Ocupación de camas UCI en Medellín supera el 95%

La ocupación de UCI en Antioquia se elevó al 90.58 por ciento en las últimas horas.
Camas UCI
En medio de la crisis por encontrar una unidad de cuidados intensivos en Bogotá, en toda Colombia hubo 573 muertos en la última jornada. Crédito: Sistema Integrado de Información

Según el informe de la Secretaría de Salud de Antioquia, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Medellín alcanzó el 95.16 por ciento. De las 703 camas disponibles en la ciudad, 669 están ocupadas.

Para todo el Valle de Aburrá, región que agrupa a 10 municipios, la ocupación alcanzó el 94.14 por ciento. En el municipio de Bello solo queda una cama disponible para pacientes críticos.

Otra de las regiones de Antioquia con alta ocupación es el Oriente. Allí, de las 82 camas habilitadas, 75 se encuentran ocupadas.

Actualmente en este departamento hay 643 pacientes relacionados con covid-19 hospitalizados, 317 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 326 en hospitalización general.

Lea también: Ya se han vacunado más de tres millones de niños para el regreso a clase en Colombia

En las últimas horas fueron reportados 1.730 nuevos casos de covid-19 en esta parte del país y la mayoría de los positivos se registraron en Medellín, Rionegro, Envigado, Zaragoza y Bello.

En el informe también se reportaron 18 personas fallecidas en las últimas 24 horas, 13 de ellas en Medellín, 2 en Rionegro, una persona murió en La Ceja, lo mismo que en municipios como Buriticá y Jardín.

Actualmente en Antioquia hay 39.440 casos activos de covid-19 y la cifra de personas recuperadas es de 811.235.

Le puede interesar: Los que no están vacunados tienen mayor riesgo de morir por covid-19: Minsalud

Para mitigar estas altas cifras, las entidades de salud en el departamento avanzan en el proceso de vacunación y alcanzaron la aplicación de 9' 568.527 dosis.

En este departamento se han administrado 4' 601.266 de primera dosis en todas las etapas. Esquema completo, es decir, las dos dosis, en todas las etapas, 3' 447.812. Dosis única en todas las etapas, 804.086.

Con esquema completo y dosis única se tienen 4' 251.898 personas inmunizadas y con vacuna de refuerzo ya hay 715.373 dosis administradas.


Temas relacionados

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.