Nuevo secretario de la ONU visitará Colombia para la Cumbre Iberoamericana

Además, la canciller María Ángela Holguín indicó que diez presidentes han confirmado su asistencia al evento que se realizará en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo en Cartagena de Indias los próximos 28 y 29 de octubre, contará con la presencia de jefes de estado, cancilleres, vicepresidentes e incluso el rey de España. Así lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Ángela Holguín.

“Han confirmado 10 jefes de Estado, incluido el rey de España, los presidentes de Chile, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Portugal, Andorra, México, Panamá, Perú y República Dominicana; así mismo 3 vicepresidentes y 4 cancilleres, además del recién asignado nuevo secretario de las Nacionales Unidas Antonio Guterres”, aseguró la canciller.

Los países pendientes por confirmar son Venezuela, Bolivia y Nicaragua. La ministra Holguín indicó que en las últimas cumbres a nivel de jefes de estado estos tres países no han asistido.

También catalogó como "muy importante para Colombia" la llegada de Guterres, entre otras porque será la primera vez que se reúna con los jefes de estado de Iberoamérica.

Esta será la versión número 25 de la Cumbre Iberoamericana, un evento que tiene como fin promover el diálogo político y la cooperación interregional entre los países latinoamericanos y los ibéricos.

La jornada, que fue denominada “Juventud, Emprendimiento y Educación”, busca que los jefes de estado se comprometan con la construcción de políticas en favor de los jóvenes en temas de empleo, emprendimiento, educación, entre otros.


Temas relacionados

Tecnología

Mark Zuckerberg se va contra IA rivales: "Es imposible tener una superinteligencia benévola"

El dueño de Meta (Instagram, Facebook y WhatsApp) criticó a Open AI y Anthropic por sus códigos cerrados.
Mark Zuckerberg en contra de IA rivales.



Posesión presidencial en Cali: historiadora explica qué significa romper una tradición de más de un siglo

La experta repasó las excepciones históricas, el origen del 7 de agosto como fecha de transmisión del poder y el significado político que tiene modificar una tradición profundamente arraigada.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.