Nuevo reclamo de transportadores por cierre de la Vía al Llano

Ese corredor podría ser habilitado después del 7 de septiembre.
Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio Crédito: Javier Jules

Los voceros de la Asociación de Camioneros del Meta le reclamaron al Gobierno Nacional por la necesidad de que se abra lo más pronto posible la vía al Llano, para evitar más accidentes como el que se registró este fin de semana, en donde un hombre murió mientras conducía un vehículo por una carretera no autorizada en cercanías al municipio de Guayabetal (Cundinamarca).

Juan Castro quien es vocero de los camioneros, dijo que es muy crítica la situación de su gremio, ya que los conductores no solo pierden la vida en estos desesperados recorridos, sino que ya no aguantan más las pérdidas económicas.

Estas declaraciones se dieron tras la muerte de Jairo Antonio Berrío Castellanos de 60 años de edad aproximadamente, quien hacía la ruta entre Villavicencio y Bogotá, cuando su camioneta tipo furgón rodó por las montañas que rodean ese corredor alterno no autorizado que usan decenas de personas para pasar de Guayabetal a Quetame, en la vía al Llano que permanece cerrada desde hace dos meses y medio.

Lea el especial: No hay fecha de apertura de vía al Llano: Coviandes

Los habitantes del sector de Guayabetal también reclamaron para que se les de una solución definitiva como lo manifestó la vocera Esperanza Parra del sector del Susumuco.

El uso de estas vías alternas se da en medio del cierre de ese importante corredor vial, tras los derrumbes en el kilómetro 58. Según el Ministerio del Transporte, la vía al Llano se abriría de manera paulatina a partir del 7 de septiembre.

“Coviandes ha logrado remover cerca de 240.000 metros cúbicos de tierra, rocas y material vegetal”, dijo el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, quien agregó que se espera que este mes de pueda abrir la vía así sea por unas horas y solo para carga pesada.

Según Javier Castro, alcalde de Guayabetal, esperan que el Gobierno Nacional cumpla con los plazos estipulados.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez