Benedetti dice que no será candidato a la Alcaldía de Barranquilla

El embajador quiere seguir en Venezuela y estar lejos de Colombia.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

Se habló este fin de semana de la posibilidad de que Armando Benedetti sea candidato a la Alcaldía de Barranquilla, sin embargo, dicen que no hay ninguna posibilidad.

El embajador quiere seguir en Venezuela y estar lo más lejos posible de Colombia y del tema político. Quiere terminar sus temas judiciales en Colombia y dedicarse a los negocios del país con Venezuela.

Por otro lado, le están sacando al presidente Petro sus criticas en el pasado a los padres que no asumían su responsabilidad.

Le puede interesar: ¿Será Vargas Lleras el nuevo líder de la oposición en Colombia?

Además, ayer el presidente también hizo una defensa de su esposa Verónica Alcocer y dijo que los amigos que le atribuyen a ella son realmente de él. Dijo que realmente son amigos de él como los catalanes Manuel Grau y Xavier Vendrell son personas que él conoce de hace muchos años y que han luchado en sus países y estuvieron en ETA.

A propósito, está de visita en Colombia el presidente de Cataluña, Pere Aragonès i García. Estuvo en Villavicencio y sigue de gira por Colombia; una visita que en otros gobiernos no habría sido bien recibida en Colombia por las implicaciones diplomáticas.

Ñapa

Dicen que el exsenador Julián Bedoya va a renunciar a su aspiración a la Gobernación de Antioquia. Se ha dado cuenta de que la opinión y la prensa (a la que trato de comprar con fiesta y tabletas) se puede demoler. Al parecer apoyaría a Luis Fernando Suárez, candidato de Aníbal Gaviria.

Lea también: ¿Qué piensa Nicolás Petro sobre las palabras de su padre?


Gustavo Petro

Angie Rodríguez denunciará al presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusación

El abogado Wilson Ruiz anunció que asumirá la representación de la exdirectora del Dapre.
Gustavo Petro y Angie Rodríguez.



Arranca puja para elegir magistrados del CNE: estos son los nombres que se barajan

En los partidos políticos ya se estudian algunos nombres para elegir esta nueva corporación.

El Tribunal de Cundinamarca deja en firme el giro de $1,3 billones a Portugal por el nuevo modelo de pasaportes

La Procuraduría buscaba suspender el desembolso, pero, después de un largo limbo judicial, el magistrado del caso lo negó.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro