20 Oct 2016 12:40 PM

Nuevo secretario de la ONU visitará Colombia para la Cumbre Iberoamericana

Además, la canciller María Ángela Holguín indicó que diez presidentes han confirmado su asistencia al evento que se realizará en el país.
La Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo en Cartagena de Indias los próximos 28 y 29 de octubre, contará con la presencia de jefes de estado, cancilleres, vicepresidentes e incluso el rey de España. Así lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Ángela Holguín.
 
“Han confirmado 10 jefes de Estado, incluido el rey de España, los presidentes de Chile, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Portugal, Andorra, México, Panamá, Perú y República Dominicana; así mismo 3 vicepresidentes y 4 cancilleres, además del recién asignado nuevo secretario de las Nacionales Unidas Antonio Guterres”, aseguró la canciller.
 
Los países pendientes por confirmar son Venezuela, Bolivia y Nicaragua. La ministra Holguín indicó que en las últimas cumbres a nivel de jefes de estado estos tres países no han asistido.
 
También catalogó como "muy importante para Colombia" la llegada de Guterres, entre otras porque será la primera vez que se reúna con los jefes de estado de Iberoamérica.
 
Esta será la versión número 25 de la Cumbre Iberoamericana, un evento que tiene como fin promover el diálogo político y la cooperación interregional entre los países latinoamericanos y los ibéricos.
 
La jornada, que fue denominada “Juventud, Emprendimiento y Educación”, busca que los jefes de estado se comprometan con la construcción de políticas en favor de los jóvenes en temas de empleo, emprendimiento, educación, entre otros.
Fuente
Sistema Integrado Digital