Onda tropical tiene en alerta a La Mojana por posibles nuevas inundaciones

La Gobernación de Sucre pide donaciones para atender a los damnificados por la emergencia.
La Mojana, en el corregimiento Cara de Gato (departamento del Sucre).
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio del Interior

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, alertó al Gobierno Nacional y a todos los alcaldes de la región, tras la llegada de la onda tropical que podría afectar aún más a la difícil situación de La Mojana, donde se registran inundaciones desde hace ocho meses.

"Nos estamos enfrentando a la furia de la naturaleza y acudimos a la solidaridad de los colombianos, hemos decretado la calamidad doméstica y de la mano de todos los alcaldes, y la compañía del Gobierno Nacional estamos trabajando en mitigar el impacto del desbordamiento del río Cauca", expresó el gobernador.

Le puede interesar: Tormenta tropical se convertiría en huracán tras pasar por San Andrés: Andrés Diaz

Recordó que la inundación se deriva de los cambios climáticos que azotan la región, sumado a la difícil situación que se vive por cuenta de desbordamientos del río Cauca, que ha inundado a varios municipios dejando pérdidas económicas y desplazamientos de personas

La Gobernación declaró la calamidad pública para agilizar ayudas inmediatas y traslados de recursos para atender la emergencia en las zonas afectadas donde se calcula atender al menos a 30.000 damnificados.

Expresó el gobernador que, "sabemos que nuestra gente está sufriendo entendemos sus necesidades, conocemos sobre su difícil situación por eso no descansaremos hasta encontrar las soluciones necesarias para mitigar el impacto".

Le puede interesar: El Espinal: Habitantes piden que se eliminen permanentemente las corralejas

Nos duele La Mojana y el San Jorge; todos somos uno solo en esta emergencia que hoy afrontan cientos de familias sucreñas por la inclemencia de la naturaleza, pero aquí estamos haciéndole frente a esta situación, porque sabemos que lo más importante son las condiciones de las personas, ayudarles en este momento de dificultad y estar cerca de ellas”, dijo el gobernador.

La Gobernación lanzó la capmaña S.O.S Sucre, por medio de la cual busca incentivar la solidaridad de los colombianos para que donen alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de aseo, cobijas, toldos, madera, plásticos, botas entre otras ayudas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.