Ofrecen $500 millones de recompensa por responsable de ataque a policías en Caquetá

Las autoridades buscan la ubicación de un sujeto identificado como Alexander Díaz Mendoza.
Policía nacional
Crédito: Policía nacional

Un contundente anuncio hizo el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, tras confirmarse este viernes el deceso del segundo patrullero víctima de un ataque armado en San Vicente del Caguán, el pasado 16 de septiembre, cuando se encontraban en una patrulla motorizada y fueron sorprendidos por tres sujetos que vestían prendas oscuras.

Son 500 millones de pesos los que ofrece la institución por la ubicación de un sujeto identificado como Alexander Díaz Mendoza, conocido con el alias de ‘Calarcá’, y quien sería el cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual 40, estructura responsable de la muerte del patrullero Kevin Guevara oriundo de Melgar, Tolima y el neivano Víctor Alfonso Rojas, quien murió de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Puede leer: Cerca de 13.000 han sido víctimas de violencia sexual en Colombia en lo corrido del 2021

Recompensa Calarcá
A alias 'Calarcá' se le atribuyen varios atentados en departamentos como Caquetá.Crédito: Policía Nacional

Es importante señalar que el patrullero de 21 años Kevin Guevara, quien luchaba para mantenerse con vida tras el ataque en el municipio de San Vicente del Caguán, finalmente falleció pese a los esfuerzos médicos en el Hospital de la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá, a donde había sido remitido tras ser estabilizado en la clínica Medilaser de Florencia.

El general Jorge Luis Vargas ratificó el monto de la recompensa y señaló a alias ‘Calarcá’ de varios hechos criminales en esta zona del país. “Recordamos que la recompensa por los responsables de este hecho es de hasta $500 millones de pesos. Hay indicios importantes que apuntan a que los criminales de las disidencias atacaron a los patrulleros, bajo el mando de alias ‘Calarcá’. Una estructura netamente dedicada al narcotráfico, que cultiva y produce cocaína en Caquetá”, añadió el alto oficial.

Le puede interesar: Denuncian desplazamiento forzado de más de 100 campesinos en zona rural de Cúcuta

Y es que según un reciente informe de la Policía con la muerte de estos dos uniformados en San Vicente, ya son 44 los integrantes de la institución asesinados en lo corrido de este 2021, mientras realizaban actos del servicio.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de marzo

El área metropolitana de Bucaramanga mantiene el pico y placa del 16 al 21 de marzo de 2026, con rotación de placas y horarios definidos por la Resolución 854 de 2025.
Tránsito Bucaramanga



Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.