Oleoducto Trasandino en Nariño sufre nuevo atentado

El lunes ya había sido atacada la infraestructura por el ELN.
Atentado Oleoducto Trasandino
Crédito: Cortesía

Dos días después de un ataque que sufrió el Oleoducto Trasandino en el municipio de Barbacoas, nuevamente se registra otro atentado contra lainfraestructura petrolera en la noche de este miércoles en el municipio de Mallama en el departamento de Nariño.

Los hechos fueron reportados a la altura del kilómetro 54 de la vía que conduce a Tumaco y corresponde al punto de kilometraje 146 de la línea de conducción de los hidrocarburos.

Tras el lamentable episodio,se presentó un incendio de grandes proporciones que el cuerpo oficial de bomberos pudo contrarrestar de inmediato.

Lea también: Aparecen banderas del ELN en carreteras del occidente de Nariño

Ecopetrol confirmó, a través de un comunicado, que “sobre las 7:40 de la noche se registró el atentado a la altura de la vereda Coataquer en el municipio de Mallama, razón por la cual activaron su plan de contingencia de manera inmediata”.

La información fue reportada por los habitantes de la zona y la empresa petrolera aseguró que en el momento de la explosión el oleoducto no se encontraba operando.

Lea también: Confirman nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas

El incidente fue reportado a las tropas del Ejército pertenecientes al Grupo Mecanizado no 3 General José María Cabal que tiene injerencia en el área y que intentará verificar si se presentaron daños adicionales.

Terremoto en Colombia

Reconstruir zonas devastadas por el terremoto podría tardar hasta cuatro años: Camacol

Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de CAMACOL, dijo que el trabajo deberá realizarse a partir de la valoración definitiva de los daños.
El presidente de de la entidad se refirió a las cifras presentadas por el presidente de la República sobre la emergencia.



Fallas en la coordinación y ausencia de censos: las alertas de la Defensoría tras el terremoto

La defensora del pueblo, Iris Marín, planteó la necesidad de avanzar en el censo de damnificados y establecer albergues que cuenten con condiciones mínimas para recibir a quienes perdieron sus viviendas.

“Damnificados por el terremoto deben acudir a alcaldías y gobernaciones para recibir subsidios”: ministro de Vivienda

El Gobierno anunció un plan de reconstrucción para atender a las familias afectadas por el terremoto y recuperar las zonas más devastadas.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.