Once integrantes de banda delincuencial fueron capturados en frontera con Venezuela

Entre los capturados se encuentran tres agentes de tránsito del municipio de Villa del Rosario.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

La Policía, junto con la Fiscalía, realizaron diversos operativos en Cúcuta y Villa del Rosario, logrando la captura de once personas que son investigadas por diversos delitos.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a La FM que "se realizaron once allanamientos en donde capturaron a once personas, siete son por orden judicial, tres en flagrancia y una notificación, es decir, una persona que ya estaba privada de la libertad y esto obedece a un proceso investigativo, espero que la comunidad entienda, se requiere las suficientes pruebas que permitan enjuiciarlos".

Por ahora, se tiene información de la ejecución de diversos delitos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y extorsión agravada.

Entre los capturados se encuentran tres agentes de tránsito del municipio de Villa del Rosario, son investigados de tener vínculos con integrantes del 'Tren de Aragua', grupo delincuencial responsable de extorsionar y secuestrar a empresarios y comerciantes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

Así mismo, dijo el oficial que es el resultado de un trabajo de investigación durante varios meses, la interceptación de llamadas y seguimientos a los delincuentes, logrando la retención de estos sujetos.

"Este operativo nos permite desvertebrar gran parte de esta banda delincuencial dedicada a la ilegalidad que viene atormentando a los comerciantes", dijo el coronel Juan Carlos Ramírez.

Durante los operativos decomisaron armas de fuego, granadas y sustancias alucinógenas. En el concejo de Cúcuta se realizó un debate frente a las acciones de inseguridad que se vienen registrando, como homicidios, extorsión y microtráfico.

Representantes de los diversos gremios de producción como Fenalco, la Cámara de Comercio, Cotelco y Acodres, coinciden en manifestar que las extorsiones y secuestro exprés son delitos que se vienen registrando con mayor frecuencia desde hace cuatro años, originando una desmotivación en empresarios interesados en invertir en Cúcuta.


Temas relacionados

Vacuna

OPS alerta por caída de la vacunación contra el sarampión en las Américas

La reducción en la protección frente al sarampión evidencia que aún existen importantes desafíos para garantizar coberturas suficientes en todos los países.
Vacunación niños



¿Qué está pasando en las Malvinas? Tensión por Inglaterra vs. Argentina durante el Mundial

Malvinas volvió al centro del debate mientras Argentina e Inglaterra disputan la semifinal del Mundial 2026.

Malaria en Colombia: esta es la nueva prueba que ayudará a eliminar la enfermedad y evitar recaídas

Colombia implementará una nueva prueba para prevenir recaídas por malaria y fortalecer su eliminación de los casos en el país.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.