Ola invernal tiene incomunicados a 7.000 habitantes de Peque, Antioquia

En las últimas horas fue cerrada la vía Uramita debido a las intensas lluvias
El invierno tiene incomunicado a 7.000 habitantes de Peque Antioquia
Crédito: Archivo RCN Radio

Por lo menos siete mil habitantes del municipio de Peque permanecen incomunicados ante las intensas lluvias de las últimas horas, que afectaron otras dos localidades de esta región del occidente antioqueño.

Además de las precipitaciones de las últimas horas que afectaron 20 viviendas en los sectores Buenos Aires, El Madero y Los Naranjos en Cañasgordas, se suma los problemas viales en las últimas horas, donde varios deslizamientos provocaron el cierre vial que comunica a Uramita.

Lea también: Tres personas resultaron heridas en accidente de helicóptero en Antioquia

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, indicó que la zona más afectada fue la subregión del occidente en los municipios de Uramita, Giraldo, Cañasgordas y en Peque

Represamiento de migrantes agudiza emergencia sanitaria en Necoclí

Los migrantes, en su mayoría haitianos, que están llegando diariamente a Necoclí en el Urabá antioqueño, no están haciendo tránsito hacia Acandí, Chocó, o Panamá, y se están represando. Por esta razón, ya hay cerca de 15 mil en zona urbana del municipio.

Consulte también: Se revela la verdad detrás del 'meteorito' que cayó en Barranquilla

El personero de Necoclí, Francisco Menco, confirmó que estos nuevos represamientos agravan la situación económica y sanitaria en el municipio, pues hay mayor demanda de agua potable y las aglomeraciones podrían ocasionar brote de enfermedades.

Aclaró que cada día, solo pueden salir 500 extranjeros de la zona, pues en Acandí y Panamá para evitar aglomeraciones, permiten ese número de personas, entre menores de edad y adultos.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.