Ondulaciones del puente Hisgaura fueron cubiertas pese a observaciones

Expertos habían sugerido no corregir las ondulaciones.
Vía Curos - Málaga
Puente Hisgaura, en Santander Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Con la instalación de láminas y faldones, el contratista Sacyr ocultó las polémicas ondulaciones que aparecieron en los costados del puente Hisgaura en Santander.

Pese a que la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) advirtió que la instalación de dichos faldones podría entorpecer el desarrollo de estudios estructurales, que permitirían analizar las fallas en la obra, éstas recomendaciones no fueron tenidas en cuenta.

Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo e Inversión de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, indicó que tras una visita a la megaobra ubicada en la vía Curos - Málaga, se evidenció que las ondulaciones fueron tapadas y ahora ya no podrán ser analizadas.

Lea también: En un 78% aumentó número de niños venezolanos en colegios de Bucaramanga

"El tema de los faldones es un tema estético, pero si bien era un proceso que debía surtirse nos preocupa por la posición de los ingenieros en el sentido de recomendar que no se pusieran todavía hasta que no se adelantara una auditoría estructural que es lo que se ha venido pidiendo", agregó el funcionario de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Según expertos, éste no era el momento para que se hiciera la instalación de los faldones y se ocultaran las ondulaciones del puente Hisgaura, las cuales han sido catalogadas por algunos ciudadanos y funcionarios públicos como un "acordeón".

Le puede interesar: Policía capturó a universitario explosivista en Suratá (Santander)

"Tal vez no era el momento más apropiado para ponerlas, lamentamos que en esa visita no hubiera estado nadie de la Sociedad Colombiana de Ingenieros para despejar muchas dudas, máxime cuando estábamos ahí con la auditoría", explicó Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo e Inversión de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Aunque se exigió por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros una auditoría estructural y un análisis a las fallas que presenta el puente Hisgaura, aún no se ha definido la fecha en la que se efectúe dicha diligencia.

cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.