C2-1.jpg
LA FM
29 Abr 2017 04:52 AM

Asciende a 20 el número de muertos por colapso de edificio en Cartagena

Las autoridades continúan en los operativos de rescate de posibles personas atrapadas bajo los escombros.
La
Fm

 

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se reunió con los representantes de los principales gremios de la construcción de la ciudad en donde acordaron establecer un plan de choque para combatir las construcciones ilegales, esto luego del desplome de un edificio que ya deja 20 muertos.

El frente de trabajo se acordó en el barrio Blas de Lezo, en donde colapsó un edificio de tres pisos.

“Lo que se ha hecho es trazar una hoja de ruta, en un plan de choque, en donde primero ya tenemos detectadas varias edificaciones que no tienen licencia y que vamos a entrar desde la próxima semana, en una acción dura para pararlas y sancionarlas”, dijo.

Anunció también que se realizará un barrido en Cartagena para enfrentar esta problemática, donde el foco se centra en las edificaciones que se presumen fueron construidas por la empresa Constructores & Quiroz, quien es la responsable de la estructura que se vino abajo.

“Hemos detectados varias zonas que ya están habitadas y con las entidades vamos a tomar las acciones del caso”, reiteró el mandatario.

Identifican a tres venezolanos entre las víctimas en desplome de edificio en Cartagena

Según información suministrada a LA FM, a través de Migración Colombia se viene trabajando para que en coordinación con la Cancillería Nacional se trasladen los restos a las poblaciones de donde son oriundas estas personas.

Así mismo, entre los fallecidos se encuentra un cordobés, natural de la población de Purisima. Su cuerpo será trasladado en las próximas horas con apoyo de la Alcaldía de Montería.

A las 4:00 de la tarde se prevé que se realicen los primeros entierros dentro del grupo de fallecidos por esta tragedia.

Abren indagación contra alcalde de Cartagena por desplome de edificio

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación preliminar contra el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, por el desplome de un edificio en construcción en el barrio Blas de Lezo, ubicado en la zona sur occidental de la ciudad.

A través de la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, el Ministerio Público fijó un plazo de 5 días para la práctica de pruebas que permitan establecer si esta edificación de seis pisos contaba con los permisos de ley.

Así mismo, el órgano de control solicitó al mandatario local, “un reporte de las acciones adelantadas por su administración para evitar y hacer frente a la construcción de obras ilegales en la ciudad, cuya existencia habría admitido conocer en una entrevista radial”.

“Con estas pruebas, la Procuraduría busca identificar si el alcalde de Cartagena incurrió en faltas disciplinarias y si en las mismas habrían participado otros funcionarios”, concluyó la entidad.

Con información de LA FM y Noticias RCN