Nuevo reconocimiento internacional para Medellín

La capital antioqueña recibió el "nobel" del urbanismo en Singapur.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Medellín recibió el premio Lee Kuan Yew durante la Cumbre Mundial de Ciudades, realizada en Singapur. Allí, al alcalde Federico Gutiérrez le entregaron el reconocimiento que premia los diferentes avances de la ciudad en temas como innovación y proyectos de crecimiento sostenible de las comunidades.

Gutiérrez aseguró que este premio, considerado como el "Nobel" de las ciudades o de urbanismo, es un reconocimiento que lo invita a trabajar cada día más por otros procesos que ayuden el crecimiento de Medellín.

El alcalde de Medellín agregó que "como ciudad nos tenemos que sentir muy orgullosos y este no es el fin de un proceso; sino el inicio de muchas cosas buenas. Tenemos que reconocer que hemos recorrido un largo camino y que hemos mejorado; pero hay muchas cosas para mejorar como en seguridad, movilidad, inclusión social y calidad educativa."

Federico Gutiérrez concluyó agradeciendo a las anteriores administraciones porque, según él, su trabajo aportó a que la ciudad recibiera este reconocimiento en Singapur.

Medellín es la cuarta ciudad del mundo en recibir este galardón por el cual recibirá 300 mil dólares de parte de la organización del premio.

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.