Nuevo secretario de la ONU visitará Colombia para la Cumbre Iberoamericana

Además, la canciller María Ángela Holguín indicó que diez presidentes han confirmado su asistencia al evento que se realizará en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo en Cartagena de Indias los próximos 28 y 29 de octubre, contará con la presencia de jefes de estado, cancilleres, vicepresidentes e incluso el rey de España. Así lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Ángela Holguín.

“Han confirmado 10 jefes de Estado, incluido el rey de España, los presidentes de Chile, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Portugal, Andorra, México, Panamá, Perú y República Dominicana; así mismo 3 vicepresidentes y 4 cancilleres, además del recién asignado nuevo secretario de las Nacionales Unidas Antonio Guterres”, aseguró la canciller.

Los países pendientes por confirmar son Venezuela, Bolivia y Nicaragua. La ministra Holguín indicó que en las últimas cumbres a nivel de jefes de estado estos tres países no han asistido.

También catalogó como "muy importante para Colombia" la llegada de Guterres, entre otras porque será la primera vez que se reúna con los jefes de estado de Iberoamérica.

Esta será la versión número 25 de la Cumbre Iberoamericana, un evento que tiene como fin promover el diálogo político y la cooperación interregional entre los países latinoamericanos y los ibéricos.

La jornada, que fue denominada “Juventud, Emprendimiento y Educación”, busca que los jefes de estado se comprometan con la construcción de políticas en favor de los jóvenes en temas de empleo, emprendimiento, educación, entre otros.


Temas relacionados

volacán en erupción

¿Qué volcán hizo erupción en Antioquia este 25 de febrero de 2026?

Autoridades realizan una evacuación de la zona, tras la sucedido en la tarde del miércoles.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Tercerización y discriminación laboral: los hallazgos del Ministerio del Trabajo en el Hospital Universitario del Valle

Una inspección del ministerio del Trabajo reveló presuntas brechas salariales y temor de trabajadores.

Aerolínea anuncia nueva frecuencia desde Bogotá hacia Montreal y Toronto

Desde el 25 de octubre la aerolínea Air Canadá operará con un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 255 pasajeros.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco