Bloqueada la vía Ocaña-Cúcuta
Foto de Archivo
23 Ene 2020 09:55 AM

Vía Ocaña- Cúcuta permanece bloqueada por tractomulas que fueron pinchadas

El obstáculo vehicular origina graves problemas de movilidad entre Norte de Santander y la Costa Atlántica.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Según la comunidad, los conductores de vehículos de carga en horas de la madrugada fueron obligados a bajarse de sus carros, por varios hombres armados encapuchados y posteriormente fueron pinchadas las llantas.

Las autoridades manejan dos hipótesis, una que es una retaliación por parte de los pimpineros por el decomiso de combustible de contrabando, y la otra es que los grupos armados buscan presionar al gremio transportador, a quienes les exigen el pago de una vacuna, de lo contrario sus carros son quemados o pinchados.

Le puede interesar: ¿Por qué los vándalos quedan libres en pocas horas en Colombia?

Javier Villamizar transportador de cebolla roja de la región dijo a LA FM que “este bloqueo empeora nuestro panorama económico, se busca comercializar nuestras verduras, frutas y hortalizas, pero la violencia no lo permite”.

Ambulancias que salieron desde muy temprano de Ocaña con pacientes que requieren atención urgente en Cúcuta, se encuentran en medio del trancón y esperan una salida rápida.

Camila Arévalo es una paciente que requiere de una cirugía de corazón, dijo que le preocupa quedar en medio de un fuego cruzado en plena vía, lo que pone en riesgo su propia vida y de las demás personas.

El bloqueo origina largas filas de vehículos de carga y livianos, afectando a quienes regresan de la Costa Atlántica con destino a Cúcuta y también para quienes tienen previsto viajar a San Marta y Cartagena.

Le Puede Interesar: John Viáfara será extraditado hoy a Estados Unidos

Este es el tercer incidente que se registra en menos de tres días, el pasado martes 21 de enero fue incinerado un vehículo de la empresa Bavaria cuando transportaba cerveza al municipio de Ábrego.

Igualmente fueron activados varios explosivos en plena vía que Comunica Ocaña con Cúcuta a mediados del mes de enero. Las autoridades han señalado que en la zona hay presencia de diversos grupos armados como el ELN y el EPL,  además de disidencias de las Farc, los tres grupos son responsables de distintas acciones violentas en la provincia de Ocaña.

Fuente
Sistema Integrado de Información