A prisión banda que usó prendas de Policía en un millonario robo

El grupo criminal se habría llevado cerca de 400 millones de pesos, joyas y relojes.
cárcel-1.jpg

Después de varios meses de investigación y tras la captura realizada por la Policía Nacional en la ciudad de Pereira y su área metropolitana días atrás, ahora fue la Fiscalía la encargada de judicializar a los 5 integrantes de una banda delincuencial que utilizando elementos de uso exclusivo de la fuerza pública, realizó un robo millonario en la capital risaraldense.

Según las autoridades, uno de los casos investigados ocurrió en un lujo sector de Pereira, donde algunos de los procesados portaban prendas de la Policía Nacional lo cual les habría facilitado su ingreso a la residencia en la que, al parecer, retuvieron a varios adultos y a un menor de 9 años de edad, mientras buscaban su botín.

La Directora de la Fiscalía Seccional Risaralda, Ángela María Bedoya Vargas, señaló que “en medio del operativo realizado por autoridades policiales y con el apoyo de grupos especiales, lograron la captura de 5 integrantes de la banda, identificados como Paulo César Giraldo Martínez, Henry Morales Figueroa, Luz Aydee Gallego, Iván Darío Buitrago Rodríguez y Sebastián Perea Osorio, quienes serían integrantes de la organización delincuencial Cazadores”.

Lea también: Por denuncias de acoso y matoneo 10 son apartados de su cargo en Medellín

Durante el proceso judicial en contra de estos 4 hombres y una mujer, la Fiscalía manifestó que presumen “que los procesados, al parecer, se habrían apropiado de 400 millones de pesos en efectivo que estaban en una caja fuerte; además de joyas y algunos relojes de alta gama”.

En las diligencias de allanamiento y registro, que fueron adelantadas por la policía judicial del CTI y la SIJIN en varias viviendas de Pereira y su área metropolitana, fue posible hallar algo de dinero en efectivo, lo mismo que los elementos de valor y las prendas de uso exclusivo de la Policía; también algunas armas de fuego y celulares.

Le puede interesar: Autoridades investigan atentado contra estación de Policía en Cali

Adicionalmente, las autoridades policiales descubrieron además, que esta estructura principalmente delinquía en varios sectores de Pereira, pero que incluso lograron extender sus horizontes hasta el municipio de Filadelfia en el departamento de Caldas.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de hurto agravado y calificado en concurso heterogéneo con secuestro agravado; y aunque ninguno de los cargos fue aceptado por los procesados, la Directora de la Fiscalía Seccional Risaralda, Ángela María Bedoya Vargas, confirmó que “4 de ellos fueron privados de la libertad en centro carcelario y uno más deberá responder al proceso penal en libertad”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.