Ofrecen $200 millones de recompensa por los asesinos de dos policías en Bello, Antioquia

Con los videos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad buscan a los responsables.
Policías asesinados en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia.
Policías asesinados en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Policía Nacional.

Por el asesinato de los patrulleros Andrés Camilo Andrade, de 25 años, oriundo del Huila, y Geovanny Alcalá, de 38 años, nacido en el Tolima, en un ataque con granada y disparos en el corregimiento San Félix en Bello, Antioquia, aumentaron la recompensa para lograr la captura de los responsables.

En un primer momento se ofrecieron $50 millones, pero el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, confirmó que aumentaron la recompensa en $150 millones, para un total de $200 millones.

Lea también: Asesinan a dos policías en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia

Entre tanto, el mandatario local lamentó los hechos y dijo que este lunes 18 de julio harán un consejo extraordinario en la zona para tomar nuevas medidas de seguridad en la zona.

"Fueron vilmente asesinados dos hombres de la Policía adscritos al comando de la estación de Bello, vamos a hacer un consejo de seguridad con toda la fuerza pública y los alcaldes de San Pedro y San Jerónimo".

En contexto

Con granada y armas de fuego fueron atacados dos policías en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia. Los uniformados desayunaban en un restaurante de la vereda La China, en la vía entre San Pedro de los Milagros y San Félix, cuando fueron atacados por hombres motorizados.

Le puede interesar: A la cárcel ex jefe paramilitar 'Carlos Alegría' por el asesinato de profesor indígena

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Javier Josué Martín Gámez, dijo que se adelantan las investigaciones para identificar a los responsables. Además, estudian los videos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que los responsables de este ataque sí serían integrantes del Clan del Golfo. Escribió en su cuenta de Twitter: “así caerán los criminales del Clan del Golfo que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros”.


Temas relacionados

Nasa

Científicos hallaron una forma más rápida de llegar a la Luna: "podría aplicarse en el futuro"

La misión Atemis es solo la base que tiene Estados Unidos para sus planes en el satélite natural, pero la información sirve a otras agencias.
El ser humano planea construir una base en la Luna.



PepsiCo Colombia impactó a más de 25.000 personas con programas sociales en 17 departamentos

PepsiCo Colombia presenta su Informe de Impacto Social 2025, con resultados de 14 programas en 33 municipios, enfocándose en agua, alimentación, economía y circular.

Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)