Ofrecen hasta $100 millones por información que permita liberación del cabo Villar

El presidente Santos y el Ejército exigieron la liberación inmediata del soldado que se encuentra en poder de la guerrilla del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército Nacional informó que ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que permita la liberación del cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz.

En un comunicado, el Ejército "responsabiliza a los terroristas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN por la vida de nuestro suboficial y exige su inmediata liberación para que regrese al lado de sus seres queridos".

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos le exigió a la guerrilla del ELN que deje en libertad al ciudadano Ramón José Cabrales y al cabo del Ejército Jair Villar.

"Les exigimos que dejen en libertad a estos dos secuestrados lo más pronto posible, ya hay capturas del grupo responsable del secuestro del cabo", dijo el presidente.

El cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz está en poder del ELN desde el miércoles 3 de feberero, en la vereda El Diamante, del municipio de Segovia, Antioquia, cuando desarrollaba labores de inteligencia.

Cabrales fue raptado el 3 de septiembre pasado por el ELN cuando se desempeñaba como consejero de la Gobernación de Norte de Santander para la provincia de Ocaña. Por su liberación se exige una fuerte suma de dinero.

Con información de Noticias RCN

Amenazas

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.
Angie Rodríguez



Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Galería | Fuerza Aeroespacial Colombiana confirma compra de dos aviones KC-390; así es su funcionamiento

De acuerdo con el cronograma establecido, la primera aeronave será entregada en 2029 y la segunda en el año 2030.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED