Nuevos cierres en la vía La Línea podrían extenderse durante los próximos días

Trabajos de limpieza y remoción en vía La Línea generan cierres intermitentes. Recomendaciones para la movilidad.
Emergencia Vía La Línea
Imagen de archivo. Labores de limpieza y remoción de material en vía La Línea, kilómetro 29, sentido Calarcá-Cajamarca, generaron cierres intermitentes. Crédito: Ministerio de Transporte - Invías

Este martes fueron retomadas las labores de limpieza y remoción de material en la vía La Línea, a la altura del kilómetro 29 en el sentido Calarcá-Cajamarca, el cual generó la emergencia del fin de semana anterior y que había permanecido a un costado de la carretera.

Tal como lo advirtió el Instituto Nacional de Vías (Invías), para el desarrollo de este ejercicio se han llevado a cabo cierres intermitentes, que oscilan entre una y dos horas, en la vía que une a los departamentos de Quindío y Tolima, por lo que por momentos el tránsito permanece detenido.

De región central: Gobierno colombiano pedirá a la ONU más tiempo para implementar el Acuerdo de Paz

Si bien el Invías anunció que dichas labores culminaron hoy. Desde el Tolima las autoridades informaron que los cierres intermitentes se podrían prolongar durante un par de días más.

"Inician los trabajos nuevamente para remover todo este material que está aquí en los túneles llegando a Cajamarca, por lo tanto, en horario solar durante dos o tres días, se van a generar unos cierres parciales entre una y dos horas. Habrá trancones, por lo tanto se requiere que tomemos las medidas pertinentes y necesarias para garantizar la movilidad en este corredor vial", expresó Miguel Bermúdez, director operativo de la secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima.

Vale recalcar que, según las autoridades en la región, se acordó que estos trabajos con maquinaria se desarrollarán únicamente durante el día.

Lea también: EPM se une a Analdex como miembro: estas son las implicaciones

Se ha recomendado, una vez más, a los usuarios frecuentes de este corredor, así como a los viajeros, planear el desplazamiento con tiempo o contemplar rutas alternas para evitar traumatismos en la movilidad.

Es decir, quienes se dirigen de Quindío al Tolima, para evitar un eventual embotellamiento, tienen la posibilidad de transportarse a través de Armenia, Pereira, Manizales, Fresno, Mariquita, Armero e Ibagué.


deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.