Disturbios en la Frontera
Foto de Archivo de RCN Radio
1 Oct 2019 04:32 PM

Nuevos disturbios en frontera entre Colombia y Venezuela dejan tres heridos

El enfrentamiento entre carretilleros y la fuerza pública se produjo en momentos en que se adelantaban operativos de control.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Un grupo de carretilleros se enfrentó a las autoridades en el Puente Internacional Simón Bolívar, en momentos en que realizaban operativos de control, en el sector de la Parada de Villa del Rosario.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a La FM que “cumplíamos con un operativo de control y recuperación del espacio público en la Parada, cuando un grupo de carretilleros atacaron con piedras y armas cortopunzantes a los uniformados”.

En esta acción violenta resultó herido un funcionario de Migración Colombia y dos integrantes del grupo de carretilleros quienes se ubican todos los días en plena zona de frontera para recoger las maletas de los viajeros.

Le puede interesarAtentado deja tres municipios del Catatumbo sin telefonía celular

Carlos Rodríguez, un colombiano que se movilizaba por el Puente Internacional Simón Bolívar expresó que “aproximadamente 50 maleteros se taparon el rostro con un pañuelo y empezaron a lanzar piedras y vidrios a la policía, mientras entonaban el himno de Venezuela”.

Esto hizo que se produjera pánico en la población, en momentos que los estudiantes regresaban a San Antonio del Táchira, al culminar sus clases en el municipio del Villa del Rosario en Norte de Santander.

Lea además: Ejército responsabiliza al ELN de muerte de dos militares en Tibú

Igualmente, más de 200 venezolanos que hacían fila a las afueras de Migración Colombia, se vieron afectados pues se les canceló, por varios minutos, el sello de su respectivo pasaporte. Muchos de ellos necesitaban pasar a Colombia en horas de la noche.

Las autoridades fortalecen la presencia de la Policía y Ejército, con el objetivo de facilitar el paso peatonal de colombianos y venezolanos que se movilizan por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

"Se busca el paso normal de los estudiantes y trabajadores por la zona de frontera entre Cúcuta y San Antonio, al igual que Cúcuta y Ureña", apuntó el coronel Palomino.