Ofrecen $200 millones de recompensa por los asesinos de dos policías en Bello, Antioquia

Con los videos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad buscan a los responsables.
Policías asesinados en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia.
Policías asesinados en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Policía Nacional.

Por el asesinato de los patrulleros Andrés Camilo Andrade, de 25 años, oriundo del Huila, y Geovanny Alcalá, de 38 años, nacido en el Tolima, en un ataque con granada y disparos en el corregimiento San Félix en Bello, Antioquia, aumentaron la recompensa para lograr la captura de los responsables.

En un primer momento se ofrecieron $50 millones, pero el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, confirmó que aumentaron la recompensa en $150 millones, para un total de $200 millones.

Lea también: Asesinan a dos policías en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia

Entre tanto, el mandatario local lamentó los hechos y dijo que este lunes 18 de julio harán un consejo extraordinario en la zona para tomar nuevas medidas de seguridad en la zona.

"Fueron vilmente asesinados dos hombres de la Policía adscritos al comando de la estación de Bello, vamos a hacer un consejo de seguridad con toda la fuerza pública y los alcaldes de San Pedro y San Jerónimo".

En contexto

Con granada y armas de fuego fueron atacados dos policías en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia. Los uniformados desayunaban en un restaurante de la vereda La China, en la vía entre San Pedro de los Milagros y San Félix, cuando fueron atacados por hombres motorizados.

Le puede interesar: A la cárcel ex jefe paramilitar 'Carlos Alegría' por el asesinato de profesor indígena

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Javier Josué Martín Gámez, dijo que se adelantan las investigaciones para identificar a los responsables. Además, estudian los videos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que los responsables de este ataque sí serían integrantes del Clan del Golfo. Escribió en su cuenta de Twitter: “así caerán los criminales del Clan del Golfo que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros”.


Temas relacionados

salud mental

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

La experta aseguró que los adultos presentan una curva en U de felicidad: alta en la juventud, baja entre los 40 y 50 años y vuelve a subir hacia los 60.
Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.
Ver



ANI publicó pliegos definitivos para obras en corredores férreos estratégicos del país

Se habilitaron procesos para contratar obras ferroviarias en dos trazados clave, con recursos destinados a mejorar operación y conservación.

A 20 asciende el número de lesionados tras volcamiento de un bus en la vía Sabanalarga–Medellín

La emergencia ocurrió en jurisdicción de Olaya, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales del Occidente antioqueño.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

🔴 EN VIVO: Trump reveló cómo capturaron a Maduro: seguían sus movimientos y hasta lo que comía

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío