Obispo de Buenaventura pide la reapertura de iglesias

Cuando se abran las puertas de los templos, los asistentes deberán contar con todos los elementos de bioseguridad.
Se abrirán las puertas de las Iglesias en la ciudad.
Crédito: Diócesis de Buenaventura

"Estamos cansados de las misas por WhatsApp y redes sociales". Con esta frase, el obispo de Buenaventura, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, mostró el interés de dar reapertura a las misas en las iglesias de la ciudad, con presencia de la comunidad.

Al mismo tiempo, manifestó que ya se ha conformado un comité, integrado por tres sacerdotes, quienes realizan las diferentes acciones y propuestas, las cuales serán presentadas al alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, quien analizará la situación y con base a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, podrá ordenar la reapertura de misas con público presente.

Por el momento, se conoció que serían dos las iglesias en las que se adelantará un plan piloto para reapertura y, aunque no se tiene una fecha exacta, se estableció que las iglesias a las cuales se les permitiría abrir las puertas, deberán contar con el 30% de los feligreses, de acuerdo a la capacidad total de los templos.

Lea también: Definen protocolos de bioseguridad para plazas de mercado en el país

Por último, agregó que "cuando se abran las puertas de los templos, los asistentes deberán contar con todos los elementos de bioseguridad. Al mismo tiempo, les informo que la ostia no podrá ser entregada en la boca, sino en la mano", indicó el obispo Rubén Darío Jaramillo.

Para los feligreses, esta propuesta es un alivio, argumentando que sería la mejor opción en tiempo de reflexión.

“Nunca se debieron cerrar los templos, no podemos desfallecer a un virus que no es más poderoso que Dios, necesitamos fortalecernos en oración y atender la santa escritura que dijo el señor, donde estén tres o más en mi nombre allí estaré”, aseguró Teodomira Estacio, una de las feligreses

En Buenaventura se cumplen dos meses de haberse establecido el cierre de las iglesias. En total son 22 los templos, entre capillas, parroquias e iglesias, de los cuales solo dos realizan eucaristía a través de los medios de comunicación como redes sociales, televisión y radio.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.