Ofrecen millonaria recompensa por información de responsables de nueva masacre en Barranquilla

“En este sector, no se había registrado un hecho de esta índole".
Cinco personas murieron y 14 heridas
Las autoridades ofrecen millonaria recompensa. Crédito: Tomada de Twitter

Cinco muertos y 14 heridos es el saldo de la nueva masacre registrada en Barranquilla. Esta vez, el hecho de sangre fue perpetrado en el barrio Villanueva, en la localidad Norte-Centro Histórico, donde varias personas departían en vía pública. Hasta allí llegaron motorizados y dispararon. En el sitio fallecieron dos personas, las otras tres, perecieron en un centro asistencial.

Los hechos, al parecer, se atribuyen a confrontaciones de grupos delincuenciales, por el control de rentas criminales en el sector. Estos grupos que son conocidos comúnmente en la jurisdicción, como estructuras de Los Costeños al mando de alias Castor y de los Pepes, al mando de Digno Palomino. Estos serían, al parecer, los hechos que se presentan con las hipótesis sobre los móviles de estos hechos”.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del múltiple crimen.

“En este sector, no se había registrado un hecho de esta índole, y por lo tanto, todas las capacidades de la Policía Nacional están volcadas a lograr la captura de los responsables del hecho.

Le puede interesar: Cinco muertos y varios heridos dejó balacera en Barranquilla

Igualmente, un grupo de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía Nacional se desplazó para adelantar la investigación.

Entre las personas asesinadas están dos mujeres: Georgina Ortiz Berrío, de 22 años, quien dejó a un niño de cuatro; y Ludy del Carmen Londoño Muñoz.

Las otras víctimas fueron: Moisés Rafael Pacheco de la Cruz, de 53 años, quien llegó a departir en el sitio donde se llevaba a cabo un bazar; el otro fallecido fue Albeiro Jesús Henríquez Guerrero y otra persona más que, están sin identificar por parte de las autoridades.

Esta es la segunda masacre que se registra, este año, en la capital del Atlántico. La primera ocurrió en el mes de enero, cuando un grupo de personas veía el partido Junior y el Deportivo Medellín, en un establecimiento comercial, hasta donde llegaron los delincuentes y dispararon, dejando cuatro muertos y seis heridos. En esa oportunidad, las autoridades también ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos.

Le puede interesar: Benedetti dice que no será candidato a la Alcaldía de Barranquilla


Temas relacionados

Ejército Nacional

¿Quién era alias Niche, el abatido cabecilla del ELN que utilizaba drones explosivos contra la Fuerza Pública? Este es su historial

En medio de la operación, un soldado resultó herido y fue trasladado hacia Bucaramanga, donde recibe atención médica especializada.
Cabecillas del ELN.



"No tendrán refugio": De La Espriella tras abatimiento de cabecilla del ELN en el sur de Bolívar

El Ejército Nacional dio de baja a cinco integrantes del ELN, entre ellos alias Niche, señalado de coordinar ataques con drones explosivos contra la Fuerza Pública.

El mercado de lo robado deja 1.047 capturas este año en Bogotá y municipios cercanos

En promedio, se registra una captura cada cinco horas. Las autoridades vienen intensificando los operativos contra ese delito en la región.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.