Ofrecen millonaria recompensa por información de responsables de nueva masacre en Barranquilla

“En este sector, no se había registrado un hecho de esta índole".
Cinco personas murieron y 14 heridas
Las autoridades ofrecen millonaria recompensa. Crédito: Tomada de Twitter

Cinco muertos y 14 heridos es el saldo de la nueva masacre registrada en Barranquilla. Esta vez, el hecho de sangre fue perpetrado en el barrio Villanueva, en la localidad Norte-Centro Histórico, donde varias personas departían en vía pública. Hasta allí llegaron motorizados y dispararon. En el sitio fallecieron dos personas, las otras tres, perecieron en un centro asistencial.

Los hechos, al parecer, se atribuyen a confrontaciones de grupos delincuenciales, por el control de rentas criminales en el sector. Estos grupos que son conocidos comúnmente en la jurisdicción, como estructuras de Los Costeños al mando de alias Castor y de los Pepes, al mando de Digno Palomino. Estos serían, al parecer, los hechos que se presentan con las hipótesis sobre los móviles de estos hechos”.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del múltiple crimen.

“En este sector, no se había registrado un hecho de esta índole, y por lo tanto, todas las capacidades de la Policía Nacional están volcadas a lograr la captura de los responsables del hecho.

Le puede interesar: Cinco muertos y varios heridos dejó balacera en Barranquilla

Igualmente, un grupo de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía Nacional se desplazó para adelantar la investigación.

Entre las personas asesinadas están dos mujeres: Georgina Ortiz Berrío, de 22 años, quien dejó a un niño de cuatro; y Ludy del Carmen Londoño Muñoz.

Las otras víctimas fueron: Moisés Rafael Pacheco de la Cruz, de 53 años, quien llegó a departir en el sitio donde se llevaba a cabo un bazar; el otro fallecido fue Albeiro Jesús Henríquez Guerrero y otra persona más que, están sin identificar por parte de las autoridades.

Esta es la segunda masacre que se registra, este año, en la capital del Atlántico. La primera ocurrió en el mes de enero, cuando un grupo de personas veía el partido Junior y el Deportivo Medellín, en un establecimiento comercial, hasta donde llegaron los delincuentes y dispararon, dejando cuatro muertos y seis heridos. En esa oportunidad, las autoridades también ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos.

Le puede interesar: Benedetti dice que no será candidato a la Alcaldía de Barranquilla


Temas relacionados

domiciliarios

"Pensé que me iban a matar": hombre relató brutal ataque a su vehículo por un grupo de domiciliarios en el norte de Bogotá

El hombre señaló que "solo le llamé la atención porque uno de ellos evadió una señal de pare".
Brutal ataque a vehículo en Bogotá, por parte de domiciliarios.



Caso de auxiliar de American Airlines destapa cifras de robos con escopolamina en Medellín

En 2026 ya van 133 casos de hurtos con esta sustancia, incluidos 11 contra extranjeros en el Valle de Aburrá.

Cayó el 'Apóstol': de estudiante de la U. Nacional a temido extorsionista en la localidad de Kennedy

EL joven de 21 años es señalado de liderar varios ataques terroristas y extorsiones en la capital del país.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.