Nuevo secretario de la ONU visitará Colombia para la Cumbre Iberoamericana

Además, la canciller María Ángela Holguín indicó que diez presidentes han confirmado su asistencia al evento que se realizará en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo en Cartagena de Indias los próximos 28 y 29 de octubre, contará con la presencia de jefes de estado, cancilleres, vicepresidentes e incluso el rey de España. Así lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Ángela Holguín.

“Han confirmado 10 jefes de Estado, incluido el rey de España, los presidentes de Chile, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Portugal, Andorra, México, Panamá, Perú y República Dominicana; así mismo 3 vicepresidentes y 4 cancilleres, además del recién asignado nuevo secretario de las Nacionales Unidas Antonio Guterres”, aseguró la canciller.

Los países pendientes por confirmar son Venezuela, Bolivia y Nicaragua. La ministra Holguín indicó que en las últimas cumbres a nivel de jefes de estado estos tres países no han asistido.

También catalogó como "muy importante para Colombia" la llegada de Guterres, entre otras porque será la primera vez que se reúna con los jefes de estado de Iberoamérica.

Esta será la versión número 25 de la Cumbre Iberoamericana, un evento que tiene como fin promover el diálogo político y la cooperación interregional entre los países latinoamericanos y los ibéricos.

La jornada, que fue denominada “Juventud, Emprendimiento y Educación”, busca que los jefes de estado se comprometan con la construcción de políticas en favor de los jóvenes en temas de empleo, emprendimiento, educación, entre otros.


Temas relacionados




iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.