Obras del Túnel del Toyo se reanudarían este miércoles

La decisión se conoció tras una reunión entre el Procurador y empresarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las obras del megaproyecto Túnel del Toyo, que conectaría a Medellín y el Valle de Aburrá con el mar de Urabá en menos de cuatro horas, se reanudarían este miércoles 15 de junio tras dos meses de suspensión por presuntas irregularidades en la contratación.

La decisión se dio a conocer tras una visita a Medellín del procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, quien se reunió con 36 empresarios antioqueños, en donde el jefe del Ministerio Público manifestó que hace seguimiento a la contratación de las obras.

Desde Medellín, el procurador Ordoñez señaló que "fue una reunión muy importante, muy satisfactoria, donde se logró aclarar algunas preocupaciones que tenía el departamento de Antioquia. Esto no significa que no vaya a haber algunas investigaciones disciplinarias y fiscales".

Por su parte, el director seccional de la Cámara Colombiana de Infraestructura, José Fernando Villegas, confirmó que las partes firmaron un documento en el que se comprometieron a reanudar las obras este miércoles.

Cabe recordar que el Túnel del Toyo, que será el más grande del país con 9,7 kilómetros, se suspendió hace dos mes luego de que la Contraloría General de Antioquia encontrara supuestas irregularidades en las contratación del proyecto. En ese entonces, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez manifestó que lo mejor era parar las obras hasta nueva orden.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"Probabilidad de fraude no va a existir": Registrador de Cali ante las elecciones presidenciales de este domingo

La entidad avanza en la distribución del material electoral a los diferentes puntos de la capital vallecaucana.
Elecciones presidenciales



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

Estudiante de 16 años murió en Bogotá tras una pelea de boxeo: esto se sabe

La Fiscalía y la Secretaría de Educación adelantan las investigaciones, para establecer la muerte del menor.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.