Nuevo reclamo de transportadores por cierre de la Vía al Llano

Ese corredor podría ser habilitado después del 7 de septiembre.
Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio Crédito: Javier Jules

Los voceros de la Asociación de Camioneros del Meta le reclamaron al Gobierno Nacional por la necesidad de que se abra lo más pronto posible la vía al Llano, para evitar más accidentes como el que se registró este fin de semana, en donde un hombre murió mientras conducía un vehículo por una carretera no autorizada en cercanías al municipio de Guayabetal (Cundinamarca).

Juan Castro quien es vocero de los camioneros, dijo que es muy crítica la situación de su gremio, ya que los conductores no solo pierden la vida en estos desesperados recorridos, sino que ya no aguantan más las pérdidas económicas.

Estas declaraciones se dieron tras la muerte de Jairo Antonio Berrío Castellanos de 60 años de edad aproximadamente, quien hacía la ruta entre Villavicencio y Bogotá, cuando su camioneta tipo furgón rodó por las montañas que rodean ese corredor alterno no autorizado que usan decenas de personas para pasar de Guayabetal a Quetame, en la vía al Llano que permanece cerrada desde hace dos meses y medio.

Lea el especial: No hay fecha de apertura de vía al Llano: Coviandes

Los habitantes del sector de Guayabetal también reclamaron para que se les de una solución definitiva como lo manifestó la vocera Esperanza Parra del sector del Susumuco.

El uso de estas vías alternas se da en medio del cierre de ese importante corredor vial, tras los derrumbes en el kilómetro 58. Según el Ministerio del Transporte, la vía al Llano se abriría de manera paulatina a partir del 7 de septiembre.

“Coviandes ha logrado remover cerca de 240.000 metros cúbicos de tierra, rocas y material vegetal”, dijo el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, quien agregó que se espera que este mes de pueda abrir la vía así sea por unas horas y solo para carga pesada.

Según Javier Castro, alcalde de Guayabetal, esperan que el Gobierno Nacional cumpla con los plazos estipulados.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial sufre falla y obliga cierre del aeropuerto Alfonso López en Valledupar

La tripulación siguió los protocolos de emergencia, mantuvo el control y realizó un aterrizaje seguro en la pista del aeropuerto.
La Aeronáutica Civil informó que las operaciones aéreas en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo permanecerán restringidas hasta que la aeronave sea retirada completamente de la pista.



Así terminó el avión de la Policía tras ataque con fusil en Norte de Santander: revelan imágenes

La aeronave fue baleada en un viaje que realizaba entre Ocaña y Bogotá en la tarde del 22 de mayo de 2026.

Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.