Obras de alcantarillado han mejorado la vida de más 371 mil personas: Gobernadora del Atlántico

La mandataria departamental señaló que se han marcado importantes hitos en saneamiento básico

Cerca de 373 mil atlanticenses los que se han beneficiado con la ejecución de las obras de alcantarillado y saneamiento básico. Así lo confirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien entregó un balance sobre los proyectos que la Gobernación ha adelantado en esta materia.

La mandataria departamental señaló que se han marcado importantes hitos en saneamiento básico, como lo logrado en Repelón y Piojó, municipios que pasaron de tener cero por ciento de cobertura en alcantarillado al 100 y 80 por ciento, respectivamente.

Lea también: Gobernadora del Atlántico entregó becas a 1.085 jóvenes que irán 'Directo a la U'

“Con estas obras, mejoramos la calidad de vida de los atlanticenses y saneamos ambientalmente nuestros cuerpos de agua. La gente está feliz porque dejaron de soportar esos malos olores y ya no conviven con las aguas residuales al frente de sus casas”, manifestó Noguera.

Alcantarillado del Atlántico
Alcantarillado del AtlánticoCrédito: Alcantarillado del Atlántico

La gobernadora informó que, antes de finalizar el año, se entregarán las obras de alcantarillado ejecutadas en Juan de Acosta, Candelaria, Palmar de Varela y Usiacurí, donde también alcanzarán una cobertura del 100 por ciento.

Asimismo, destacó que se han hecho importantes esfuerzos para aumentar la cobertura en otros municipios como Baranoa y Soledad, sin dejar a un lado la zona rural del Atlántico, donde en cinco corregimientos se construye el alcantarillado con sus respectivas plantas de tratamiento de aguas residuales, como son La Peña y Aguada de Pablo, en Sabanalarga; Algodonal, en Santa Lucía y Bohórquez, en Campo de la Cruz.

Lea más: “Más de 3 mil estudiantes universitarios de los municipios del Atlántico recibieron subsidio de transporte”: Elsa Noguera

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, indicó que el Ministerio de Vivienda dio viabilidad técnica y financiera a otros cuatro proyectos que estaban radicados ante esta cartera del Gobierno Nacional y que beneficiarán a los habitantes de El Vaivén, Juan de Acosta; Leña, en Candelaria; Puerto Giraldo, en Ponedera y otros tres barrios adicionales en Soledad.

“A esto le sumamos los proyectos de saneamiento ambiental que está adelantando la CRA en las plantas de tratamiento en Juan de Acosta, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela. En total son 14 proyectos de alcantarillado y saneamiento básico que están permitiendo que 24 millones de litros de aguas residuales dejen de llegar cada año a nuestros cuerpos de agua. Esta es una gran apuesta que mejora la calidad de vida de 373 mil habitantes del Atlántico y ratifica nuestro compromiso con la protección del medio ambiente”, agregó la funcionaria.


Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.