Ofrecen $15 millones por información de fugados de estación de Policía en Santander

La Policía de Santander adelanta los procedimientos necesarios para dar con la recaptura de estos sujetos.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

Continúa la búsqueda de los cuatro presos que se escaparon de la Estación de Policía de Rionegro, en Santander. Por estos hechos, la Administración Municipal ofreció una recompensa de hasta $15 millones por el paradero de estos hombres.

Estas personas estaban privadas de la libertad por los delitos de acceso carnal violento, porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y homicidio; ante esta situación que ha generado alarma en el municipio, la Policía de Santander adelanta los procedimientos necesarios para dar con la recaptura de estos sujetos.

Lea también: Buscan a detenidos que se fugaron de estación de Policía en Santander

“Se están tomando las medidas necesarias para dar con el paradero de estos cuatro internos que se fugaron el pasado viernes 25 de marzo”, indicó Rubén Darío Villabona, alcalde de Rionegro.

Además, realizó un llamado a la comunidad para que den información adecuada que pueda dar con la ubicación de estos sujetos.

Según comenta la Policía, y lo que ha adelantando la investigación, esta fuga se dio porque los presos lograron derribar una ventana de seguridad.

Vea además: Se registra una nueva masacre en Colombia: Asesinan a cuatro personas

“A ellos los favoreció que se estaba registrando una fuerte tormenta en el municipio y por eso, los que estaban de guardia, no lograron escuchar lo que sucedió y se dieron a la huida”, añadió el coronel Savin Andrade, subcomandante de la Policía de Santander.

Sin embargo, la Policía continúa adelantando la investigación correspondiente para lograr esclarecer estos hechos. El Alcalde también mencionó que este tipo de incidentes también se producen por la problemática de hacinamientos que está viviendo el departamento, el cual supera el 1000%.

Le puede interesar: A prisión banda que usó prendas de Policía en un millonario robo

“Justo estamos trabajando para revisar y abordar los espacios para trasladarlos, porque la Estaciones de Policía son un espacio transitorio que se volvieron constantes por el hacinamiento carcelario”, agregó el mandatario.

Por otro lado, aclaró que otros nueve detenidos están encerrados en la Estación de Policía de Rionegro.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras