Nuevos bloqueos a planta de Bioenergy deja pérdidas por más de $900 millones

La situación afecta a cerca de 400 trabajadores.
bioenergymeta1.jpg
Colprensa (Referencia).

Bioenergy informó que como consecuencia de los bloqueos a la planta El Alcaraván (en Puerto Gaitan, Meta), la empresa reporta pérdidas diarias por 912 millones de pesos.

Según la compañía, vinculada a Ecopetrol, "pese a la voluntad de diálogo de la compañía y su principal contratista, y luego de acercamientos con algunos líderes sindicales, un grupo de manifestantes retornó a bloquear el ingreso a la planta, impidiendo el acceso del personal que trabaja allí".

Así mismo, indicco Bioenergy, "se está afectando el proceso de estabilización que la planta inició el pasado 21 de diciembre, cuando se produjo el primer litro de etanol".

Por último, Bioenergy hizo un llamado a las autoridades "para garantizar el orden público y la normal operación de la planta de etanol".

Se estima que Bioenergy representará más del 30% de la producción industrial del Meta. La proyección en materia de producción es de 500 mil litros de etanol diarios.

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora