Ofrecen $200 millones de recompensa por los asesinos de dos policías en Bello, Antioquia

Con los videos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad buscan a los responsables.
Policías asesinados en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia.
Policías asesinados en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Policía Nacional.

Por el asesinato de los patrulleros Andrés Camilo Andrade, de 25 años, oriundo del Huila, y Geovanny Alcalá, de 38 años, nacido en el Tolima, en un ataque con granada y disparos en el corregimiento San Félix en Bello, Antioquia, aumentaron la recompensa para lograr la captura de los responsables.

En un primer momento se ofrecieron $50 millones, pero el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, confirmó que aumentaron la recompensa en $150 millones, para un total de $200 millones.

Lea también: Asesinan a dos policías en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia

Entre tanto, el mandatario local lamentó los hechos y dijo que este lunes 18 de julio harán un consejo extraordinario en la zona para tomar nuevas medidas de seguridad en la zona.

"Fueron vilmente asesinados dos hombres de la Policía adscritos al comando de la estación de Bello, vamos a hacer un consejo de seguridad con toda la fuerza pública y los alcaldes de San Pedro y San Jerónimo".

En contexto

Con granada y armas de fuego fueron atacados dos policías en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia. Los uniformados desayunaban en un restaurante de la vereda La China, en la vía entre San Pedro de los Milagros y San Félix, cuando fueron atacados por hombres motorizados.

Le puede interesar: A la cárcel ex jefe paramilitar 'Carlos Alegría' por el asesinato de profesor indígena

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Javier Josué Martín Gámez, dijo que se adelantan las investigaciones para identificar a los responsables. Además, estudian los videos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que los responsables de este ataque sí serían integrantes del Clan del Golfo. Escribió en su cuenta de Twitter: “así caerán los criminales del Clan del Golfo que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros”.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Gustavo Petro no promueve inversiones: alerta por estafa con inteligencia artificial en la que clonan la voz del presidente

Autoridades alertan por estafas con inteligencia artificial que usan deepfakes de Gustavo Petro para promocionar falsas inversiones y robar datos y dinero.
Estafas Petro



Con ventas de más de $130 millones en libros cerró la octava edición del Hay Festival Jericó 2026

El evento contó con la participación de cerca de 40 expositores de siete países, quienes hablaron de literatura, política, entre otros temas

¿Para qué sirve el certificado de residencia en Bogotá y cómo se solicita?

Este certificado de carácter gratuito puede ser expedido en un máximo de 24 horas.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras