Ola de hechos violentos en Buenaventura crea preocupación

Siete personas fueron asesinadas durante una sola noche, en el resto del Valle se presentaron nueve casos más.
balacera.jpg
Crédito: Archivo Colprensa

Las autoridades del Valle del Cauca, se encuentran preocupadas por las elevadas cifras de casos de personas asesinadas que se registraron en el fin de año, donde se presentaron nueve casos.

Los hechos se dieron especialmente en los municipios de Palmira, El Cerrito, Tuluá, Bolívar, Florida y Ginebra, cuyos crímenes se dieron con arma blanca y de fuego.

A estos hechos se suman los siete crímenes que se presentaron el pasado lunes 31 de diciembre en Buenaventura, donde el caso de mayor gravedad se registró al interior de una discoteca donde se produjo una balacera que dejó un saldo de tres muertes.

Entre las víctimas se encuentra el administrador del sitio y una mujer más resultó herida. Las personas que fallecieron en esta barra de licores fueron identificadas como: Carlos Jair García, John Núñez Camacho, Solangie Julio Vallejo y la persona herida como Lina Melissa Valencia.

Le puede interesar: Balacera en Cali dejó dos muertos y cinco heridos

De acuerdo con el coronel Jorge Miguel Cabrera, comandante de la Policía en Buenaventura, cuando se llegó al sitio ya habían lavado el lugar, por lo que se perdió mucho material probatorio para la investigación.

Las otras cuatro personas muertas se registraron en hechos aislados, tres de ellas en la zona urbana y una en la zona rural.

Se pudo conocer que en la celebración del año nuevo, la Armada Nacional recibió una denuncia de la presencia de hombres armados en la comuna 12 de Buenaventura, al llegar a controlar la situación fueron atacados y hubo una asonada por parte de la comunidad.

“Desconocidos incineraron el vehículo del personal militar y hallamos el cuerpo de una persona. Seguiremos trabajando junto a la Policía para tener el control de esta zona”, agregó el coronel Osvaldo Solano, comandante de la Brigada de Infantería.

Lo anterior lleva a las autoridades a realizar en la presente semana consejos de seguridad a nivel del Valle y otro en Buenaventura para analizar que medidas se tomarán para contrarrestar la ola de violencia comenzando el año.


Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina