18143118_10155383334700039_175016833_n.jpg
Ingimage y redes sociales
27 Abr 2017 01:53 AM

Nuevos casos de la 'ballena azul' en Palmira

Dos estudiantes de Palmira (Valle del Cauca) resultaron presuntamente involucradas en prácticas del macabro juego de la 'ballena azul', según revelaron las autoridades de Salud en ese municipio.
La
Fm

Se trata de una niña de 14 años quien permanece recluida en el hospital Raúl Orejuela Bueno y otra menor de 13 años de edad, que es atendida en el departamento de psiquiatría de una EPS en esta localidad.

El juego de la ballena azul, macabro reto al suicidio, prende alarmas en Colombia

Según el secretario de Salud municipal, Óscar Ripia, las dos menores afectadas registraban lesiones en el cuerpo, vinculadas a esta práctica que se difunde en internet entre adolescentes.

Según el funcionario, uno de los casos está vinculado al hostigamiento o 'matoneo' del que era víctima en su colegio. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, esta menor había presentado un cuadro de depresión.

"Por eso es importante estar atento al cambio de comportamiento. Un niño que ha sido activo y de un momento a otro se tornan distraidas o cambios bruscos de comportamiento, como llorar sin razón aparente o depresiones permanentes", añadió Ripia

En el municipio se desarrollan planes conjuntos con las Secretarías de Salud y de Educación para verificar en los colegios qué tipo de comportamientos podrían alertar sobre casos de abuso, depresión u otros factores que pudieran afectar la salud mental de los menores.