Onda tropical tiene en alerta a La Mojana por posibles nuevas inundaciones

La Gobernación de Sucre pide donaciones para atender a los damnificados por la emergencia.
La Mojana, en el corregimiento Cara de Gato (departamento del Sucre).
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio del Interior

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, alertó al Gobierno Nacional y a todos los alcaldes de la región, tras la llegada de la onda tropical que podría afectar aún más a la difícil situación de La Mojana, donde se registran inundaciones desde hace ocho meses.

"Nos estamos enfrentando a la furia de la naturaleza y acudimos a la solidaridad de los colombianos, hemos decretado la calamidad doméstica y de la mano de todos los alcaldes, y la compañía del Gobierno Nacional estamos trabajando en mitigar el impacto del desbordamiento del río Cauca", expresó el gobernador.

Le puede interesar: Tormenta tropical se convertiría en huracán tras pasar por San Andrés: Andrés Diaz

Recordó que la inundación se deriva de los cambios climáticos que azotan la región, sumado a la difícil situación que se vive por cuenta de desbordamientos del río Cauca, que ha inundado a varios municipios dejando pérdidas económicas y desplazamientos de personas

La Gobernación declaró la calamidad pública para agilizar ayudas inmediatas y traslados de recursos para atender la emergencia en las zonas afectadas donde se calcula atender al menos a 30.000 damnificados.

Expresó el gobernador que, "sabemos que nuestra gente está sufriendo entendemos sus necesidades, conocemos sobre su difícil situación por eso no descansaremos hasta encontrar las soluciones necesarias para mitigar el impacto".

Le puede interesar: El Espinal: Habitantes piden que se eliminen permanentemente las corralejas

Nos duele La Mojana y el San Jorge; todos somos uno solo en esta emergencia que hoy afrontan cientos de familias sucreñas por la inclemencia de la naturaleza, pero aquí estamos haciéndole frente a esta situación, porque sabemos que lo más importante son las condiciones de las personas, ayudarles en este momento de dificultad y estar cerca de ellas”, dijo el gobernador.

La Gobernación lanzó la capmaña S.O.S Sucre, por medio de la cual busca incentivar la solidaridad de los colombianos para que donen alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de aseo, cobijas, toldos, madera, plásticos, botas entre otras ayudas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas