Ocho ciudadanos serían los candidatos a las próximas elecciones de Cartagena

Convocadas las elecciones atípicas, inició la carrera por alcanzar el Palacio de la Aduana.
cartagenadeindiascolprensa1.jpg
La ciudad de Cartagena / Colprensa.

Finalmente el Gobierno Nacional, a través del MinInterior, fijó el próximo 15 de abril para las elecciones atípicas de Cartagena, algo más de dos meses para que los aspirantes a la alcaldía puedan convencer a los ciudadanos. Hasta el momento, 8 personas han expresado públicamente su intención su llegar al Palacio de la Aduana, sin embargo no todas están oficializadas.

David Múnera, candidato por el Polo Democrático, cuestionó que el presidente Juan Manuel Santos esperó hasta el último momento para convocar elecciones sin importarle la crisis político administrativa de la ciudad, “se comprobó que buscaba garantizar a los políticos nacionales y congresistas de Bolívar la repartición de la burocracia y contratos que les permitieran salir reelegidos el 11 de marzo

Andrés Betancourt, otro aspirante a la alcaldía, pidió a sus eventuales contendores a realizar un debate constructivo y respetuoso por la ciudad, “a quienes al igual que yo, han tomado la firme decisión de aspirar a las elecciones atípicas de la Alcaldía de Cartagena, los invito al debate constructivo, digno y respetuoso; que sean las ideas las que ganen”

Cesar Anaya Cuesta, líder cívico que también pretende llegar a la Alcaldía, pidió a los gremios no equivocarse para evitar que Cartagena vuelva a caer en una crisis politico-administrativano permitir que la ciudad vuelva a caer en el limbo, sin autoridad. Es necesario que votemos bien”

Javier Bustillo, exconcejal y también candidato por el partido Somos, celebró la convocatoria y anticipó que pondrá el ojo a las concesiones “sobre todo las que hoy operan los peajes, semaforización, aseo y otros. Son negocios que están en manos de particulares, concentrando la riqueza y haciendo la ciudad más inequitativa”

Entre la baraja de candidatos también está Quinto Guerra, militante del partido Conservador; Dusán Vélez Trujillo, hermano del ex alcalde Dionisio Vélez y Germán Viana.

Desde 2010, ningún alcalde de Cartagena ha completado el periodo constitucional de 4 años. La ciudad ha tenido 8 mandatarios en los últimos 6 años, solo tres han sido electos popularmente y el resto han estado en calidad de encargo.


Temas relacionados

emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.