cartagenadeindiascolprensa1.jpg
Colprensa
19 Feb 2018 04:56 AM

Ocho ciudadanos serían los candidatos a las próximas elecciones de Cartagena

Convocadas las elecciones atípicas, inició la carrera por alcanzar el Palacio de la Aduana.
La
Fm

Finalmente el Gobierno Nacional, a través del MinInterior, fijó el próximo 15 de abril para las elecciones atípicas de Cartagena, algo más de dos meses para que los aspirantes a la alcaldía puedan convencer a los ciudadanos. Hasta el momento, 8 personas han expresado públicamente su intención su llegar al Palacio de la Aduana, sin embargo no todas están oficializadas.

David Múnera, candidato por el Polo Democrático, cuestionó que el presidente Juan Manuel Santos esperó hasta el último momento para convocar elecciones sin importarle la crisis político administrativa de la ciudad, “se comprobó que buscaba garantizar a los políticos nacionales y congresistas de Bolívar la repartición de la burocracia y contratos que les permitieran salir reelegidos el 11 de marzo

Andrés Betancourt, otro aspirante a la alcaldía, pidió a sus eventuales contendores a realizar un debate constructivo y respetuoso por la ciudad, “a quienes al igual que yo, han tomado la firme decisión de aspirar a las elecciones atípicas de la Alcaldía de Cartagena, los invito al debate constructivo, digno y respetuoso; que sean las ideas las que ganen”

Cesar Anaya Cuesta, líder cívico que también pretende llegar a la Alcaldía, pidió a los gremios no equivocarse para evitar que Cartagena vuelva a caer en una crisis politico-administrativano permitir que la ciudad vuelva a caer en el limbo, sin autoridad. Es necesario que votemos bien”

Javier Bustillo, exconcejal y también candidato por el partido Somos, celebró la convocatoria y anticipó que pondrá el ojo a las concesiones “sobre todo las que hoy operan los peajes, semaforización, aseo y otros. Son negocios que están en manos de particulares, concentrando la riqueza y haciendo la ciudad más inequitativa”

Entre la baraja de candidatos también está Quinto Guerra, militante del partido Conservador; Dusán Vélez Trujillo, hermano del ex alcalde Dionisio Vélez y Germán Viana.

Desde 2010, ningún alcalde de Cartagena ha completado el periodo constitucional de 4 años. La ciudad ha tenido 8 mandatarios en los últimos 6 años, solo tres han sido electos popularmente y el resto han estado en calidad de encargo.