Ola de hechos violentos en Buenaventura crea preocupación

Siete personas fueron asesinadas durante una sola noche, en el resto del Valle se presentaron nueve casos más.
balacera.jpg
Crédito: Archivo Colprensa

Las autoridades del Valle del Cauca, se encuentran preocupadas por las elevadas cifras de casos de personas asesinadas que se registraron en el fin de año, donde se presentaron nueve casos.

Los hechos se dieron especialmente en los municipios de Palmira, El Cerrito, Tuluá, Bolívar, Florida y Ginebra, cuyos crímenes se dieron con arma blanca y de fuego.

A estos hechos se suman los siete crímenes que se presentaron el pasado lunes 31 de diciembre en Buenaventura, donde el caso de mayor gravedad se registró al interior de una discoteca donde se produjo una balacera que dejó un saldo de tres muertes.

Entre las víctimas se encuentra el administrador del sitio y una mujer más resultó herida. Las personas que fallecieron en esta barra de licores fueron identificadas como: Carlos Jair García, John Núñez Camacho, Solangie Julio Vallejo y la persona herida como Lina Melissa Valencia.

Le puede interesar: Balacera en Cali dejó dos muertos y cinco heridos

De acuerdo con el coronel Jorge Miguel Cabrera, comandante de la Policía en Buenaventura, cuando se llegó al sitio ya habían lavado el lugar, por lo que se perdió mucho material probatorio para la investigación.

Las otras cuatro personas muertas se registraron en hechos aislados, tres de ellas en la zona urbana y una en la zona rural.

Se pudo conocer que en la celebración del año nuevo, la Armada Nacional recibió una denuncia de la presencia de hombres armados en la comuna 12 de Buenaventura, al llegar a controlar la situación fueron atacados y hubo una asonada por parte de la comunidad.

“Desconocidos incineraron el vehículo del personal militar y hallamos el cuerpo de una persona. Seguiremos trabajando junto a la Policía para tener el control de esta zona”, agregó el coronel Osvaldo Solano, comandante de la Brigada de Infantería.

Lo anterior lleva a las autoridades a realizar en la presente semana consejos de seguridad a nivel del Valle y otro en Buenaventura para analizar que medidas se tomarán para contrarrestar la ola de violencia comenzando el año.


Valle del Cauca

Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.
Los bomberos controlaron la situación.



"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial