Ola de hechos violentos en Buenaventura crea preocupación

Siete personas fueron asesinadas durante una sola noche, en el resto del Valle se presentaron nueve casos más.
balacera.jpg
Crédito: Archivo Colprensa

Las autoridades del Valle del Cauca, se encuentran preocupadas por las elevadas cifras de casos de personas asesinadas que se registraron en el fin de año, donde se presentaron nueve casos.

Los hechos se dieron especialmente en los municipios de Palmira, El Cerrito, Tuluá, Bolívar, Florida y Ginebra, cuyos crímenes se dieron con arma blanca y de fuego.

A estos hechos se suman los siete crímenes que se presentaron el pasado lunes 31 de diciembre en Buenaventura, donde el caso de mayor gravedad se registró al interior de una discoteca donde se produjo una balacera que dejó un saldo de tres muertes.

Entre las víctimas se encuentra el administrador del sitio y una mujer más resultó herida. Las personas que fallecieron en esta barra de licores fueron identificadas como: Carlos Jair García, John Núñez Camacho, Solangie Julio Vallejo y la persona herida como Lina Melissa Valencia.

Le puede interesar: Balacera en Cali dejó dos muertos y cinco heridos

De acuerdo con el coronel Jorge Miguel Cabrera, comandante de la Policía en Buenaventura, cuando se llegó al sitio ya habían lavado el lugar, por lo que se perdió mucho material probatorio para la investigación.

Las otras cuatro personas muertas se registraron en hechos aislados, tres de ellas en la zona urbana y una en la zona rural.

Se pudo conocer que en la celebración del año nuevo, la Armada Nacional recibió una denuncia de la presencia de hombres armados en la comuna 12 de Buenaventura, al llegar a controlar la situación fueron atacados y hubo una asonada por parte de la comunidad.

“Desconocidos incineraron el vehículo del personal militar y hallamos el cuerpo de una persona. Seguiremos trabajando junto a la Policía para tener el control de esta zona”, agregó el coronel Osvaldo Solano, comandante de la Brigada de Infantería.

Lo anterior lleva a las autoridades a realizar en la presente semana consejos de seguridad a nivel del Valle y otro en Buenaventura para analizar que medidas se tomarán para contrarrestar la ola de violencia comenzando el año.


desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.