Nuevo reconocimiento internacional para Medellín

La capital antioqueña recibió el "nobel" del urbanismo en Singapur.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Medellín recibió el premio Lee Kuan Yew durante la Cumbre Mundial de Ciudades, realizada en Singapur. Allí, al alcalde Federico Gutiérrez le entregaron el reconocimiento que premia los diferentes avances de la ciudad en temas como innovación y proyectos de crecimiento sostenible de las comunidades.

Gutiérrez aseguró que este premio, considerado como el "Nobel" de las ciudades o de urbanismo, es un reconocimiento que lo invita a trabajar cada día más por otros procesos que ayuden el crecimiento de Medellín.

El alcalde de Medellín agregó que "como ciudad nos tenemos que sentir muy orgullosos y este no es el fin de un proceso; sino el inicio de muchas cosas buenas. Tenemos que reconocer que hemos recorrido un largo camino y que hemos mejorado; pero hay muchas cosas para mejorar como en seguridad, movilidad, inclusión social y calidad educativa."

Federico Gutiérrez concluyó agradeciendo a las anteriores administraciones porque, según él, su trabajo aportó a que la ciudad recibiera este reconocimiento en Singapur.

Medellín es la cuarta ciudad del mundo en recibir este galardón por el cual recibirá 300 mil dólares de parte de la organización del premio.

Cabecilla de grupo armado

Los excesos y lujos de alias 'mison', presunto cabecilla de 'los maracuchos' y uno de los más buscados en Bogotá

El hombre fue detenido en Ecuador en febrero y es señalado de patrocinar varios artistas de música popular.
Captura de alias 'mison', presunto jefe de 'los maracuchos' y uno de los más buscados en Bogotá.



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro Bonilla cumplía la medida de aseguramiento en su contra en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.