Oleoducto Trasandino en Nariño sufre nuevo atentado

El lunes ya había sido atacada la infraestructura por el ELN.
Atentado Oleoducto Trasandino
Crédito: Cortesía

Dos días después de un ataque que sufrió el Oleoducto Trasandino en el municipio de Barbacoas, nuevamente se registra otro atentado contra lainfraestructura petrolera en la noche de este miércoles en el municipio de Mallama en el departamento de Nariño.

Los hechos fueron reportados a la altura del kilómetro 54 de la vía que conduce a Tumaco y corresponde al punto de kilometraje 146 de la línea de conducción de los hidrocarburos.

Tras el lamentable episodio,se presentó un incendio de grandes proporciones que el cuerpo oficial de bomberos pudo contrarrestar de inmediato.

Lea también: Aparecen banderas del ELN en carreteras del occidente de Nariño

Ecopetrol confirmó, a través de un comunicado, que “sobre las 7:40 de la noche se registró el atentado a la altura de la vereda Coataquer en el municipio de Mallama, razón por la cual activaron su plan de contingencia de manera inmediata”.

La información fue reportada por los habitantes de la zona y la empresa petrolera aseguró que en el momento de la explosión el oleoducto no se encontraba operando.

Lea también: Confirman nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas

El incidente fue reportado a las tropas del Ejército pertenecientes al Grupo Mecanizado no 3 General José María Cabal que tiene injerencia en el área y que intentará verificar si se presentaron daños adicionales.

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella