Ola de hechos violentos en Buenaventura crea preocupación

Siete personas fueron asesinadas durante una sola noche, en el resto del Valle se presentaron nueve casos más.
balacera.jpg
Crédito: Archivo Colprensa

Las autoridades del Valle del Cauca, se encuentran preocupadas por las elevadas cifras de casos de personas asesinadas que se registraron en el fin de año, donde se presentaron nueve casos.

Los hechos se dieron especialmente en los municipios de Palmira, El Cerrito, Tuluá, Bolívar, Florida y Ginebra, cuyos crímenes se dieron con arma blanca y de fuego.

A estos hechos se suman los siete crímenes que se presentaron el pasado lunes 31 de diciembre en Buenaventura, donde el caso de mayor gravedad se registró al interior de una discoteca donde se produjo una balacera que dejó un saldo de tres muertes.

Entre las víctimas se encuentra el administrador del sitio y una mujer más resultó herida. Las personas que fallecieron en esta barra de licores fueron identificadas como: Carlos Jair García, John Núñez Camacho, Solangie Julio Vallejo y la persona herida como Lina Melissa Valencia.

Le puede interesar: Balacera en Cali dejó dos muertos y cinco heridos

De acuerdo con el coronel Jorge Miguel Cabrera, comandante de la Policía en Buenaventura, cuando se llegó al sitio ya habían lavado el lugar, por lo que se perdió mucho material probatorio para la investigación.

Las otras cuatro personas muertas se registraron en hechos aislados, tres de ellas en la zona urbana y una en la zona rural.

Se pudo conocer que en la celebración del año nuevo, la Armada Nacional recibió una denuncia de la presencia de hombres armados en la comuna 12 de Buenaventura, al llegar a controlar la situación fueron atacados y hubo una asonada por parte de la comunidad.

“Desconocidos incineraron el vehículo del personal militar y hallamos el cuerpo de una persona. Seguiremos trabajando junto a la Policía para tener el control de esta zona”, agregó el coronel Osvaldo Solano, comandante de la Brigada de Infantería.

Lo anterior lleva a las autoridades a realizar en la presente semana consejos de seguridad a nivel del Valle y otro en Buenaventura para analizar que medidas se tomarán para contrarrestar la ola de violencia comenzando el año.


Fiscalía General de la Nación

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.
Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.
Ver



Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso