Ofrecen millonaria recompensa por información de responsables de nueva masacre en Barranquilla

“En este sector, no se había registrado un hecho de esta índole".
Cinco personas murieron y 14 heridas
Las autoridades ofrecen millonaria recompensa. Crédito: Tomada de Twitter

Cinco muertos y 14 heridos es el saldo de la nueva masacre registrada en Barranquilla. Esta vez, el hecho de sangre fue perpetrado en el barrio Villanueva, en la localidad Norte-Centro Histórico, donde varias personas departían en vía pública. Hasta allí llegaron motorizados y dispararon. En el sitio fallecieron dos personas, las otras tres, perecieron en un centro asistencial.

Los hechos, al parecer, se atribuyen a confrontaciones de grupos delincuenciales, por el control de rentas criminales en el sector. Estos grupos que son conocidos comúnmente en la jurisdicción, como estructuras de Los Costeños al mando de alias Castor y de los Pepes, al mando de Digno Palomino. Estos serían, al parecer, los hechos que se presentan con las hipótesis sobre los móviles de estos hechos”.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del múltiple crimen.

“En este sector, no se había registrado un hecho de esta índole, y por lo tanto, todas las capacidades de la Policía Nacional están volcadas a lograr la captura de los responsables del hecho.

Le puede interesar: Cinco muertos y varios heridos dejó balacera en Barranquilla

Igualmente, un grupo de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía Nacional se desplazó para adelantar la investigación.

Entre las personas asesinadas están dos mujeres: Georgina Ortiz Berrío, de 22 años, quien dejó a un niño de cuatro; y Ludy del Carmen Londoño Muñoz.

Las otras víctimas fueron: Moisés Rafael Pacheco de la Cruz, de 53 años, quien llegó a departir en el sitio donde se llevaba a cabo un bazar; el otro fallecido fue Albeiro Jesús Henríquez Guerrero y otra persona más que, están sin identificar por parte de las autoridades.

Esta es la segunda masacre que se registra, este año, en la capital del Atlántico. La primera ocurrió en el mes de enero, cuando un grupo de personas veía el partido Junior y el Deportivo Medellín, en un establecimiento comercial, hasta donde llegaron los delincuentes y dispararon, dejando cuatro muertos y seis heridos. En esa oportunidad, las autoridades también ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos.

Le puede interesar: Benedetti dice que no será candidato a la Alcaldía de Barranquilla


Temas relacionados

Delitos sexuales

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.
La Corte Suprema de Justicia mantiene abiertos dos expedientes contra el representante Carlos Carreño, de Comunes. El alto tribunal tendrá que definir qué sigue cuando se termine su periodo como congresista.



Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz