Nuevo reclamo de transportadores por cierre de la Vía al Llano

Ese corredor podría ser habilitado después del 7 de septiembre.
Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio Crédito: Javier Jules

Los voceros de la Asociación de Camioneros del Meta le reclamaron al Gobierno Nacional por la necesidad de que se abra lo más pronto posible la vía al Llano, para evitar más accidentes como el que se registró este fin de semana, en donde un hombre murió mientras conducía un vehículo por una carretera no autorizada en cercanías al municipio de Guayabetal (Cundinamarca).

Juan Castro quien es vocero de los camioneros, dijo que es muy crítica la situación de su gremio, ya que los conductores no solo pierden la vida en estos desesperados recorridos, sino que ya no aguantan más las pérdidas económicas.

Estas declaraciones se dieron tras la muerte de Jairo Antonio Berrío Castellanos de 60 años de edad aproximadamente, quien hacía la ruta entre Villavicencio y Bogotá, cuando su camioneta tipo furgón rodó por las montañas que rodean ese corredor alterno no autorizado que usan decenas de personas para pasar de Guayabetal a Quetame, en la vía al Llano que permanece cerrada desde hace dos meses y medio.

Lea el especial: No hay fecha de apertura de vía al Llano: Coviandes

Los habitantes del sector de Guayabetal también reclamaron para que se les de una solución definitiva como lo manifestó la vocera Esperanza Parra del sector del Susumuco.

El uso de estas vías alternas se da en medio del cierre de ese importante corredor vial, tras los derrumbes en el kilómetro 58. Según el Ministerio del Transporte, la vía al Llano se abriría de manera paulatina a partir del 7 de septiembre.

“Coviandes ha logrado remover cerca de 240.000 metros cúbicos de tierra, rocas y material vegetal”, dijo el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, quien agregó que se espera que este mes de pueda abrir la vía así sea por unas horas y solo para carga pesada.

Según Javier Castro, alcalde de Guayabetal, esperan que el Gobierno Nacional cumpla con los plazos estipulados.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.