Ofrecen $15 millones por información de fugados de estación de Policía en Santander

La Policía de Santander adelanta los procedimientos necesarios para dar con la recaptura de estos sujetos.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

Continúa la búsqueda de los cuatro presos que se escaparon de la Estación de Policía de Rionegro, en Santander. Por estos hechos, la Administración Municipal ofreció una recompensa de hasta $15 millones por el paradero de estos hombres.

Estas personas estaban privadas de la libertad por los delitos de acceso carnal violento, porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y homicidio; ante esta situación que ha generado alarma en el municipio, la Policía de Santander adelanta los procedimientos necesarios para dar con la recaptura de estos sujetos.

Lea también: Buscan a detenidos que se fugaron de estación de Policía en Santander

“Se están tomando las medidas necesarias para dar con el paradero de estos cuatro internos que se fugaron el pasado viernes 25 de marzo”, indicó Rubén Darío Villabona, alcalde de Rionegro.

Además, realizó un llamado a la comunidad para que den información adecuada que pueda dar con la ubicación de estos sujetos.

Según comenta la Policía, y lo que ha adelantando la investigación, esta fuga se dio porque los presos lograron derribar una ventana de seguridad.

Vea además: Se registra una nueva masacre en Colombia: Asesinan a cuatro personas

“A ellos los favoreció que se estaba registrando una fuerte tormenta en el municipio y por eso, los que estaban de guardia, no lograron escuchar lo que sucedió y se dieron a la huida”, añadió el coronel Savin Andrade, subcomandante de la Policía de Santander.

Sin embargo, la Policía continúa adelantando la investigación correspondiente para lograr esclarecer estos hechos. El Alcalde también mencionó que este tipo de incidentes también se producen por la problemática de hacinamientos que está viviendo el departamento, el cual supera el 1000%.

Le puede interesar: A prisión banda que usó prendas de Policía en un millonario robo

“Justo estamos trabajando para revisar y abordar los espacios para trasladarlos, porque la Estaciones de Policía son un espacio transitorio que se volvieron constantes por el hacinamiento carcelario”, agregó el mandatario.

Por otro lado, aclaró que otros nueve detenidos están encerrados en la Estación de Policía de Rionegro.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026