Ola de hechos violentos en Buenaventura crea preocupación

Siete personas fueron asesinadas durante una sola noche, en el resto del Valle se presentaron nueve casos más.
balacera.jpg
Crédito: Archivo Colprensa

Las autoridades del Valle del Cauca, se encuentran preocupadas por las elevadas cifras de casos de personas asesinadas que se registraron en el fin de año, donde se presentaron nueve casos.

Los hechos se dieron especialmente en los municipios de Palmira, El Cerrito, Tuluá, Bolívar, Florida y Ginebra, cuyos crímenes se dieron con arma blanca y de fuego.

A estos hechos se suman los siete crímenes que se presentaron el pasado lunes 31 de diciembre en Buenaventura, donde el caso de mayor gravedad se registró al interior de una discoteca donde se produjo una balacera que dejó un saldo de tres muertes.

Entre las víctimas se encuentra el administrador del sitio y una mujer más resultó herida. Las personas que fallecieron en esta barra de licores fueron identificadas como: Carlos Jair García, John Núñez Camacho, Solangie Julio Vallejo y la persona herida como Lina Melissa Valencia.

Le puede interesar: Balacera en Cali dejó dos muertos y cinco heridos

De acuerdo con el coronel Jorge Miguel Cabrera, comandante de la Policía en Buenaventura, cuando se llegó al sitio ya habían lavado el lugar, por lo que se perdió mucho material probatorio para la investigación.

Las otras cuatro personas muertas se registraron en hechos aislados, tres de ellas en la zona urbana y una en la zona rural.

Se pudo conocer que en la celebración del año nuevo, la Armada Nacional recibió una denuncia de la presencia de hombres armados en la comuna 12 de Buenaventura, al llegar a controlar la situación fueron atacados y hubo una asonada por parte de la comunidad.

“Desconocidos incineraron el vehículo del personal militar y hallamos el cuerpo de una persona. Seguiremos trabajando junto a la Policía para tener el control de esta zona”, agregó el coronel Osvaldo Solano, comandante de la Brigada de Infantería.

Lo anterior lleva a las autoridades a realizar en la presente semana consejos de seguridad a nivel del Valle y otro en Buenaventura para analizar que medidas se tomarán para contrarrestar la ola de violencia comenzando el año.


medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño