Ofrecen $20 millones información de autores de amenazas en El Salado, Bolívar

Se mantendrá la presencia de la fuerza pública en el corregimiento para velar por la seguridad de los habitantes.
En este encuentro estuvieron los altos mandos militares, representantes de la Defensoria del Pueblo, Procuraduría General y de la Unidad Dptal de Víctimas
Crédito: Cortesía: Gobernación de Bolívar

En el marco del consejo de seguridad en el corregimiento de El Salado, Bolívar, se estableció la recompensa de $20 millones a quien brinde información que ayude a establecer el origen de las amenazas a 12 líderes sociales de la zona.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, manifestó que el mensaje a la comunidad de El Salado es que no están solos.

"No están solos, vamos muy bien en las investigaciones (...) nosotros en aras que esta investigación genere rápidamente los resultados deseados hemos determinado una recompensa de $20 millones a quien brinde información acerca de la amenazas" indicó.

Lea aquí: Mindefensa asegura que seguridad en El Salado está garantizada

Además, expresó el mandatario departamental que se mantendrá la presencia de la fuerza pública en el corregimiento para velar por la seguridad de los habitantes.

Sin embargo, la comunidad aprovechó la presencia de la institucionalidad, para solicitar que les cumplan con el proceso de reparación colectiva que 19 años después de la masacre sigue sin finiquitarse.

Puede consultar: Las estrategias de las autoridades para frenar ola de amenazas en El Salado

"Hemos tomado la decisión que el próximo sábado 19 de enero; estará acá en El Salado la Unidad Nacional de Víctimas para una asamblea con la comunidad, porque hay desinformación con respecto al tema de la reparación y eso también podría ser el móvil de las amenazas", explicó el gobernador de Bolívar.

En el Consejo de seguridad también se determinó un protocolo de seguridad para el cubrimiento periodístico en esta zona del departamento.

Decisión que se toma luego de las amedentraciones recibidas por dos comunicadores de Caracol Radio, mientras realizaban trabajo de campo en El Salado.

"Es importante que fuerza publica puedan determinar un protocolo para qué en comunidades especiales, con alta sensibilidad como esta, no se haga un trabajo periodístico normal como otros", manifestó Dumek Turbay.

Le puede interesar: Periodistas fueron intimidados en El Salado durante trabajo de campo

Por último, anunció que el próximo 22 de enero se realizará una gran cumbre para tratar las afectaciones que ha traído consigo en Fenómeno del Niño en la región, situación que tiene sin agua al corregimiento de El Salado.

Este encuentro se realizará en Cartagena y contará con la participación del Ministerio de Agricultura.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.