Ofrecen millonaria recompensa por información de responsables de nueva masacre en Barranquilla

“En este sector, no se había registrado un hecho de esta índole".
Cinco personas murieron y 14 heridas
Las autoridades ofrecen millonaria recompensa. Crédito: Tomada de Twitter

Cinco muertos y 14 heridos es el saldo de la nueva masacre registrada en Barranquilla. Esta vez, el hecho de sangre fue perpetrado en el barrio Villanueva, en la localidad Norte-Centro Histórico, donde varias personas departían en vía pública. Hasta allí llegaron motorizados y dispararon. En el sitio fallecieron dos personas, las otras tres, perecieron en un centro asistencial.

Los hechos, al parecer, se atribuyen a confrontaciones de grupos delincuenciales, por el control de rentas criminales en el sector. Estos grupos que son conocidos comúnmente en la jurisdicción, como estructuras de Los Costeños al mando de alias Castor y de los Pepes, al mando de Digno Palomino. Estos serían, al parecer, los hechos que se presentan con las hipótesis sobre los móviles de estos hechos”.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del múltiple crimen.

“En este sector, no se había registrado un hecho de esta índole, y por lo tanto, todas las capacidades de la Policía Nacional están volcadas a lograr la captura de los responsables del hecho.

Le puede interesar: Cinco muertos y varios heridos dejó balacera en Barranquilla

Igualmente, un grupo de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía Nacional se desplazó para adelantar la investigación.

Entre las personas asesinadas están dos mujeres: Georgina Ortiz Berrío, de 22 años, quien dejó a un niño de cuatro; y Ludy del Carmen Londoño Muñoz.

Las otras víctimas fueron: Moisés Rafael Pacheco de la Cruz, de 53 años, quien llegó a departir en el sitio donde se llevaba a cabo un bazar; el otro fallecido fue Albeiro Jesús Henríquez Guerrero y otra persona más que, están sin identificar por parte de las autoridades.

Esta es la segunda masacre que se registra, este año, en la capital del Atlántico. La primera ocurrió en el mes de enero, cuando un grupo de personas veía el partido Junior y el Deportivo Medellín, en un establecimiento comercial, hasta donde llegaron los delincuentes y dispararon, dejando cuatro muertos y seis heridos. En esa oportunidad, las autoridades también ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos.

Le puede interesar: Benedetti dice que no será candidato a la Alcaldía de Barranquilla


Temas relacionados

Catatumbo

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.
Acción terrorista contra el Ejército



Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México