COLP_009105.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
30 Oct 2017 01:23 PM

Odinsa logra desembolso por $1.3 billones para proyectos 4G

Odinsa, uno de los concesionarios encargados de la proyectos de cuarta generación o 4G, logró el primer desembolso para la vía Pacífico II, por $1.3 billones.
La
Fm

Según la compañía, dicho desembolso está compuesto por US$250 millones y $510.000 millones, "convirtiéndose así en el quinto proyecto del programa 4G con desembolso bajo sus respectivos contratos de crédito".

El concesionario sostuvo que "después de logrado el cierre financiero en septiembre de 2016 y con el cumplimiento de las condiciones precedentes, se logró asegurar el flujo de recursos para mantener el buen ritmo de las obras de Pacífico II y dar cumplimiento al contrato de concesión".

Así las cosas, se tiene previsto la construcción de 42,5 km de vías nuevas, 2,5 km de túnel, 54 km de vías rehabilitadas y 43 puentes, para conectar al norte del país con Antioquia, la Zona Cafetera, el Valle del Cauca y el Pacífico colombiano.

Este desembolso se realizó por medio del banco brasileño Itaú, en especial del crédito en dólares por US$250 millones.

Entre tanto, informó Odinsa, el Banco Davivienda, principal financiador del proyecto aportó $350.000 millones y el Banco de Bogotá con $160.000 millones.

"En el proceso de formalización de las condiciones precedentes de crédito, estos bancos le han inyectado recursos adicionales a través de Créditos Puente del orden de los $270.000 millones, que han permitido realizar importantes avances en la ejecución de dicha obra", indicaron fuentes de Odinsa.

Mauricio Ossa, presidente del concesionario apuntó que “el apoyo del sistema financiero nacional e internacional es fundamental para alcanzar la viabilidad de los proyectos del programa 4G".

El plan de las vías 4G tiene un costo superior a los $30 billones.