Obras de alcantarillado han mejorado la vida de más 371 mil personas: Gobernadora del Atlántico

La mandataria departamental señaló que se han marcado importantes hitos en saneamiento básico

Cerca de 373 mil atlanticenses los que se han beneficiado con la ejecución de las obras de alcantarillado y saneamiento básico. Así lo confirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien entregó un balance sobre los proyectos que la Gobernación ha adelantado en esta materia.

La mandataria departamental señaló que se han marcado importantes hitos en saneamiento básico, como lo logrado en Repelón y Piojó, municipios que pasaron de tener cero por ciento de cobertura en alcantarillado al 100 y 80 por ciento, respectivamente.

Lea también: Gobernadora del Atlántico entregó becas a 1.085 jóvenes que irán 'Directo a la U'

“Con estas obras, mejoramos la calidad de vida de los atlanticenses y saneamos ambientalmente nuestros cuerpos de agua. La gente está feliz porque dejaron de soportar esos malos olores y ya no conviven con las aguas residuales al frente de sus casas”, manifestó Noguera.

Alcantarillado del Atlántico
Alcantarillado del AtlánticoCrédito: Alcantarillado del Atlántico

La gobernadora informó que, antes de finalizar el año, se entregarán las obras de alcantarillado ejecutadas en Juan de Acosta, Candelaria, Palmar de Varela y Usiacurí, donde también alcanzarán una cobertura del 100 por ciento.

Asimismo, destacó que se han hecho importantes esfuerzos para aumentar la cobertura en otros municipios como Baranoa y Soledad, sin dejar a un lado la zona rural del Atlántico, donde en cinco corregimientos se construye el alcantarillado con sus respectivas plantas de tratamiento de aguas residuales, como son La Peña y Aguada de Pablo, en Sabanalarga; Algodonal, en Santa Lucía y Bohórquez, en Campo de la Cruz.

Lea más: “Más de 3 mil estudiantes universitarios de los municipios del Atlántico recibieron subsidio de transporte”: Elsa Noguera

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, indicó que el Ministerio de Vivienda dio viabilidad técnica y financiera a otros cuatro proyectos que estaban radicados ante esta cartera del Gobierno Nacional y que beneficiarán a los habitantes de El Vaivén, Juan de Acosta; Leña, en Candelaria; Puerto Giraldo, en Ponedera y otros tres barrios adicionales en Soledad.

“A esto le sumamos los proyectos de saneamiento ambiental que está adelantando la CRA en las plantas de tratamiento en Juan de Acosta, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela. En total son 14 proyectos de alcantarillado y saneamiento básico que están permitiendo que 24 millones de litros de aguas residuales dejen de llegar cada año a nuestros cuerpos de agua. Esta es una gran apuesta que mejora la calidad de vida de 373 mil habitantes del Atlántico y ratifica nuestro compromiso con la protección del medio ambiente”, agregó la funcionaria.


Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.