Nuevos cierres en la vía La Línea podrían extenderse durante los próximos días

Trabajos de limpieza y remoción en vía La Línea generan cierres intermitentes. Recomendaciones para la movilidad.
Emergencia Vía La Línea
Imagen de archivo. Labores de limpieza y remoción de material en vía La Línea, kilómetro 29, sentido Calarcá-Cajamarca, generaron cierres intermitentes. Crédito: Ministerio de Transporte - Invías

Este martes fueron retomadas las labores de limpieza y remoción de material en la vía La Línea, a la altura del kilómetro 29 en el sentido Calarcá-Cajamarca, el cual generó la emergencia del fin de semana anterior y que había permanecido a un costado de la carretera.

Tal como lo advirtió el Instituto Nacional de Vías (Invías), para el desarrollo de este ejercicio se han llevado a cabo cierres intermitentes, que oscilan entre una y dos horas, en la vía que une a los departamentos de Quindío y Tolima, por lo que por momentos el tránsito permanece detenido.

De región central: Gobierno colombiano pedirá a la ONU más tiempo para implementar el Acuerdo de Paz

Si bien el Invías anunció que dichas labores culminaron hoy. Desde el Tolima las autoridades informaron que los cierres intermitentes se podrían prolongar durante un par de días más.

"Inician los trabajos nuevamente para remover todo este material que está aquí en los túneles llegando a Cajamarca, por lo tanto, en horario solar durante dos o tres días, se van a generar unos cierres parciales entre una y dos horas. Habrá trancones, por lo tanto se requiere que tomemos las medidas pertinentes y necesarias para garantizar la movilidad en este corredor vial", expresó Miguel Bermúdez, director operativo de la secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima.

Vale recalcar que, según las autoridades en la región, se acordó que estos trabajos con maquinaria se desarrollarán únicamente durante el día.

Lea también: EPM se une a Analdex como miembro: estas son las implicaciones

Se ha recomendado, una vez más, a los usuarios frecuentes de este corredor, así como a los viajeros, planear el desplazamiento con tiempo o contemplar rutas alternas para evitar traumatismos en la movilidad.

Es decir, quienes se dirigen de Quindío al Tolima, para evitar un eventual embotellamiento, tienen la posibilidad de transportarse a través de Armenia, Pereira, Manizales, Fresno, Mariquita, Armero e Ibagué.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.