Ofrecen $15 millones por información de fugados de estación de Policía en Santander

La Policía de Santander adelanta los procedimientos necesarios para dar con la recaptura de estos sujetos.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

Continúa la búsqueda de los cuatro presos que se escaparon de la Estación de Policía de Rionegro, en Santander. Por estos hechos, la Administración Municipal ofreció una recompensa de hasta $15 millones por el paradero de estos hombres.

Estas personas estaban privadas de la libertad por los delitos de acceso carnal violento, porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y homicidio; ante esta situación que ha generado alarma en el municipio, la Policía de Santander adelanta los procedimientos necesarios para dar con la recaptura de estos sujetos.

Lea también: Buscan a detenidos que se fugaron de estación de Policía en Santander

“Se están tomando las medidas necesarias para dar con el paradero de estos cuatro internos que se fugaron el pasado viernes 25 de marzo”, indicó Rubén Darío Villabona, alcalde de Rionegro.

Además, realizó un llamado a la comunidad para que den información adecuada que pueda dar con la ubicación de estos sujetos.

Según comenta la Policía, y lo que ha adelantando la investigación, esta fuga se dio porque los presos lograron derribar una ventana de seguridad.

Vea además: Se registra una nueva masacre en Colombia: Asesinan a cuatro personas

“A ellos los favoreció que se estaba registrando una fuerte tormenta en el municipio y por eso, los que estaban de guardia, no lograron escuchar lo que sucedió y se dieron a la huida”, añadió el coronel Savin Andrade, subcomandante de la Policía de Santander.

Sin embargo, la Policía continúa adelantando la investigación correspondiente para lograr esclarecer estos hechos. El Alcalde también mencionó que este tipo de incidentes también se producen por la problemática de hacinamientos que está viviendo el departamento, el cual supera el 1000%.

Le puede interesar: A prisión banda que usó prendas de Policía en un millonario robo

“Justo estamos trabajando para revisar y abordar los espacios para trasladarlos, porque la Estaciones de Policía son un espacio transitorio que se volvieron constantes por el hacinamiento carcelario”, agregó el mandatario.

Por otro lado, aclaró que otros nueve detenidos están encerrados en la Estación de Policía de Rionegro.


Temas relacionados

Proceso de Paz

¿Clan del Golfo suspendió negociaciones con Petro tras acuerdos del Gobierno y Donald Trump?

El gobierno y el Clan del Golfo habían anunciado en septiembre que iniciaron conversaciones en Catar con miras a un desarme a cambio de beneficios legales.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó más temprano que Petro y Trump decidieron priorizar el combate a Chiquito Malo, quien asumió el liderazgo del Clan



Extradición de Pipe Tuluá “no frena la ofensiva contra el crimen", advierte la gobernadora del Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro señaló que continuarán las acciones contra las bandas criminales en Tuluá y el centro del Valle del Cauca.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026