11 Jul 2016 08:03 PM

Nuevo reconocimiento internacional para Medellín

La capital antioqueña recibió el "nobel" del urbanismo en Singapur.
Medellín recibió el premio Lee Kuan Yew durante la Cumbre Mundial de Ciudades, realizada en Singapur. Allí, al alcalde Federico Gutiérrez le entregaron el reconocimiento que premia los diferentes avances de la ciudad en temas como innovación y proyectos de crecimiento sostenible de las comunidades. 
 
Gutiérrez aseguró que este premio, considerado como el "Nobel" de las ciudades o de urbanismo, es un reconocimiento que lo invita a trabajar cada día más por otros procesos que ayuden el crecimiento de Medellín.
 
El alcalde de Medellín agregó que "como ciudad nos tenemos que sentir muy orgullosos y este no es el fin de un proceso; sino el inicio de muchas cosas buenas. Tenemos que reconocer que hemos recorrido un largo camino y que hemos mejorado; pero hay muchas cosas para mejorar como en seguridad, movilidad, inclusión social y calidad educativa."
 
Federico Gutiérrez concluyó agradeciendo a las anteriores administraciones porque, según él, su trabajo aportó a que la ciudad recibiera este reconocimiento en Singapur.
 
Medellín es la cuarta ciudad del mundo en recibir este galardón por el cual recibirá 300 mil dólares de parte de la organización del premio.
Fuente
Sistema Integrado Digital