14 Jun 2016 09:19 AM

Obras del Túnel del Toyo se reanudarían este miércoles

La decisión se conoció tras una reunión entre el Procurador y empresarios. 
Las obras del megaproyecto Túnel del Toyo, que conectaría a Medellín y el Valle de Aburrá con el mar de Urabá en menos de cuatro horas, se reanudarían este miércoles 15 de junio tras dos meses de suspensión por presuntas irregularidades en la contratación. 
 
La decisión se dio a conocer tras una visita a Medellín del procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, quien se reunió con 36 empresarios antioqueños, en donde el jefe del Ministerio Público manifestó que hace seguimiento a la contratación de las obras. 
 
Desde Medellín, el procurador Ordoñez señaló que "fue una reunión muy importante, muy satisfactoria, donde se logró aclarar algunas preocupaciones que tenía el departamento de Antioquia. Esto no significa que no vaya a haber algunas investigaciones disciplinarias y fiscales". 
 
Por su parte, el director seccional de la Cámara Colombiana de Infraestructura, José Fernando Villegas, confirmó que las partes firmaron un documento en el que se comprometieron a reanudar las obras este miércoles. 
 
Cabe recordar que el Túnel del Toyo, que será el más grande del país con 9,7 kilómetros, se suspendió hace dos mes luego de que la Contraloría General de Antioquia encontrara supuestas irregularidades en las contratación del proyecto. En ese entonces, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez manifestó que lo mejor era parar las obras hasta nueva orden. 
Fuente
Sistema Integrado Digital