Once integrantes de banda delincuencial fueron capturados en frontera con Venezuela

Entre los capturados se encuentran tres agentes de tránsito del municipio de Villa del Rosario.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

La Policía, junto con la Fiscalía, realizaron diversos operativos en Cúcuta y Villa del Rosario, logrando la captura de once personas que son investigadas por diversos delitos.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a La FM que "se realizaron once allanamientos en donde capturaron a once personas, siete son por orden judicial, tres en flagrancia y una notificación, es decir, una persona que ya estaba privada de la libertad y esto obedece a un proceso investigativo, espero que la comunidad entienda, se requiere las suficientes pruebas que permitan enjuiciarlos".

Por ahora, se tiene información de la ejecución de diversos delitos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y extorsión agravada.

Entre los capturados se encuentran tres agentes de tránsito del municipio de Villa del Rosario, son investigados de tener vínculos con integrantes del 'Tren de Aragua', grupo delincuencial responsable de extorsionar y secuestrar a empresarios y comerciantes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

Así mismo, dijo el oficial que es el resultado de un trabajo de investigación durante varios meses, la interceptación de llamadas y seguimientos a los delincuentes, logrando la retención de estos sujetos.

"Este operativo nos permite desvertebrar gran parte de esta banda delincuencial dedicada a la ilegalidad que viene atormentando a los comerciantes", dijo el coronel Juan Carlos Ramírez.

Durante los operativos decomisaron armas de fuego, granadas y sustancias alucinógenas. En el concejo de Cúcuta se realizó un debate frente a las acciones de inseguridad que se vienen registrando, como homicidios, extorsión y microtráfico.

Representantes de los diversos gremios de producción como Fenalco, la Cámara de Comercio, Cotelco y Acodres, coinciden en manifestar que las extorsiones y secuestro exprés son delitos que se vienen registrando con mayor frecuencia desde hace cuatro años, originando una desmotivación en empresarios interesados en invertir en Cúcuta.


Temas relacionados

Catedral de sal de Zipaquirá

¿Qué hay más allá de la Catedral de Sal? Los otros tesoros de Zipaquirá

El municipio de Cundinamarca también cuenta con murales que narran su historia, arquitectura patrimonial y tradiciones gastronómicas
Municipio de Zipaquirá



¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

El experto destacó que las nuevas generaciones, entre los 20 y los 30 años, se besan menos y lo atribuye a las redes sociales.

EPS e IPS tienen hasta el 30 de octubre para reportar sus cuentas por cobrar y pagar

Las entidades territoriales, las EPS, las IPS, los gestores farmacéuticos y los operadores logísticos deberán presentar información con corte al 31 de julio de 2026.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.