Obras de alcantarillado han mejorado la vida de más 371 mil personas: Gobernadora del Atlántico

La mandataria departamental señaló que se han marcado importantes hitos en saneamiento básico

Cerca de 373 mil atlanticenses los que se han beneficiado con la ejecución de las obras de alcantarillado y saneamiento básico. Así lo confirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien entregó un balance sobre los proyectos que la Gobernación ha adelantado en esta materia.

La mandataria departamental señaló que se han marcado importantes hitos en saneamiento básico, como lo logrado en Repelón y Piojó, municipios que pasaron de tener cero por ciento de cobertura en alcantarillado al 100 y 80 por ciento, respectivamente.

Lea también: Gobernadora del Atlántico entregó becas a 1.085 jóvenes que irán 'Directo a la U'

“Con estas obras, mejoramos la calidad de vida de los atlanticenses y saneamos ambientalmente nuestros cuerpos de agua. La gente está feliz porque dejaron de soportar esos malos olores y ya no conviven con las aguas residuales al frente de sus casas”, manifestó Noguera.

Alcantarillado del Atlántico
Alcantarillado del AtlánticoCrédito: Alcantarillado del Atlántico

La gobernadora informó que, antes de finalizar el año, se entregarán las obras de alcantarillado ejecutadas en Juan de Acosta, Candelaria, Palmar de Varela y Usiacurí, donde también alcanzarán una cobertura del 100 por ciento.

Asimismo, destacó que se han hecho importantes esfuerzos para aumentar la cobertura en otros municipios como Baranoa y Soledad, sin dejar a un lado la zona rural del Atlántico, donde en cinco corregimientos se construye el alcantarillado con sus respectivas plantas de tratamiento de aguas residuales, como son La Peña y Aguada de Pablo, en Sabanalarga; Algodonal, en Santa Lucía y Bohórquez, en Campo de la Cruz.

Lea más: “Más de 3 mil estudiantes universitarios de los municipios del Atlántico recibieron subsidio de transporte”: Elsa Noguera

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, indicó que el Ministerio de Vivienda dio viabilidad técnica y financiera a otros cuatro proyectos que estaban radicados ante esta cartera del Gobierno Nacional y que beneficiarán a los habitantes de El Vaivén, Juan de Acosta; Leña, en Candelaria; Puerto Giraldo, en Ponedera y otros tres barrios adicionales en Soledad.

“A esto le sumamos los proyectos de saneamiento ambiental que está adelantando la CRA en las plantas de tratamiento en Juan de Acosta, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela. En total son 14 proyectos de alcantarillado y saneamiento básico que están permitiendo que 24 millones de litros de aguas residuales dejen de llegar cada año a nuestros cuerpos de agua. Esta es una gran apuesta que mejora la calidad de vida de 373 mil habitantes del Atlántico y ratifica nuestro compromiso con la protección del medio ambiente”, agregó la funcionaria.


Elecciones presidenciales

¿Quién es el empresario del bar Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella y qué tiene que ver con las protestas en Bogotá?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación