Oficializan cuarentena en diez municipios del Valle de Aburrá durante puente festivo

La Gobernación expidió el decreto, en el cual se contemplan varias excepciones para la movilidad.
Panorámica La Alpujarra, en Medellín
Panorámica La Alpujarra, en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

La Gobernación de Antioquia expidió el decreto que reglamenta la ‘Cuarentena por la vida’, la cual regirá durante este puente festivo en los diez municipios del área metropolitana. El principal objetivo es evitar más contagios por la COVID-19, los cuales se han incrementado en el departamento, especialmente en el Valle de Aburrá.

"El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, en uso de sus facultades constitucionales y luego de lo acordado con los alcaldes de los 10 municipios de área metropolitana, expidió el decreto que reglamenta la 'Cuarentena Por la Vida', que busca proteger la vida de los habitantes de este territorio ante el incremento de casos de la COVID-19", dice el comunicado de la Gobernación.

La medida restringe la movilidad de los habitantes del Valle de Aburrá entre las cero horas del viernes 17 de julio, hasta las 12:00 de la medianoche del martes 21 de julio.

Lea también: Anuncian toque de queda en Soacha para el próximo fin de semana

La Administración departamental le hace un llamado a los alcaldes y a las autoridades de Policía para que dispongan de toda la logística necesaria para garantizar el cumplimiento de la restricción.

Esta cuarentena contempla 28 excepciones para la movilidad, que están relacionadas con la prestación de servicios de salud, cuidado de niños y adultos mayores, servicios funerarios, cadena de producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y alimentos, entidades bancarias, entre otros.

Le puede interesar: Decretan toque de queda en Cali desde este viernes

Aquellas personas que se van a desplazar durante estos días, deberán comprobar que están acreditados e identificados en el ejercicio de sus funciones, además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

El paseo de mascotas, explicó la Gobernación, solo podrá hacerlo una persona del grupo familiar. Recordó la administración departamental que no cumplir con la medida acarreará las sanciones correspondientes.


Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.