Ojo Cartagena, así será el pico y cédula el domingo 19 de julio

La ciudad amurallada apunta a llegar a más del 70% de recuperados.

La alcaldía de Cartagena espera lograr seguir disminuyendo el número de contagios en la ciudad y, a partir de las diferentes medidas, que el número de personas recuperadas siga imponiéndose. Una de las medidas que ha logrado colaborar con esta situación es el Pico y Cédula, el cual fue modificado en las últimas semanas y le permitió a la ciudad amurallada bajar la curva, impulsar el cuidado de las personas y lograr que las aglomeraciones disminuyeran notablemente, pues este era uno de los grandes problemas de la ciudad.

Vale la pena recordar que la medida del Pico y Cédula permite que un miembro del grupo familiar, cuyo número de cédula concluya en el número establecido por la alcaldía, salga a abastecerse.

Lea también: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

Pico y cédula en Cartagena, domingo 19 de julio

Domingo 19 de julio: 6.

El toque de queda establecido durante el primer fin de semana de julio fue suspendido, sin embargo, para este fin de semana festivo sí se estableció Ley Seca en toda la ciudad, que va hasta el lunes 20 a las 11:59 p.m. Bajo esta norma, no se podrá distribuir alcohol en ningún establecimiento público, cumpliendo con las medidas tomadas por el gobierno local, que aspira a que las cifras no sigan subiendo con un buen apoyo de la ciudadanía.

Le puede interesar: Caso Eduardo Pulgar: Alex Char habría ofrecido millonario soborno al senador

Horario en el que aplica el Pico y cédula en Cartagena el domingo 19 de julio

Domingo 19 de julio: 6:00 am - 6:00 pm.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia