Ocho heridos en las corralejas de Caucasia (Antioquia)

En el 2022, el presidente Gustavo Petro pidió suspender los encuentros donde se presente maltrato animal, pero el alcalde omitió la solicitud.
Corralejas en Caucasia
Corralejas en Caucasia Crédito: Cortesía

El balance de la tarde de vaquillas en Caucasia, Bajo Cauca Antioqueño, es de ocho personas lesionadas con fracturas y golpes, información reportada por las autoridades.

Los heridos debieron ser transportados por el Cuerpo de Bomberos de Caucasia a los centros asistenciales del municipio; así mismo, fue reportado el desmayó de una vaquilla, debido al maltrato recibido por los asistentes, imágenes que además se conocieron en redes sociales.

Ante estos hechos de violencia, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó este evento calificándolo de bárbaro.

Lea también: [Video] Sin un ojo y al borde de la muerte, permanece joven corneado por toro en corralejas

Rechazo total completamente en contra de esa actividad en Caucasia y en cualquier municipio de Antioquia y de Colombia. Aquí desafortunadamente tenemos que volver sobre el tema que mencionaba. Hay situaciones que, digamos, tienen gobernabilidad local, otras que van a la gobernabilidad departamental y nacional. El rechazo total. Yo le solicitaría al alcalde de Caucasia que revise muy bien eso, que no se deje llevar, digamos, por algunas voces que existen en esos municipios, pero que el futuro definitivamente va cada vez más a evitar ese tipo de actividades inhumanas, bárbaras”, expresó Gaviria Correa.

Las corralejas inician con una cabalgata y la primera tarde de toros es el 29.

Lea también: Ley prohibición corridas de toros: aprobado en el senado

Cabe recordar que, en las festividades del 2022, el presidente Gustavo Petro pidió a los mandatarios locales de todo el país evitar actos donde exista maltrato animal; sin embargo, el alcalde de Caucasia desatendió la orden entregada por el mandatario y el saldo de heridos para ese periodo fue de 24 personas, ocho con heridas de consideración que tuvieron que ser atendidas en los centros asistenciales del municipio. Además, un caballo y dos toros murieron por las heridas.

El evento fue aprobado por el alcalde de Caucasia Jefferson Sarmiento Ortiz.


cirugías plásticas

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos
Cirugía estética en Colombia



Nasa afirma que nave espacial de Artemis II está lista para volar: ¿Cuándo sería el lanzamiento?

La agencia espacial había cancelado el despegue del cohete por diferentes fallas que hubieran puesto en riesgo a los astronautas.

SENA abre 200 vacantes para trabajar en España con sueldo desde $8 millones mensuales

El proceso de postulación solo será válido si se realiza a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella