Nuevos detalles del intento de robo a escolta de Laura Sarabia en Bogotá

Durante el incidente, el individuo resultó herido en uno de sus brazos por un disparo de arma de fuego.
Laura Sarabia emite circular para prevenir cabildeo y corrupción en Presidencia
Las autoridades continúan trabajando en la investigación del caso y recopilando información relevante para esclarecer los hechos. Crédito: Colprensa

Las autoridades de Bogotá confirmaron que uno de los integrantes del equipo de seguridad de Laura Sarabia, directora del Dapre, fue objeto de un ataque, por parte de delincuentes, en la localidad de Engativá.

Durante el incidente, el individuo resultó herido en uno de sus brazos por un disparo de arma de fuego y fue trasladado a un centro médico para recibir atención.

Aunque se investiga la posibilidad de un intento de robo, las autoridades continúan recabando información para esclarecer los hechos.

El hecho ocurrió mientras la víctima se desplazaba en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por la mencionada localidad. Durante el ataque, el individuo recibió un disparo de arma de fuego en uno de sus brazos, lo que requirió su inmediato traslado a un centro médico para recibir atención médica.

Lea también: Laura Sarabia continuaría sus acciones legales

Aunque se baraja la posibilidad de que el incidente haya sido un intento de robo a la camioneta, las autoridades continúan investigando para determinar con certeza los motivos detrás del ataque. Hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre los perpetradores ni sobre posibles arrestos relacionados con el caso.

La directora Laura Sarabia se pronunció sobre el incidente a través de su cuenta de X, expresando su preocupación y solidaridad hacia el miembro de su equipo de seguridad.

En su mensaje, Sarabia confirmó que el individuo había recibido un impacto de bala en uno de sus brazos y que se encontraba fuera de peligro. Asimismo, señaló que estaría atenta a los partes médicos.

Le puede interesar: Laura Sarabia envía dura respuesta a la periodista María Jimena Duzán

Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando en la investigación del caso y recopilando información relevante para esclarecer los hechos. Se espera que en las próximas horas se emita un parte médico oficial sobre la condición de la víctima y se proporcionen más detalles sobre el desarrollo de la investigación.


Temas relacionados

Periodistas

Los últimos mensajes del periodista Cristian Herrera antes de ser asesinado en Cúcuta

Las publicaciones realizadas por el periodista judicial en los últimos días llaman la atención tras el crimen. Autoridades insisten en que los móviles del caso aún son materia de investigación.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado.



En Pasto se fugó alias 'Tito': antiguo gestor de paz y cabecilla de Comuneros del Sur

Sujetos armados irrumpieron en una clínica dónde el condenado acudió por una falsa emergencia médica

Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín