Obras del Túnel del Toyo se reanudarían este miércoles

La decisión se conoció tras una reunión entre el Procurador y empresarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las obras del megaproyecto Túnel del Toyo, que conectaría a Medellín y el Valle de Aburrá con el mar de Urabá en menos de cuatro horas, se reanudarían este miércoles 15 de junio tras dos meses de suspensión por presuntas irregularidades en la contratación.

La decisión se dio a conocer tras una visita a Medellín del procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, quien se reunió con 36 empresarios antioqueños, en donde el jefe del Ministerio Público manifestó que hace seguimiento a la contratación de las obras.

Desde Medellín, el procurador Ordoñez señaló que "fue una reunión muy importante, muy satisfactoria, donde se logró aclarar algunas preocupaciones que tenía el departamento de Antioquia. Esto no significa que no vaya a haber algunas investigaciones disciplinarias y fiscales".

Por su parte, el director seccional de la Cámara Colombiana de Infraestructura, José Fernando Villegas, confirmó que las partes firmaron un documento en el que se comprometieron a reanudar las obras este miércoles.

Cabe recordar que el Túnel del Toyo, que será el más grande del país con 9,7 kilómetros, se suspendió hace dos mes luego de que la Contraloría General de Antioquia encontrara supuestas irregularidades en las contratación del proyecto. En ese entonces, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez manifestó que lo mejor era parar las obras hasta nueva orden.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.