Ojo Cartagena, así será el pico y cédula el domingo 19 de julio

La ciudad amurallada apunta a llegar a más del 70% de recuperados.

La alcaldía de Cartagena espera lograr seguir disminuyendo el número de contagios en la ciudad y, a partir de las diferentes medidas, que el número de personas recuperadas siga imponiéndose. Una de las medidas que ha logrado colaborar con esta situación es el Pico y Cédula, el cual fue modificado en las últimas semanas y le permitió a la ciudad amurallada bajar la curva, impulsar el cuidado de las personas y lograr que las aglomeraciones disminuyeran notablemente, pues este era uno de los grandes problemas de la ciudad.

Vale la pena recordar que la medida del Pico y Cédula permite que un miembro del grupo familiar, cuyo número de cédula concluya en el número establecido por la alcaldía, salga a abastecerse.

Lea también: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

Pico y cédula en Cartagena, domingo 19 de julio

Domingo 19 de julio: 6.

El toque de queda establecido durante el primer fin de semana de julio fue suspendido, sin embargo, para este fin de semana festivo sí se estableció Ley Seca en toda la ciudad, que va hasta el lunes 20 a las 11:59 p.m. Bajo esta norma, no se podrá distribuir alcohol en ningún establecimiento público, cumpliendo con las medidas tomadas por el gobierno local, que aspira a que las cifras no sigan subiendo con un buen apoyo de la ciudadanía.

Le puede interesar: Caso Eduardo Pulgar: Alex Char habría ofrecido millonario soborno al senador

Horario en el que aplica el Pico y cédula en Cartagena el domingo 19 de julio

Domingo 19 de julio: 6:00 am - 6:00 pm.


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa