Mindefensa asegura que seguridad en El Salado está garantizada

Dijo que la situación es normal, “fuera de la angustia que producen las amenazas que llegan a los celulares”.
Guillermo Botero, ministro de Defensa
Guillermo Botero, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que se ha incrementado la presencia de la Fuerza Pública en el corregimiento de El Salado, debido al aumento de las amenazas contra líderes de la región.

Botero entregó un parte de tranquilidad y advirtió que se garantizará la seguridad de los habitantes de la zona.

Lea también: Mindefensa ordena traslado de altos mandos militares a El Salado

“Yo diría que en el municipio de Carmen de Bolívar, concretamente en El Salado, está garantizada la seguridad por parte de la Fuerza Pública”, indicó.

El ministro aseguró que la situación es de normalidad, más allá de las intimidaciones que llegan a los teléfonos celulares de algunos líderes.

“Sí es normal, fuera de la angustia que le puede producir a cualquier persona que le llegue un mensaje de amenaza a su celular, pero en cuanto a hechos reales, distintos a percepción, se han tomado todas las medidas de prevención y lo que es más importante es que los hechos no ocurran”, indicó.

En contexto: El Salado, en máxima alerta por amenazas a líderes sociales

Dijo además que las autoridades están en desarrollando labores de inteligencia para dar con los responsables de estas intimidaciones ocurridas en ese corregimiento del municipio del Carmen de Bolívar.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero