Ofrecen $200 millones de recompensa por los asesinos de dos policías en Bello, Antioquia

Con los videos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad buscan a los responsables.
Policías asesinados en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia.
Policías asesinados en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Policía Nacional.

Por el asesinato de los patrulleros Andrés Camilo Andrade, de 25 años, oriundo del Huila, y Geovanny Alcalá, de 38 años, nacido en el Tolima, en un ataque con granada y disparos en el corregimiento San Félix en Bello, Antioquia, aumentaron la recompensa para lograr la captura de los responsables.

En un primer momento se ofrecieron $50 millones, pero el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, confirmó que aumentaron la recompensa en $150 millones, para un total de $200 millones.

Lea también: Asesinan a dos policías en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia

Entre tanto, el mandatario local lamentó los hechos y dijo que este lunes 18 de julio harán un consejo extraordinario en la zona para tomar nuevas medidas de seguridad en la zona.

"Fueron vilmente asesinados dos hombres de la Policía adscritos al comando de la estación de Bello, vamos a hacer un consejo de seguridad con toda la fuerza pública y los alcaldes de San Pedro y San Jerónimo".

En contexto

Con granada y armas de fuego fueron atacados dos policías en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia. Los uniformados desayunaban en un restaurante de la vereda La China, en la vía entre San Pedro de los Milagros y San Félix, cuando fueron atacados por hombres motorizados.

Le puede interesar: A la cárcel ex jefe paramilitar 'Carlos Alegría' por el asesinato de profesor indígena

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Javier Josué Martín Gámez, dijo que se adelantan las investigaciones para identificar a los responsables. Además, estudian los videos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que los responsables de este ataque sí serían integrantes del Clan del Golfo. Escribió en su cuenta de Twitter: “así caerán los criminales del Clan del Golfo que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros”.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 31 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Metro de Bogotá: ¿cómo ha cambiado la movilidad con el avance de las obras?

Con corte a septiembre de 2026, el proyecto principal de la Línea 1 registra un avance general del 83,73%.

Regresaron las obras y objetos retirados del Museo Nacional tras decisión judicial

El Juzgado Veinticuatro de Familia de Bogotá ordenó su restitución tras estudiar varias acciones de tutela.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.