Nuevos disturbios en frontera entre Colombia y Venezuela dejan tres heridos

El enfrentamiento entre carretilleros y la fuerza pública se produjo en momentos en que se adelantaban operativos de control.
Disturbios en la Frontera
Crédito: Foto de Archivo de RCN Radio

Un grupo de carretilleros se enfrentó a las autoridades en el Puente Internacional Simón Bolívar, en momentos en que realizaban operativos de control, en el sector de la Parada de Villa del Rosario.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a La FM que “cumplíamos con un operativo de control y recuperación del espacio público en la Parada, cuando un grupo de carretilleros atacaron con piedras y armas cortopunzantes a los uniformados”.

En esta acción violenta resultó herido un funcionario de Migración Colombia y dos integrantes del grupo de carretilleros quienes se ubican todos los días en plena zona de frontera para recoger las maletas de los viajeros.

Le puede interesar: Atentado deja tres municipios del Catatumbo sin telefonía celular

Carlos Rodríguez, un colombiano que se movilizaba por el Puente Internacional Simón Bolívar expresó que “aproximadamente 50 maleteros se taparon el rostro con un pañuelo y empezaron a lanzar piedras y vidrios a la policía, mientras entonaban el himno de Venezuela”.

Esto hizo que se produjera pánico en la población, en momentos que los estudiantes regresaban a San Antonio del Táchira, al culminar sus clases en el municipio del Villa del Rosario en Norte de Santander.

Lea además: Ejército responsabiliza al ELN de muerte de dos militares en Tibú

Igualmente, más de 200 venezolanos que hacían fila a las afueras de Migración Colombia, se vieron afectados pues se les canceló, por varios minutos, el sello de su respectivo pasaporte. Muchos de ellos necesitaban pasar a Colombia en horas de la noche.

Las autoridades fortalecen la presencia de la Policía y Ejército, con el objetivo de facilitar el paso peatonal de colombianos y venezolanos que se movilizan por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

"Se busca el paso normal de los estudiantes y trabajadores por la zona de frontera entre Cúcuta y San Antonio, al igual que Cúcuta y Ureña", apuntó el coronel Palomino.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026