Oficializan cuarentena en diez municipios del Valle de Aburrá durante puente festivo

La Gobernación expidió el decreto, en el cual se contemplan varias excepciones para la movilidad.
Panorámica La Alpujarra, en Medellín
Panorámica La Alpujarra, en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

La Gobernación de Antioquia expidió el decreto que reglamenta la ‘Cuarentena por la vida’, la cual regirá durante este puente festivo en los diez municipios del área metropolitana. El principal objetivo es evitar más contagios por la COVID-19, los cuales se han incrementado en el departamento, especialmente en el Valle de Aburrá.

"El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, en uso de sus facultades constitucionales y luego de lo acordado con los alcaldes de los 10 municipios de área metropolitana, expidió el decreto que reglamenta la 'Cuarentena Por la Vida', que busca proteger la vida de los habitantes de este territorio ante el incremento de casos de la COVID-19", dice el comunicado de la Gobernación.

La medida restringe la movilidad de los habitantes del Valle de Aburrá entre las cero horas del viernes 17 de julio, hasta las 12:00 de la medianoche del martes 21 de julio.

Lea también: Anuncian toque de queda en Soacha para el próximo fin de semana

La Administración departamental le hace un llamado a los alcaldes y a las autoridades de Policía para que dispongan de toda la logística necesaria para garantizar el cumplimiento de la restricción.

Esta cuarentena contempla 28 excepciones para la movilidad, que están relacionadas con la prestación de servicios de salud, cuidado de niños y adultos mayores, servicios funerarios, cadena de producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y alimentos, entidades bancarias, entre otros.

Le puede interesar: Decretan toque de queda en Cali desde este viernes

Aquellas personas que se van a desplazar durante estos días, deberán comprobar que están acreditados e identificados en el ejercicio de sus funciones, además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

El paseo de mascotas, explicó la Gobernación, solo podrá hacerlo una persona del grupo familiar. Recordó la administración departamental que no cumplir con la medida acarreará las sanciones correspondientes.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.