Ocho soldados que resultaron heridos en la emboscada en Cauca son atendidos en Cali

Según el último reporte médico, los pacientes llegaron en condición crítica.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Hasta la Fundación Clínica Valle del Lili en el sur de Cali fueron trasladados los ocho soldados que resultaron heridos en la emboscada propinada por la columna móvil ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc, a tropas adscritas al Batallón de Infantería N.° 8, en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires, Cauca.

Primero ingresó un grupo de cuatro soldados con politraumatismos, y cuyas edades oscilan entre los 19 y 25 años. Posteriormente llegaron los otros cuatro uniformados al mismo centro asistencial con lesiones severas y en estado crítico.

Le puede interesar: Petro y el contundente mensaje a grupos armados: "No es un permiso del Estado para traquetear"

Desde que se conoció la noticia, hasta la clínica han llegado familiares de los heridos, para saber su estado de salud.

“En este momento no tengo palabras, es muy duro todo esto, no solo por mi nieto que es uno de los heridos sino por los otros muchachos, yo conocía varios de los muchachos, entonces esto da mucho pesar, que el Gobierno mire a ver que va hacer con tanta violencia”, expresó Ana Julia Arroyo, abuela del soldado Nilson Javier Rosero.

Otras familias que se han acercado hasta el centro médico, contaron cómo se enteraron de los hechos.

“Un joven de Villarica, Cauca, llamó a mi hija para preguntarle que como estábamos ante lo que había pasado con unos soldados, a lo que mi hija le pregunta que qué había pasado porque no sabíamos y ahí es cuando nos dice que habían asesinado a unos soldados más arriba de Buenos Aires y que otros estaban heridos y ahí fue que nos enteramos de esta trágica noticia”, agregó Carmenza Noriega, madre de uno de los soldados heridos.

De acuerdo al último parte médico entregado por la clínica, los pacientes llegaron en condición crítica, uno de ellos tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos por trauma raquimedular, otros tres pacientes ingresaron a procedimientos quirúrgicos de manera emergente por politraumatismo severo, dos de ellos se encuentran pendientes de traslado a quirófano.

También lea: La recompensa para dar con el cabecilla de la columna Jaime Martínez por emboscada en Cauca

Otros dos pacientes se encuentran estables y en observación por esquirlas de granada en tejidos blandos aparentemente sin lesiones severas.

Entre los heridos se encuentra el teniente Jhoan Silva Castillo, y los soldados Adrián Esteban Noriega Castillo, Adrián Felipe Taquinas Escue, Adrián David Soto Valencia, Jefferson David Obando Solís, Blair René Rivas Narváez y Nilson Javier Rosero Arroyo.


Temas relacionados

rescate

Así fue el rescate del turista estadounidense que se salvó de morir en la Sierra Nevada de Santa Marta

Ante el hecho, las comunidades indígenas hicieron un llamado a las autoridades para que se respeten sus leyes de protección territorial.
Rescatan a extranjero norteamericano atrapado en la Sierra Nevada de Santa Marta.



Tragedia en Necoclí: joven de 16 años muere tras caer con su motocicleta en puente colapsado sobre el río Mulatos

La comunidad denuncia falta de señalización en la estructura afectada por las precipitaciones.

Mamá de Kevin Arley denuncia dificultades para recibir su cuerpo y trasladarlo a Santander

El menor murió tras no recibir medicamentos y luego de un traslado tardío a Bogotá.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados