Se abrirán las puertas de las Iglesias en la ciudad.
Diócesis de Buenaventura
12 Jun 2020 03:20 PM

Obispo de Buenaventura pide la reapertura de iglesias

Cuando se abran las puertas de los templos, los asistentes deberán contar con todos los elementos de bioseguridad.
Eider
Marinez Ortiz
@eidermarinezort

"Estamos cansados de las misas por WhatsApp y redes sociales". Con esta frase, el obispo de Buenaventura, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, mostró el interés de dar reapertura a las misas en las iglesias de la ciudad, con presencia de la comunidad.

Al mismo tiempo, manifestó que ya se ha conformado un comité, integrado por tres sacerdotes, quienes realizan las diferentes acciones y propuestas, las cuales serán presentadas al alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, quien analizará la situación y con base a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, podrá ordenar la reapertura de misas con público presente. 

Por el momento, se conoció que serían dos las iglesias en las que se adelantará un plan piloto para reapertura y, aunque no se tiene una fecha exacta, se estableció que las iglesias a las cuales se les permitiría abrir las puertas, deberán contar con el 30% de los feligreses, de acuerdo a la capacidad total de los templos.

Lea también: Definen protocolos de bioseguridad para plazas de mercado en el país

Por último, agregó que "cuando se abran las puertas de los templos, los asistentes deberán contar con todos los elementos de bioseguridad. Al mismo tiempo, les informo que la ostia no podrá ser entregada en la boca, sino en la mano", indicó el obispo Rubén Darío Jaramillo.

Para los feligreses, esta propuesta es un alivio, argumentando que sería la mejor opción en tiempo de reflexión.

“Nunca se debieron cerrar los templos, no podemos desfallecer a un virus que no es más poderoso que Dios, necesitamos fortalecernos en oración y atender la santa escritura que dijo el señor, donde estén tres o más en mi nombre allí estaré”, aseguró Teodomira Estacio, una de las feligreses

En Buenaventura se cumplen dos meses de haberse establecido el cierre de las iglesias. En total son 22 los templos, entre capillas, parroquias e iglesias, de los cuales solo dos realizan eucaristía a través de los medios de comunicación como redes sociales, televisión y radio.