Obispo de Buenaventura pide la reapertura de iglesias

Cuando se abran las puertas de los templos, los asistentes deberán contar con todos los elementos de bioseguridad.
Se abrirán las puertas de las Iglesias en la ciudad.
Crédito: Diócesis de Buenaventura

"Estamos cansados de las misas por WhatsApp y redes sociales". Con esta frase, el obispo de Buenaventura, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, mostró el interés de dar reapertura a las misas en las iglesias de la ciudad, con presencia de la comunidad.

Al mismo tiempo, manifestó que ya se ha conformado un comité, integrado por tres sacerdotes, quienes realizan las diferentes acciones y propuestas, las cuales serán presentadas al alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, quien analizará la situación y con base a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, podrá ordenar la reapertura de misas con público presente.

Por el momento, se conoció que serían dos las iglesias en las que se adelantará un plan piloto para reapertura y, aunque no se tiene una fecha exacta, se estableció que las iglesias a las cuales se les permitiría abrir las puertas, deberán contar con el 30% de los feligreses, de acuerdo a la capacidad total de los templos.

Lea también: Definen protocolos de bioseguridad para plazas de mercado en el país

Por último, agregó que "cuando se abran las puertas de los templos, los asistentes deberán contar con todos los elementos de bioseguridad. Al mismo tiempo, les informo que la ostia no podrá ser entregada en la boca, sino en la mano", indicó el obispo Rubén Darío Jaramillo.

Para los feligreses, esta propuesta es un alivio, argumentando que sería la mejor opción en tiempo de reflexión.

“Nunca se debieron cerrar los templos, no podemos desfallecer a un virus que no es más poderoso que Dios, necesitamos fortalecernos en oración y atender la santa escritura que dijo el señor, donde estén tres o más en mi nombre allí estaré”, aseguró Teodomira Estacio, una de las feligreses

En Buenaventura se cumplen dos meses de haberse establecido el cierre de las iglesias. En total son 22 los templos, entre capillas, parroquias e iglesias, de los cuales solo dos realizan eucaristía a través de los medios de comunicación como redes sociales, televisión y radio.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.