Ocho ciudadanos serían los candidatos a las próximas elecciones de Cartagena

Convocadas las elecciones atípicas, inició la carrera por alcanzar el Palacio de la Aduana.
cartagenadeindiascolprensa1.jpg
La ciudad de Cartagena / Colprensa.

Finalmente el Gobierno Nacional, a través del MinInterior, fijó el próximo 15 de abril para las elecciones atípicas de Cartagena, algo más de dos meses para que los aspirantes a la alcaldía puedan convencer a los ciudadanos. Hasta el momento, 8 personas han expresado públicamente su intención su llegar al Palacio de la Aduana, sin embargo no todas están oficializadas.

David Múnera, candidato por el Polo Democrático, cuestionó que el presidente Juan Manuel Santos esperó hasta el último momento para convocar elecciones sin importarle la crisis político administrativa de la ciudad, “se comprobó que buscaba garantizar a los políticos nacionales y congresistas de Bolívar la repartición de la burocracia y contratos que les permitieran salir reelegidos el 11 de marzo”

Andrés Betancourt, otro aspirante a la alcaldía, pidió a sus eventuales contendores a realizar un debate constructivo y respetuoso por la ciudad, “a quienes al igual que yo, han tomado la firme decisión de aspirar a las elecciones atípicas de la Alcaldía de Cartagena, los invito al debate constructivo, digno y respetuoso; que sean las ideas las que ganen”

Cesar Anaya Cuesta, líder cívico que también pretende llegar a la Alcaldía, pidió a los gremios no equivocarse para evitar que Cartagena vuelva a caer en una crisis politico-administrativa “no permitir que la ciudad vuelva a caer en el limbo, sin autoridad. Es necesario que votemos bien”

Javier Bustillo, exconcejal y también candidato por el partido Somos, celebró la convocatoria y anticipó que pondrá el ojo a las concesiones “sobre todo las que hoy operan los peajes, semaforización, aseo y otros. Son negocios que están en manos de particulares, concentrando la riqueza y haciendo la ciudad más inequitativa”

Entre la baraja de candidatos también está Quinto Guerra, militante del partido Conservador; Dusán Vélez Trujillo, hermano del ex alcalde Dionisio Vélez y Germán Viana.

Desde 2010, ningún alcalde de Cartagena ha completado el periodo constitucional de 4 años. La ciudad ha tenido 8 mandatarios en los últimos 6 años, solo tres han sido electos popularmente y el resto han estado en calidad de encargo.


Temas relacionados




Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.