Ocho heridos en las corralejas de Caucasia (Antioquia)

En el 2022, el presidente Gustavo Petro pidió suspender los encuentros donde se presente maltrato animal, pero el alcalde omitió la solicitud.
Corralejas en Caucasia
Corralejas en Caucasia Crédito: Cortesía

El balance de la tarde de vaquillas en Caucasia, Bajo Cauca Antioqueño, es de ocho personas lesionadas con fracturas y golpes, información reportada por las autoridades.

Los heridos debieron ser transportados por el Cuerpo de Bomberos de Caucasia a los centros asistenciales del municipio; así mismo, fue reportado el desmayó de una vaquilla, debido al maltrato recibido por los asistentes, imágenes que además se conocieron en redes sociales.

Ante estos hechos de violencia, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó este evento calificándolo de bárbaro.

Lea también: [Video] Sin un ojo y al borde de la muerte, permanece joven corneado por toro en corralejas

Rechazo total completamente en contra de esa actividad en Caucasia y en cualquier municipio de Antioquia y de Colombia. Aquí desafortunadamente tenemos que volver sobre el tema que mencionaba. Hay situaciones que, digamos, tienen gobernabilidad local, otras que van a la gobernabilidad departamental y nacional. El rechazo total. Yo le solicitaría al alcalde de Caucasia que revise muy bien eso, que no se deje llevar, digamos, por algunas voces que existen en esos municipios, pero que el futuro definitivamente va cada vez más a evitar ese tipo de actividades inhumanas, bárbaras”, expresó Gaviria Correa.

Las corralejas inician con una cabalgata y la primera tarde de toros es el 29.

Lea también: Ley prohibición corridas de toros: aprobado en el senado

Cabe recordar que, en las festividades del 2022, el presidente Gustavo Petro pidió a los mandatarios locales de todo el país evitar actos donde exista maltrato animal; sin embargo, el alcalde de Caucasia desatendió la orden entregada por el mandatario y el saldo de heridos para ese periodo fue de 24 personas, ocho con heridas de consideración que tuvieron que ser atendidas en los centros asistenciales del municipio. Además, un caballo y dos toros murieron por las heridas.

El evento fue aprobado por el alcalde de Caucasia Jefferson Sarmiento Ortiz.


Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.
Lotería de Boyacá



Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.