Once integrantes de banda delincuencial fueron capturados en frontera con Venezuela

Entre los capturados se encuentran tres agentes de tránsito del municipio de Villa del Rosario.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

La Policía, junto con la Fiscalía, realizaron diversos operativos en Cúcuta y Villa del Rosario, logrando la captura de once personas que son investigadas por diversos delitos.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a La FM que "se realizaron once allanamientos en donde capturaron a once personas, siete son por orden judicial, tres en flagrancia y una notificación, es decir, una persona que ya estaba privada de la libertad y esto obedece a un proceso investigativo, espero que la comunidad entienda, se requiere las suficientes pruebas que permitan enjuiciarlos".

Por ahora, se tiene información de la ejecución de diversos delitos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y extorsión agravada.

Entre los capturados se encuentran tres agentes de tránsito del municipio de Villa del Rosario, son investigados de tener vínculos con integrantes del 'Tren de Aragua', grupo delincuencial responsable de extorsionar y secuestrar a empresarios y comerciantes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

Así mismo, dijo el oficial que es el resultado de un trabajo de investigación durante varios meses, la interceptación de llamadas y seguimientos a los delincuentes, logrando la retención de estos sujetos.

"Este operativo nos permite desvertebrar gran parte de esta banda delincuencial dedicada a la ilegalidad que viene atormentando a los comerciantes", dijo el coronel Juan Carlos Ramírez.

Durante los operativos decomisaron armas de fuego, granadas y sustancias alucinógenas. En el concejo de Cúcuta se realizó un debate frente a las acciones de inseguridad que se vienen registrando, como homicidios, extorsión y microtráfico.

Representantes de los diversos gremios de producción como Fenalco, la Cámara de Comercio, Cotelco y Acodres, coinciden en manifestar que las extorsiones y secuestro exprés son delitos que se vienen registrando con mayor frecuencia desde hace cuatro años, originando una desmotivación en empresarios interesados en invertir en Cúcuta.


Temas relacionados

becas

Becas del 80% para colombianos en Portugal: así puede aplicar

Los interesados deberán cubrir parte de la cuota de estudios, su manutención y garantizar el conocimiento del idioma.
Becas en Portugal para colombianos en posgrados.



Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.