Nuevos disturbios en frontera entre Colombia y Venezuela dejan tres heridos

El enfrentamiento entre carretilleros y la fuerza pública se produjo en momentos en que se adelantaban operativos de control.
Disturbios en la Frontera
Crédito: Foto de Archivo de RCN Radio

Un grupo de carretilleros se enfrentó a las autoridades en el Puente Internacional Simón Bolívar, en momentos en que realizaban operativos de control, en el sector de la Parada de Villa del Rosario.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a La FM que “cumplíamos con un operativo de control y recuperación del espacio público en la Parada, cuando un grupo de carretilleros atacaron con piedras y armas cortopunzantes a los uniformados”.

En esta acción violenta resultó herido un funcionario de Migración Colombia y dos integrantes del grupo de carretilleros quienes se ubican todos los días en plena zona de frontera para recoger las maletas de los viajeros.

Le puede interesar: Atentado deja tres municipios del Catatumbo sin telefonía celular

Carlos Rodríguez, un colombiano que se movilizaba por el Puente Internacional Simón Bolívar expresó que “aproximadamente 50 maleteros se taparon el rostro con un pañuelo y empezaron a lanzar piedras y vidrios a la policía, mientras entonaban el himno de Venezuela”.

Esto hizo que se produjera pánico en la población, en momentos que los estudiantes regresaban a San Antonio del Táchira, al culminar sus clases en el municipio del Villa del Rosario en Norte de Santander.

Lea además: Ejército responsabiliza al ELN de muerte de dos militares en Tibú

Igualmente, más de 200 venezolanos que hacían fila a las afueras de Migración Colombia, se vieron afectados pues se les canceló, por varios minutos, el sello de su respectivo pasaporte. Muchos de ellos necesitaban pasar a Colombia en horas de la noche.

Las autoridades fortalecen la presencia de la Policía y Ejército, con el objetivo de facilitar el paso peatonal de colombianos y venezolanos que se movilizan por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

"Se busca el paso normal de los estudiantes y trabajadores por la zona de frontera entre Cúcuta y San Antonio, al igual que Cúcuta y Ureña", apuntó el coronel Palomino.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.