Ofrecen hasta $100 millones por información que permita liberación del cabo Villar

El presidente Santos y el Ejército exigieron la liberación inmediata del soldado que se encuentra en poder de la guerrilla del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército Nacional informó que ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que permita la liberación del cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz.

En un comunicado, el Ejército "responsabiliza a los terroristas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN por la vida de nuestro suboficial y exige su inmediata liberación para que regrese al lado de sus seres queridos".

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos le exigió a la guerrilla del ELN que deje en libertad al ciudadano Ramón José Cabrales y al cabo del Ejército Jair Villar.

"Les exigimos que dejen en libertad a estos dos secuestrados lo más pronto posible, ya hay capturas del grupo responsable del secuestro del cabo", dijo el presidente.

El cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz está en poder del ELN desde el miércoles 3 de feberero, en la vereda El Diamante, del municipio de Segovia, Antioquia, cuando desarrollaba labores de inteligencia.

Cabrales fue raptado el 3 de septiembre pasado por el ELN cuando se desempeñaba como consejero de la Gobernación de Norte de Santander para la provincia de Ocaña. Por su liberación se exige una fuerte suma de dinero.

Con información de Noticias RCN

Corrupción

Corrupción en regalías: Fiscalía imputa cargos contra primeros implicados en escándalo de Aremca

Los investigadores detectaron un posible direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de las Regalías.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.

Decretan toque de queda en Briceño (Antioquia), tras grave situación de orden público

La medida empezará a regir a las 9:30 de la noche hasta las primeras horas del día

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.