Ofrecen millonaria recompensa por información de responsables de nueva masacre en Barranquilla

“En este sector, no se había registrado un hecho de esta índole".
Cinco personas murieron y 14 heridas
Las autoridades ofrecen millonaria recompensa. Crédito: Tomada de Twitter

Cinco muertos y 14 heridos es el saldo de la nueva masacre registrada en Barranquilla. Esta vez, el hecho de sangre fue perpetrado en el barrio Villanueva, en la localidad Norte-Centro Histórico, donde varias personas departían en vía pública. Hasta allí llegaron motorizados y dispararon. En el sitio fallecieron dos personas, las otras tres, perecieron en un centro asistencial.

Los hechos, al parecer, se atribuyen a confrontaciones de grupos delincuenciales, por el control de rentas criminales en el sector. Estos grupos que son conocidos comúnmente en la jurisdicción, como estructuras de Los Costeños al mando de alias Castor y de los Pepes, al mando de Digno Palomino. Estos serían, al parecer, los hechos que se presentan con las hipótesis sobre los móviles de estos hechos”.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del múltiple crimen.

“En este sector, no se había registrado un hecho de esta índole, y por lo tanto, todas las capacidades de la Policía Nacional están volcadas a lograr la captura de los responsables del hecho.

Le puede interesar: Cinco muertos y varios heridos dejó balacera en Barranquilla

Igualmente, un grupo de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía Nacional se desplazó para adelantar la investigación.

Entre las personas asesinadas están dos mujeres: Georgina Ortiz Berrío, de 22 años, quien dejó a un niño de cuatro; y Ludy del Carmen Londoño Muñoz.

Las otras víctimas fueron: Moisés Rafael Pacheco de la Cruz, de 53 años, quien llegó a departir en el sitio donde se llevaba a cabo un bazar; el otro fallecido fue Albeiro Jesús Henríquez Guerrero y otra persona más que, están sin identificar por parte de las autoridades.

Esta es la segunda masacre que se registra, este año, en la capital del Atlántico. La primera ocurrió en el mes de enero, cuando un grupo de personas veía el partido Junior y el Deportivo Medellín, en un establecimiento comercial, hasta donde llegaron los delincuentes y dispararon, dejando cuatro muertos y seis heridos. En esa oportunidad, las autoridades también ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos.

Le puede interesar: Benedetti dice que no será candidato a la Alcaldía de Barranquilla


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

El caso de los helicópteros MI-17 llega a la cúpula de Defensa: la Fiscalía imputa al exviceministro Luis Edmundo Suárez

La Fiscalía le atribuye a Suárez ocho delitos por presuntamente haber participado en un “acuerdo criminal” que favoreció a una empresa que no cumplió.
La Fiscalía le imputó ocho delitos al exviceministro Luis Edmundo Suárez, el exfuncionario de más alto nivel del gobierno de Gustavo Petro alcanzado por el vasto expediente del fallido mantenimiento de una flotilla de helicópteros MI-17.



Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026