Ocho ciudadanos serían los candidatos a las próximas elecciones de Cartagena

Convocadas las elecciones atípicas, inició la carrera por alcanzar el Palacio de la Aduana.
cartagenadeindiascolprensa1.jpg
La ciudad de Cartagena / Colprensa.

Finalmente el Gobierno Nacional, a través del MinInterior, fijó el próximo 15 de abril para las elecciones atípicas de Cartagena, algo más de dos meses para que los aspirantes a la alcaldía puedan convencer a los ciudadanos. Hasta el momento, 8 personas han expresado públicamente su intención su llegar al Palacio de la Aduana, sin embargo no todas están oficializadas.

David Múnera, candidato por el Polo Democrático, cuestionó que el presidente Juan Manuel Santos esperó hasta el último momento para convocar elecciones sin importarle la crisis político administrativa de la ciudad, “se comprobó que buscaba garantizar a los políticos nacionales y congresistas de Bolívar la repartición de la burocracia y contratos que les permitieran salir reelegidos el 11 de marzo”

Andrés Betancourt, otro aspirante a la alcaldía, pidió a sus eventuales contendores a realizar un debate constructivo y respetuoso por la ciudad, “a quienes al igual que yo, han tomado la firme decisión de aspirar a las elecciones atípicas de la Alcaldía de Cartagena, los invito al debate constructivo, digno y respetuoso; que sean las ideas las que ganen”

Cesar Anaya Cuesta, líder cívico que también pretende llegar a la Alcaldía, pidió a los gremios no equivocarse para evitar que Cartagena vuelva a caer en una crisis politico-administrativa “no permitir que la ciudad vuelva a caer en el limbo, sin autoridad. Es necesario que votemos bien”

Javier Bustillo, exconcejal y también candidato por el partido Somos, celebró la convocatoria y anticipó que pondrá el ojo a las concesiones “sobre todo las que hoy operan los peajes, semaforización, aseo y otros. Son negocios que están en manos de particulares, concentrando la riqueza y haciendo la ciudad más inequitativa”

Entre la baraja de candidatos también está Quinto Guerra, militante del partido Conservador; Dusán Vélez Trujillo, hermano del ex alcalde Dionisio Vélez y Germán Viana.

Desde 2010, ningún alcalde de Cartagena ha completado el periodo constitucional de 4 años. La ciudad ha tenido 8 mandatarios en los últimos 6 años, solo tres han sido electos popularmente y el resto han estado en calidad de encargo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.