Nuevo reconocimiento internacional para Medellín

La capital antioqueña recibió el "nobel" del urbanismo en Singapur.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Medellín recibió el premio Lee Kuan Yew durante la Cumbre Mundial de Ciudades, realizada en Singapur. Allí, al alcalde Federico Gutiérrez le entregaron el reconocimiento que premia los diferentes avances de la ciudad en temas como innovación y proyectos de crecimiento sostenible de las comunidades.

Gutiérrez aseguró que este premio, considerado como el "Nobel" de las ciudades o de urbanismo, es un reconocimiento que lo invita a trabajar cada día más por otros procesos que ayuden el crecimiento de Medellín.

El alcalde de Medellín agregó que "como ciudad nos tenemos que sentir muy orgullosos y este no es el fin de un proceso; sino el inicio de muchas cosas buenas. Tenemos que reconocer que hemos recorrido un largo camino y que hemos mejorado; pero hay muchas cosas para mejorar como en seguridad, movilidad, inclusión social y calidad educativa."

Federico Gutiérrez concluyó agradeciendo a las anteriores administraciones porque, según él, su trabajo aportó a que la ciudad recibiera este reconocimiento en Singapur.

Medellín es la cuarta ciudad del mundo en recibir este galardón por el cual recibirá 300 mil dólares de parte de la organización del premio.

Interpol

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.
Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa en Antioquia.



Atentado en Algeciras, Huila: disidencias serían las responsables del ataque que dejó un muerto y nueve heridos

La Policía Nacional rechazó este ataque terrorista de los grupos armados y lamentó el asesinato del patrullero Julián Smith Castaño López.

En Bogotá 24 menores fueron encontrados en establecimientos que funcionaban bajo fachada sindical

La intervención se llevó a cabo en la localidad de Kennedy, en el sector de la avenida Primero de Mayo

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó