Ondulaciones del puente Hisgaura fueron cubiertas pese a observaciones

Expertos habían sugerido no corregir las ondulaciones.
Vía Curos - Málaga
Puente Hisgaura, en Santander Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Con la instalación de láminas y faldones, el contratista Sacyr ocultó las polémicas ondulaciones que aparecieron en los costados del puente Hisgaura en Santander.

Pese a que la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) advirtió que la instalación de dichos faldones podría entorpecer el desarrollo de estudios estructurales, que permitirían analizar las fallas en la obra, éstas recomendaciones no fueron tenidas en cuenta.

Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo e Inversión de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, indicó que tras una visita a la megaobra ubicada en la vía Curos - Málaga, se evidenció que las ondulaciones fueron tapadas y ahora ya no podrán ser analizadas.

Lea también: En un 78% aumentó número de niños venezolanos en colegios de Bucaramanga

"El tema de los faldones es un tema estético, pero si bien era un proceso que debía surtirse nos preocupa por la posición de los ingenieros en el sentido de recomendar que no se pusieran todavía hasta que no se adelantara una auditoría estructural que es lo que se ha venido pidiendo", agregó el funcionario de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Según expertos, éste no era el momento para que se hiciera la instalación de los faldones y se ocultaran las ondulaciones del puente Hisgaura, las cuales han sido catalogadas por algunos ciudadanos y funcionarios públicos como un "acordeón".

Le puede interesar: Policía capturó a universitario explosivista en Suratá (Santander)

"Tal vez no era el momento más apropiado para ponerlas, lamentamos que en esa visita no hubiera estado nadie de la Sociedad Colombiana de Ingenieros para despejar muchas dudas, máxime cuando estábamos ahí con la auditoría", explicó Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo e Inversión de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Aunque se exigió por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros una auditoría estructural y un análisis a las fallas que presenta el puente Hisgaura, aún no se ha definido la fecha en la que se efectúe dicha diligencia.

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.