Nuevo reconocimiento internacional para Medellín

La capital antioqueña recibió el "nobel" del urbanismo en Singapur.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Medellín recibió el premio Lee Kuan Yew durante la Cumbre Mundial de Ciudades, realizada en Singapur. Allí, al alcalde Federico Gutiérrez le entregaron el reconocimiento que premia los diferentes avances de la ciudad en temas como innovación y proyectos de crecimiento sostenible de las comunidades.

Gutiérrez aseguró que este premio, considerado como el "Nobel" de las ciudades o de urbanismo, es un reconocimiento que lo invita a trabajar cada día más por otros procesos que ayuden el crecimiento de Medellín.

El alcalde de Medellín agregó que "como ciudad nos tenemos que sentir muy orgullosos y este no es el fin de un proceso; sino el inicio de muchas cosas buenas. Tenemos que reconocer que hemos recorrido un largo camino y que hemos mejorado; pero hay muchas cosas para mejorar como en seguridad, movilidad, inclusión social y calidad educativa."

Federico Gutiérrez concluyó agradeciendo a las anteriores administraciones porque, según él, su trabajo aportó a que la ciudad recibiera este reconocimiento en Singapur.

Medellín es la cuarta ciudad del mundo en recibir este galardón por el cual recibirá 300 mil dólares de parte de la organización del premio.

Asesinato

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista
Cristián Herrera periodista asesinado



Revelan video del asesinato del periodista Cristian Herrera: ofrecen $100 millones de recompensa

Las imágenes hacen parte de la investigación por el crimen del reconocido periodista judicial de Cúcuta.

Los últimos mensajes del periodista Cristian Herrera antes de ser asesinado en Cúcuta

Las publicaciones realizadas por el periodista judicial en los últimos días llaman la atención tras el crimen. Autoridades insisten en que los móviles del caso aún son materia de investigación.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.