Nuevos detalles del intento de robo a escolta de Laura Sarabia en Bogotá

Durante el incidente, el individuo resultó herido en uno de sus brazos por un disparo de arma de fuego.
Laura Sarabia emite circular para prevenir cabildeo y corrupción en Presidencia
Las autoridades continúan trabajando en la investigación del caso y recopilando información relevante para esclarecer los hechos. Crédito: Colprensa

Las autoridades de Bogotá confirmaron que uno de los integrantes del equipo de seguridad de Laura Sarabia, directora del Dapre, fue objeto de un ataque, por parte de delincuentes, en la localidad de Engativá.

Durante el incidente, el individuo resultó herido en uno de sus brazos por un disparo de arma de fuego y fue trasladado a un centro médico para recibir atención.

Aunque se investiga la posibilidad de un intento de robo, las autoridades continúan recabando información para esclarecer los hechos.

El hecho ocurrió mientras la víctima se desplazaba en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por la mencionada localidad. Durante el ataque, el individuo recibió un disparo de arma de fuego en uno de sus brazos, lo que requirió su inmediato traslado a un centro médico para recibir atención médica.

Lea también: Laura Sarabia continuaría sus acciones legales

Aunque se baraja la posibilidad de que el incidente haya sido un intento de robo a la camioneta, las autoridades continúan investigando para determinar con certeza los motivos detrás del ataque. Hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre los perpetradores ni sobre posibles arrestos relacionados con el caso.

La directora Laura Sarabia se pronunció sobre el incidente a través de su cuenta de X, expresando su preocupación y solidaridad hacia el miembro de su equipo de seguridad.

En su mensaje, Sarabia confirmó que el individuo había recibido un impacto de bala en uno de sus brazos y que se encontraba fuera de peligro. Asimismo, señaló que estaría atenta a los partes médicos.

Le puede interesar: Laura Sarabia envía dura respuesta a la periodista María Jimena Duzán

Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando en la investigación del caso y recopilando información relevante para esclarecer los hechos. Se espera que en las próximas horas se emita un parte médico oficial sobre la condición de la víctima y se proporcionen más detalles sobre el desarrollo de la investigación.


Temas relacionados

Cauca

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.
El Tambo



Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.