Obispo de Buenaventura pide la reapertura de iglesias

Cuando se abran las puertas de los templos, los asistentes deberán contar con todos los elementos de bioseguridad.
Se abrirán las puertas de las Iglesias en la ciudad.
Crédito: Diócesis de Buenaventura

"Estamos cansados de las misas por WhatsApp y redes sociales". Con esta frase, el obispo de Buenaventura, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, mostró el interés de dar reapertura a las misas en las iglesias de la ciudad, con presencia de la comunidad.

Al mismo tiempo, manifestó que ya se ha conformado un comité, integrado por tres sacerdotes, quienes realizan las diferentes acciones y propuestas, las cuales serán presentadas al alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, quien analizará la situación y con base a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, podrá ordenar la reapertura de misas con público presente.

Por el momento, se conoció que serían dos las iglesias en las que se adelantará un plan piloto para reapertura y, aunque no se tiene una fecha exacta, se estableció que las iglesias a las cuales se les permitiría abrir las puertas, deberán contar con el 30% de los feligreses, de acuerdo a la capacidad total de los templos.

Lea también: Definen protocolos de bioseguridad para plazas de mercado en el país

Por último, agregó que "cuando se abran las puertas de los templos, los asistentes deberán contar con todos los elementos de bioseguridad. Al mismo tiempo, les informo que la ostia no podrá ser entregada en la boca, sino en la mano", indicó el obispo Rubén Darío Jaramillo.

Para los feligreses, esta propuesta es un alivio, argumentando que sería la mejor opción en tiempo de reflexión.

“Nunca se debieron cerrar los templos, no podemos desfallecer a un virus que no es más poderoso que Dios, necesitamos fortalecernos en oración y atender la santa escritura que dijo el señor, donde estén tres o más en mi nombre allí estaré”, aseguró Teodomira Estacio, una de las feligreses

En Buenaventura se cumplen dos meses de haberse establecido el cierre de las iglesias. En total son 22 los templos, entre capillas, parroquias e iglesias, de los cuales solo dos realizan eucaristía a través de los medios de comunicación como redes sociales, televisión y radio.


Temas relacionados

Fotomultas

Fotomultas en Chía: crece la protesta y polémica por nuevo modelo de tránsito

Hubo manifestaciones en el municipio por el sistema de cámaras de fotodetección.
Fotomultas en Chía: crece la protesta y polémica por nuevo modelo de tránsito



Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.

Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028