Obras de alcantarillado han mejorado la vida de más 371 mil personas: Gobernadora del Atlántico

La mandataria departamental señaló que se han marcado importantes hitos en saneamiento básico

Cerca de 373 mil atlanticenses los que se han beneficiado con la ejecución de las obras de alcantarillado y saneamiento básico. Así lo confirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien entregó un balance sobre los proyectos que la Gobernación ha adelantado en esta materia.

La mandataria departamental señaló que se han marcado importantes hitos en saneamiento básico, como lo logrado en Repelón y Piojó, municipios que pasaron de tener cero por ciento de cobertura en alcantarillado al 100 y 80 por ciento, respectivamente.

Lea también: Gobernadora del Atlántico entregó becas a 1.085 jóvenes que irán 'Directo a la U'

“Con estas obras, mejoramos la calidad de vida de los atlanticenses y saneamos ambientalmente nuestros cuerpos de agua. La gente está feliz porque dejaron de soportar esos malos olores y ya no conviven con las aguas residuales al frente de sus casas”, manifestó Noguera.

Alcantarillado del Atlántico
Alcantarillado del AtlánticoCrédito: Alcantarillado del Atlántico

La gobernadora informó que, antes de finalizar el año, se entregarán las obras de alcantarillado ejecutadas en Juan de Acosta, Candelaria, Palmar de Varela y Usiacurí, donde también alcanzarán una cobertura del 100 por ciento.

Asimismo, destacó que se han hecho importantes esfuerzos para aumentar la cobertura en otros municipios como Baranoa y Soledad, sin dejar a un lado la zona rural del Atlántico, donde en cinco corregimientos se construye el alcantarillado con sus respectivas plantas de tratamiento de aguas residuales, como son La Peña y Aguada de Pablo, en Sabanalarga; Algodonal, en Santa Lucía y Bohórquez, en Campo de la Cruz.

Lea más: “Más de 3 mil estudiantes universitarios de los municipios del Atlántico recibieron subsidio de transporte”: Elsa Noguera

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, indicó que el Ministerio de Vivienda dio viabilidad técnica y financiera a otros cuatro proyectos que estaban radicados ante esta cartera del Gobierno Nacional y que beneficiarán a los habitantes de El Vaivén, Juan de Acosta; Leña, en Candelaria; Puerto Giraldo, en Ponedera y otros tres barrios adicionales en Soledad.

“A esto le sumamos los proyectos de saneamiento ambiental que está adelantando la CRA en las plantas de tratamiento en Juan de Acosta, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela. En total son 14 proyectos de alcantarillado y saneamiento básico que están permitiendo que 24 millones de litros de aguas residuales dejen de llegar cada año a nuestros cuerpos de agua. Esta es una gran apuesta que mejora la calidad de vida de 373 mil habitantes del Atlántico y ratifica nuestro compromiso con la protección del medio ambiente”, agregó la funcionaria.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos