Ofrecen $20 millones para dar con el responsable del asesinato de bebé en Bolívar

La versión de que su deceso había sido por inmersión fue descartada luego de que se conociera el acta de defunción.
Mujer colombiana fue hallada muerta en una habitación de Miami
Mujer colombiana fue hallada muerta en una habitación de Miami tras tres días de estar desaparecida. Crédito: iStock

Consternados, así continúan los habitantes del municipio de Morales, sur de Bolívar, tras la muerte de un menor de 2 años, quien fue encontrado a orillas del río Magdalena, a la altura del municipio de Regidor el pasado 6 de diciembre.

Tras hallar el cadáver del menor, las primeras hipótesis que se manejaban era que había fallecido por inmersión, pero todo cambió luego de conocerse el acta de defunción, la cual arrojó que, el pequeño José Antonio Campo habría muerto violentamente, ya que, presentaba características como dos fracturas en el tabique y fractura en el tórax. Además, no se le encontró agua en los pulmones, el abdomen no se inflamó, por el cumulo de agua y gases.

Puede ver: MinMinas reiteró el compromiso sobre contratos existentes de explotación de carbón a cielo abierto

Alerta Caribe contactó al alcalde de Morales Neguib Eslait Barrios, quien confirmó que presuntamente fue asesinado.

“Un poco más de 24 horas después que encuentran el cadáver del niño y después de las primeras versiones, luego de la necropsia aparentemente la muerte no fue por inmersión si no al parecer tuvo unos traumas en la cabeza y que muy probable fueron los que ocasionaron la muerte previa al ingresar al rio. Unos resultados de medicina legal son los que confirmarían esa situación pero hasta el momento pues está claro que se trató de un asesinato”.

Es de anotar que, una de las versiones y es la que toma fuerza, expresó uno de los niños que jugaba junto a él al momento de su desaparición, es que un sujeto lo raptó y se lo llevó en una motocicleta.

Puede leer: Pensiones en Colombia: Diferencias entre fondos privados y el público para que tome la mejor decisión

El mandatario indicó que se ofrecieron desde la alcaldía municipal $20 millones por quien entregue información que dé con el autor de este lamentable crimen. Al pequeño José Antonio Campo se le dio cristiana sepultura el día de ayer en el municipio de Morales, sur de Bolívar.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.