Nuevos detalles de las víctimas del accidente de una avioneta en Antioquia

Los cuerpos de las víctimas de este accidente se están trasladando a la sede de Medicina Legal en Medellín.
Accidente aéreo en Yarumal
Accidente aéreo en Yarumal Crédito: Policía

Este jueves, una aeronave tipo Cessna C-90 con matrícula HK-4684, que prestaba servicios de ambulancia y había declarado emergencia, se accidentó en la vereda El Roble, entre los municipios de Yarumal y Santa Rosa de Osos, mientras volaba entre Montería y Medellín.

Cuatro personas murieron a bordo de esta aeronave ambulancia. Los pilotos Carlos Sarabia y Sebastián Gómez, la médica Camila Vanegas y el enfermero Ángel Marañón, quienes venían a recoger un paciente en la capital antioqueña.

Sobre el proceso de levantamiento de los cuerpos se pronunció Edíl Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Osos. “Ya se realizó la inspección a los cuerpos y ya realizamos el rescate. Los cuerpos son trasladados en este momento hacia Medicina Legal, en la ciudad de Medellín”, se informó.

Le puede interesar: Cuatro muertos por accidente de avión en Antioquia

Así mismo, el comandante Martínez explicó que en primer momento el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, realizó la primera atención y después de haberse presentado el accidente aéreo, el cual provocó una explosión y un incendio, por lo que las autoridades encontraron estos cuerpos estaban en proceso de calcinación.

El personal y el equipo de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (DIACC) de la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia (BRAC) se están desplazando hacia el lugar del accidente para verificar las circunstancias e iniciar la correspondiente investigación.

Le puede interesar: Posibles irregularidades en uso de aviones en la campaña Petro

La avioneta bimotor estaba adscrita a la empresa Sky Ambulance, una firma panameña. Señalaron que personal de Sky Ambulance S.A.S también realiza presencia en la zona para las correspondientes investigaciones. Así mismo, expresaron sus sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos.


Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales