Once integrantes de banda delincuencial fueron capturados en frontera con Venezuela

Entre los capturados se encuentran tres agentes de tránsito del municipio de Villa del Rosario.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

La Policía, junto con la Fiscalía, realizaron diversos operativos en Cúcuta y Villa del Rosario, logrando la captura de once personas que son investigadas por diversos delitos.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a La FM que "se realizaron once allanamientos en donde capturaron a once personas, siete son por orden judicial, tres en flagrancia y una notificación, es decir, una persona que ya estaba privada de la libertad y esto obedece a un proceso investigativo, espero que la comunidad entienda, se requiere las suficientes pruebas que permitan enjuiciarlos".

Por ahora, se tiene información de la ejecución de diversos delitos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y extorsión agravada.

Entre los capturados se encuentran tres agentes de tránsito del municipio de Villa del Rosario, son investigados de tener vínculos con integrantes del 'Tren de Aragua', grupo delincuencial responsable de extorsionar y secuestrar a empresarios y comerciantes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

Así mismo, dijo el oficial que es el resultado de un trabajo de investigación durante varios meses, la interceptación de llamadas y seguimientos a los delincuentes, logrando la retención de estos sujetos.

"Este operativo nos permite desvertebrar gran parte de esta banda delincuencial dedicada a la ilegalidad que viene atormentando a los comerciantes", dijo el coronel Juan Carlos Ramírez.

Durante los operativos decomisaron armas de fuego, granadas y sustancias alucinógenas. En el concejo de Cúcuta se realizó un debate frente a las acciones de inseguridad que se vienen registrando, como homicidios, extorsión y microtráfico.

Representantes de los diversos gremios de producción como Fenalco, la Cámara de Comercio, Cotelco y Acodres, coinciden en manifestar que las extorsiones y secuestro exprés son delitos que se vienen registrando con mayor frecuencia desde hace cuatro años, originando una desmotivación en empresarios interesados en invertir en Cúcuta.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Empleadores no puede presionar el voto de los trabajadores: advierte MinTrabajo

El Ministerio de Trabajo reiteró que el voto es un derecho libre y secreto.
Antonio Sanguino



Rodolfo Llinás dona al Observatorio Astronómico Nacional de Colombia el telescopio más grande en el país

Telescopio donado por Rodolfo Llinás, el más grande de Colombia en el Observatorio Nacional, impulsa investigación y educación en astronomía.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.