En esta Nota:
Breadcrumb node

Onda tropical tiene en alerta a La Mojana por posibles nuevas inundaciones

La Gobernación de Sucre pide donaciones para atender a los damnificados por la emergencia.

Actualizado:
Miércoles, Junio 29, 2022 - 15:09
La Mojana, en el corregimiento Cara de Gato (departamento del Sucre).
Cortesía: Prensa Ministerio del Interior

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, alertó al Gobierno Nacional y a todos los alcaldes de la región, tras la llegada de la onda tropical que podría afectar aún más a la difícil situación de La Mojana, donde se registran inundaciones desde hace ocho meses.

 "Nos estamos enfrentando a la furia de la naturaleza y acudimos a la solidaridad de los colombianos, hemos decretado la calamidad doméstica y de la mano de todos los alcaldes, y la compañía del Gobierno Nacional estamos trabajando en mitigar el impacto del desbordamiento del río Cauca", expresó el gobernador.

Le puede interesar: Tormenta tropical se convertiría en huracán tras pasar por San Andrés: Andrés Diaz

Recordó que la inundación se deriva de los cambios climáticos que azotan la región, sumado a la difícil situación que se vive por cuenta de desbordamientos del río Cauca, que ha inundado a varios municipios dejando  pérdidas económicas y desplazamientos de personas

La Gobernación declaró la calamidad pública para agilizar  ayudas inmediatas y traslados de recursos para atender la emergencia en  las zonas afectadas donde se calcula atender al menos a 30.000 damnificados.

Expresó el gobernador que, "sabemos que nuestra gente está sufriendo entendemos sus necesidades, conocemos sobre su difícil situación por eso no descansaremos hasta encontrar las soluciones necesarias para mitigar el impacto".

Le puede interesar: El Espinal: Habitantes piden que se eliminen permanentemente las corralejas

Nos duele La Mojana y el San Jorge; todos somos uno solo en esta emergencia que hoy afrontan cientos de familias sucreñas por la inclemencia de la naturaleza, pero aquí estamos haciéndole frente a esta situación, porque sabemos que lo más importante son las condiciones de las personas, ayudarles en este momento de dificultad y estar cerca de ellas”, dijo el gobernador.

La Gobernación lanzó la capmaña S.O.S Sucre, por medio de la cual busca incentivar la solidaridad de los colombianos para que donen alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de aseo, cobijas, toldos, madera, plásticos, botas entre otras ayudas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información