Ofrecen $15 millones por información de fugados de estación de Policía en Santander

La Policía de Santander adelanta los procedimientos necesarios para dar con la recaptura de estos sujetos.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

Continúa la búsqueda de los cuatro presos que se escaparon de la Estación de Policía de Rionegro, en Santander. Por estos hechos, la Administración Municipal ofreció una recompensa de hasta $15 millones por el paradero de estos hombres.

Estas personas estaban privadas de la libertad por los delitos de acceso carnal violento, porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y homicidio; ante esta situación que ha generado alarma en el municipio, la Policía de Santander adelanta los procedimientos necesarios para dar con la recaptura de estos sujetos.

Lea también: Buscan a detenidos que se fugaron de estación de Policía en Santander

“Se están tomando las medidas necesarias para dar con el paradero de estos cuatro internos que se fugaron el pasado viernes 25 de marzo”, indicó Rubén Darío Villabona, alcalde de Rionegro.

Además, realizó un llamado a la comunidad para que den información adecuada que pueda dar con la ubicación de estos sujetos.

Según comenta la Policía, y lo que ha adelantando la investigación, esta fuga se dio porque los presos lograron derribar una ventana de seguridad.

Vea además: Se registra una nueva masacre en Colombia: Asesinan a cuatro personas

“A ellos los favoreció que se estaba registrando una fuerte tormenta en el municipio y por eso, los que estaban de guardia, no lograron escuchar lo que sucedió y se dieron a la huida”, añadió el coronel Savin Andrade, subcomandante de la Policía de Santander.

Sin embargo, la Policía continúa adelantando la investigación correspondiente para lograr esclarecer estos hechos. El Alcalde también mencionó que este tipo de incidentes también se producen por la problemática de hacinamientos que está viviendo el departamento, el cual supera el 1000%.

Le puede interesar: A prisión banda que usó prendas de Policía en un millonario robo

“Justo estamos trabajando para revisar y abordar los espacios para trasladarlos, porque la Estaciones de Policía son un espacio transitorio que se volvieron constantes por el hacinamiento carcelario”, agregó el mandatario.

Por otro lado, aclaró que otros nueve detenidos están encerrados en la Estación de Policía de Rionegro.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.