueron tenidas en cuenta.

Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo e Inversión de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, indicó que tras una visita a la megaobra ubicada en la vía Curos - Málaga, se evidenció que las ondulaciones fueron tapadas y ahora ya no podrán ser analizadas.

Lea también: En un 78% aumentó número de niños venezolanos en colegios de Bucaramanga

"El tema de los faldones es un tema estético, pero si bien era un proceso que debía surtirse nos preocupa por la posición de los ingenieros en el sentido de recomendar que no se pusieran todavía hasta que no se adelantara una auditoría estructural que es lo que se ha venido pidiendo", agregó el funcionario de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Según expertos, éste no era el momento para que se hiciera la instalación de los faldones y se ocultaran las ondulaciones del puente Hisgaura, las cuales han sido catalogadas por algunos ciudadanos y funcionarios públicos como un "acordeón".

Le puede interesar: Policía capturó a universitario explosivista en Suratá (Santander)

"Tal vez no era el momento más apropiado para ponerlas, lamentamos que en esa visita no hubiera estado nadie de la Sociedad Colombiana de Ingenieros para despejar muchas dudas, máxime cuando estábamos ahí con la auditoría", explicó Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo e Inversión de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Aunque se exigió por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros una auditoría estructural y un análisis a las fallas que presenta el puente Hisgaura, aún no se ha definido la fecha en la que se efectúe dicha diligencia.

Valle del Cauca

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.
mas de 200 personas salieron del albergue para reconstruir sus vidas



Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido