Onda tropical tiene en alerta a La Mojana por posibles nuevas inundaciones

La Gobernación de Sucre pide donaciones para atender a los damnificados por la emergencia.
La Mojana, en el corregimiento Cara de Gato (departamento del Sucre).
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio del Interior

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, alertó al Gobierno Nacional y a todos los alcaldes de la región, tras la llegada de la onda tropical que podría afectar aún más a la difícil situación de La Mojana, donde se registran inundaciones desde hace ocho meses.

"Nos estamos enfrentando a la furia de la naturaleza y acudimos a la solidaridad de los colombianos, hemos decretado la calamidad doméstica y de la mano de todos los alcaldes, y la compañía del Gobierno Nacional estamos trabajando en mitigar el impacto del desbordamiento del río Cauca", expresó el gobernador.

Le puede interesar: Tormenta tropical se convertiría en huracán tras pasar por San Andrés: Andrés Diaz

Recordó que la inundación se deriva de los cambios climáticos que azotan la región, sumado a la difícil situación que se vive por cuenta de desbordamientos del río Cauca, que ha inundado a varios municipios dejando pérdidas económicas y desplazamientos de personas

La Gobernación declaró la calamidad pública para agilizar ayudas inmediatas y traslados de recursos para atender la emergencia en las zonas afectadas donde se calcula atender al menos a 30.000 damnificados.

Expresó el gobernador que, "sabemos que nuestra gente está sufriendo entendemos sus necesidades, conocemos sobre su difícil situación por eso no descansaremos hasta encontrar las soluciones necesarias para mitigar el impacto".

Le puede interesar: El Espinal: Habitantes piden que se eliminen permanentemente las corralejas

“Nos duele La Mojana y el San Jorge; todos somos uno solo en esta emergencia que hoy afrontan cientos de familias sucreñas por la inclemencia de la naturaleza, pero aquí estamos haciéndole frente a esta situación, porque sabemos que lo más importante son las condiciones de las personas, ayudarles en este momento de dificultad y estar cerca de ellas”, dijo el gobernador.

La Gobernación lanzó la capmaña S.O.S Sucre, por medio de la cual busca incentivar la solidaridad de los colombianos para que donen alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de aseo, cobijas, toldos, madera, plásticos, botas entre otras ayudas.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.