Nuevo secretario de la ONU visitará Colombia para la Cumbre Iberoamericana

Además, la canciller María Ángela Holguín indicó que diez presidentes han confirmado su asistencia al evento que se realizará en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo en Cartagena de Indias los próximos 28 y 29 de octubre, contará con la presencia de jefes de estado, cancilleres, vicepresidentes e incluso el rey de España. Así lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Ángela Holguín.

“Han confirmado 10 jefes de Estado, incluido el rey de España, los presidentes de Chile, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Portugal, Andorra, México, Panamá, Perú y República Dominicana; así mismo 3 vicepresidentes y 4 cancilleres, además del recién asignado nuevo secretario de las Nacionales Unidas Antonio Guterres”, aseguró la canciller.

Los países pendientes por confirmar son Venezuela, Bolivia y Nicaragua. La ministra Holguín indicó que en las últimas cumbres a nivel de jefes de estado estos tres países no han asistido.

También catalogó como "muy importante para Colombia" la llegada de Guterres, entre otras porque será la primera vez que se reúna con los jefes de estado de Iberoamérica.

Esta será la versión número 25 de la Cumbre Iberoamericana, un evento que tiene como fin promover el diálogo político y la cooperación interregional entre los países latinoamericanos y los ibéricos.

La jornada, que fue denominada “Juventud, Emprendimiento y Educación”, busca que los jefes de estado se comprometan con la construcción de políticas en favor de los jóvenes en temas de empleo, emprendimiento, educación, entre otros.


Temas relacionados




Icetex ofrece beca para estudiar maestría en Suecia, en inglés y con alta inserción laboral

Universidad en Suecia ofrece beca del 60 % para maestrías a colombianos, con requisitos académicos, admisión previa y certificación de inglés.

Los cinco pueblos del mundo donde todas las casas están pintadas de un solo color: reconocidos como patrimonio por la UNESCO

Muchas de estas 'atracciones turísticas' surgieron porque, en su momento, las viviendas fueron pintadas siguiendo tradiciones culturales.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa