Obispo de Buenaventura pide la reapertura de iglesias

Cuando se abran las puertas de los templos, los asistentes deberán contar con todos los elementos de bioseguridad.
Se abrirán las puertas de las Iglesias en la ciudad.
Crédito: Diócesis de Buenaventura

"Estamos cansados de las misas por WhatsApp y redes sociales". Con esta frase, el obispo de Buenaventura, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, mostró el interés de dar reapertura a las misas en las iglesias de la ciudad, con presencia de la comunidad.

Al mismo tiempo, manifestó que ya se ha conformado un comité, integrado por tres sacerdotes, quienes realizan las diferentes acciones y propuestas, las cuales serán presentadas al alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, quien analizará la situación y con base a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, podrá ordenar la reapertura de misas con público presente.

Por el momento, se conoció que serían dos las iglesias en las que se adelantará un plan piloto para reapertura y, aunque no se tiene una fecha exacta, se estableció que las iglesias a las cuales se les permitiría abrir las puertas, deberán contar con el 30% de los feligreses, de acuerdo a la capacidad total de los templos.

Lea también: Definen protocolos de bioseguridad para plazas de mercado en el país

Por último, agregó que "cuando se abran las puertas de los templos, los asistentes deberán contar con todos los elementos de bioseguridad. Al mismo tiempo, les informo que la ostia no podrá ser entregada en la boca, sino en la mano", indicó el obispo Rubén Darío Jaramillo.

Para los feligreses, esta propuesta es un alivio, argumentando que sería la mejor opción en tiempo de reflexión.

“Nunca se debieron cerrar los templos, no podemos desfallecer a un virus que no es más poderoso que Dios, necesitamos fortalecernos en oración y atender la santa escritura que dijo el señor, donde estén tres o más en mi nombre allí estaré”, aseguró Teodomira Estacio, una de las feligreses

En Buenaventura se cumplen dos meses de haberse establecido el cierre de las iglesias. En total son 22 los templos, entre capillas, parroquias e iglesias, de los cuales solo dos realizan eucaristía a través de los medios de comunicación como redes sociales, televisión y radio.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.