DuchaBañoIngimageREFlafm1.jpg
Ingimage (Referencia)
19 Mayo 2017 06:53 AM

¡Ojo con el tiempo que se demora en al ducha!

Consulte la advertencia que se hace en un estudio de Fenalco Solidario.

Un estudio de Fenalco Solidario sobre la importancia de la medición de la huella de carbono y la adopción de acciones para reducirla, reveló que el tiempo de duración bajo la ducha sigue siendo el que mayor impacto negativo genera en el medio ambiente.

Según la directora de Fenalco Solidario, Sandra Sierra, lo ideal es que el tiempo de duración bajo la ducha sea de 1 a 5 minutos máximo. Sin embargo, el estudio evidenció que las personas duran en promedio de 10 a 15 minutos duchándose.

Otro de los aspectos que también genera alto impacto ambiental, según el informe, es el transporte y el uso de aparatos electrónicos como computadores, celulares y tablets, que muchas veces permanecen conectados sin que se este haciendo uso de ellos.

El sector industrial, logística y transportes que corresponden al 26% de las organizaciones que han medido su huella de carbono, generaron el 86% de las emisiones medidas durante el 2016, esto debido a la cantidad de combustible consumido para sus actividades. Por su parte, los otros sectores que corresponden al 74% restante generan 14% de las emisiones.

"El informe es una radiografía de lo que está ocurriendo en Colombia en materia de responsabilidad social y desarrollo sostenible, vemos como positivo el rumbo que está tomando el país en esta materia pero por supuesto hay mucho por hacer. Este año continuaremos promoviendo en las organizaciones prácticas que busquen la sostenibilidad del planeta y el compromiso de todos los colombianos en esta causa común", concluyó la Sierra.