Nuevos disturbios en frontera entre Colombia y Venezuela dejan tres heridos

El enfrentamiento entre carretilleros y la fuerza pública se produjo en momentos en que se adelantaban operativos de control.
Disturbios en la Frontera
Crédito: Foto de Archivo de RCN Radio

Un grupo de carretilleros se enfrentó a las autoridades en el Puente Internacional Simón Bolívar, en momentos en que realizaban operativos de control, en el sector de la Parada de Villa del Rosario.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a La FM que “cumplíamos con un operativo de control y recuperación del espacio público en la Parada, cuando un grupo de carretilleros atacaron con piedras y armas cortopunzantes a los uniformados”.

En esta acción violenta resultó herido un funcionario de Migración Colombia y dos integrantes del grupo de carretilleros quienes se ubican todos los días en plena zona de frontera para recoger las maletas de los viajeros.

Le puede interesar: Atentado deja tres municipios del Catatumbo sin telefonía celular

Carlos Rodríguez, un colombiano que se movilizaba por el Puente Internacional Simón Bolívar expresó que “aproximadamente 50 maleteros se taparon el rostro con un pañuelo y empezaron a lanzar piedras y vidrios a la policía, mientras entonaban el himno de Venezuela”.

Esto hizo que se produjera pánico en la población, en momentos que los estudiantes regresaban a San Antonio del Táchira, al culminar sus clases en el municipio del Villa del Rosario en Norte de Santander.

Lea además: Ejército responsabiliza al ELN de muerte de dos militares en Tibú

Igualmente, más de 200 venezolanos que hacían fila a las afueras de Migración Colombia, se vieron afectados pues se les canceló, por varios minutos, el sello de su respectivo pasaporte. Muchos de ellos necesitaban pasar a Colombia en horas de la noche.

Las autoridades fortalecen la presencia de la Policía y Ejército, con el objetivo de facilitar el paso peatonal de colombianos y venezolanos que se movilizan por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

"Se busca el paso normal de los estudiantes y trabajadores por la zona de frontera entre Cúcuta y San Antonio, al igual que Cúcuta y Ureña", apuntó el coronel Palomino.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial