Ondulaciones del puente Hisgaura fueron cubiertas pese a observaciones

Expertos habían sugerido no corregir las ondulaciones.
Vía Curos - Málaga
Puente Hisgaura, en Santander Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Con la instalación de láminas y faldones, el contratista Sacyr ocultó las polémicas ondulaciones que aparecieron en los costados del puente Hisgaura en Santander.

Pese a que la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) advirtió que la instalación de dichos faldones podría entorpecer el desarrollo de estudios estructurales, que permitirían analizar las fallas en la obra, éstas recomendaciones no fueron tenidas en cuenta.

Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo e Inversión de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, indicó que tras una visita a la megaobra ubicada en la vía Curos - Málaga, se evidenció que las ondulaciones fueron tapadas y ahora ya no podrán ser analizadas.

Lea también: En un 78% aumentó número de niños venezolanos en colegios de Bucaramanga

"El tema de los faldones es un tema estético, pero si bien era un proceso que debía surtirse nos preocupa por la posición de los ingenieros en el sentido de recomendar que no se pusieran todavía hasta que no se adelantara una auditoría estructural que es lo que se ha venido pidiendo", agregó el funcionario de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Según expertos, éste no era el momento para que se hiciera la instalación de los faldones y se ocultaran las ondulaciones del puente Hisgaura, las cuales han sido catalogadas por algunos ciudadanos y funcionarios públicos como un "acordeón".

Le puede interesar: Policía capturó a universitario explosivista en Suratá (Santander)

"Tal vez no era el momento más apropiado para ponerlas, lamentamos que en esa visita no hubiera estado nadie de la Sociedad Colombiana de Ingenieros para despejar muchas dudas, máxime cuando estábamos ahí con la auditoría", explicó Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo e Inversión de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Aunque se exigió por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros una auditoría estructural y un análisis a las fallas que presenta el puente Hisgaura, aún no se ha definido la fecha en la que se efectúe dicha diligencia.

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.