Onda tropical tiene en alerta a La Mojana por posibles nuevas inundaciones

La Gobernación de Sucre pide donaciones para atender a los damnificados por la emergencia.
La Mojana, en el corregimiento Cara de Gato (departamento del Sucre).
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio del Interior

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, alertó al Gobierno Nacional y a todos los alcaldes de la región, tras la llegada de la onda tropical que podría afectar aún más a la difícil situación de La Mojana, donde se registran inundaciones desde hace ocho meses.

"Nos estamos enfrentando a la furia de la naturaleza y acudimos a la solidaridad de los colombianos, hemos decretado la calamidad doméstica y de la mano de todos los alcaldes, y la compañía del Gobierno Nacional estamos trabajando en mitigar el impacto del desbordamiento del río Cauca", expresó el gobernador.

Le puede interesar: Tormenta tropical se convertiría en huracán tras pasar por San Andrés: Andrés Diaz

Recordó que la inundación se deriva de los cambios climáticos que azotan la región, sumado a la difícil situación que se vive por cuenta de desbordamientos del río Cauca, que ha inundado a varios municipios dejando pérdidas económicas y desplazamientos de personas

La Gobernación declaró la calamidad pública para agilizar ayudas inmediatas y traslados de recursos para atender la emergencia en las zonas afectadas donde se calcula atender al menos a 30.000 damnificados.

Expresó el gobernador que, "sabemos que nuestra gente está sufriendo entendemos sus necesidades, conocemos sobre su difícil situación por eso no descansaremos hasta encontrar las soluciones necesarias para mitigar el impacto".

Le puede interesar: El Espinal: Habitantes piden que se eliminen permanentemente las corralejas

Nos duele La Mojana y el San Jorge; todos somos uno solo en esta emergencia que hoy afrontan cientos de familias sucreñas por la inclemencia de la naturaleza, pero aquí estamos haciéndole frente a esta situación, porque sabemos que lo más importante son las condiciones de las personas, ayudarles en este momento de dificultad y estar cerca de ellas”, dijo el gobernador.

La Gobernación lanzó la capmaña S.O.S Sucre, por medio de la cual busca incentivar la solidaridad de los colombianos para que donen alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de aseo, cobijas, toldos, madera, plásticos, botas entre otras ayudas.


Temas relacionados

Feminicidio

Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.
Natalia Villalba, la mujer asesinada dentro de un apartamento en el norte de Bogotá.



Nuevos cierres viales en Bogotá entre la calle 112 y la 119 por la séptima: estas son las rutas alternas

Estas obras son parte del avance que se ejecuta en este corredor principal de la ciudad, donde ya se han ejecutado otras fases en tramos cercanos.

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido