Obras del Túnel del Toyo se reanudarían este miércoles

La decisión se conoció tras una reunión entre el Procurador y empresarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las obras del megaproyecto Túnel del Toyo, que conectaría a Medellín y el Valle de Aburrá con el mar de Urabá en menos de cuatro horas, se reanudarían este miércoles 15 de junio tras dos meses de suspensión por presuntas irregularidades en la contratación.

La decisión se dio a conocer tras una visita a Medellín del procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, quien se reunió con 36 empresarios antioqueños, en donde el jefe del Ministerio Público manifestó que hace seguimiento a la contratación de las obras.

Desde Medellín, el procurador Ordoñez señaló que "fue una reunión muy importante, muy satisfactoria, donde se logró aclarar algunas preocupaciones que tenía el departamento de Antioquia. Esto no significa que no vaya a haber algunas investigaciones disciplinarias y fiscales".

Por su parte, el director seccional de la Cámara Colombiana de Infraestructura, José Fernando Villegas, confirmó que las partes firmaron un documento en el que se comprometieron a reanudar las obras este miércoles.

Cabe recordar que el Túnel del Toyo, que será el más grande del país con 9,7 kilómetros, se suspendió hace dos mes luego de que la Contraloría General de Antioquia encontrara supuestas irregularidades en las contratación del proyecto. En ese entonces, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez manifestó que lo mejor era parar las obras hasta nueva orden.


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.