Obras del Túnel del Toyo se reanudarían este miércoles

La decisión se conoció tras una reunión entre el Procurador y empresarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las obras del megaproyecto Túnel del Toyo, que conectaría a Medellín y el Valle de Aburrá con el mar de Urabá en menos de cuatro horas, se reanudarían este miércoles 15 de junio tras dos meses de suspensión por presuntas irregularidades en la contratación.

La decisión se dio a conocer tras una visita a Medellín del procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, quien se reunió con 36 empresarios antioqueños, en donde el jefe del Ministerio Público manifestó que hace seguimiento a la contratación de las obras.

Desde Medellín, el procurador Ordoñez señaló que "fue una reunión muy importante, muy satisfactoria, donde se logró aclarar algunas preocupaciones que tenía el departamento de Antioquia. Esto no significa que no vaya a haber algunas investigaciones disciplinarias y fiscales".

Por su parte, el director seccional de la Cámara Colombiana de Infraestructura, José Fernando Villegas, confirmó que las partes firmaron un documento en el que se comprometieron a reanudar las obras este miércoles.

Cabe recordar que el Túnel del Toyo, que será el más grande del país con 9,7 kilómetros, se suspendió hace dos mes luego de que la Contraloría General de Antioquia encontrara supuestas irregularidades en las contratación del proyecto. En ese entonces, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez manifestó que lo mejor era parar las obras hasta nueva orden.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.