Nuevo reclamo de transportadores por cierre de la Vía al Llano

Ese corredor podría ser habilitado después del 7 de septiembre.
Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio Crédito: Javier Jules

Los voceros de la Asociación de Camioneros del Meta le reclamaron al Gobierno Nacional por la necesidad de que se abra lo más pronto posible la vía al Llano, para evitar más accidentes como el que se registró este fin de semana, en donde un hombre murió mientras conducía un vehículo por una carretera no autorizada en cercanías al municipio de Guayabetal (Cundinamarca).

Juan Castro quien es vocero de los camioneros, dijo que es muy crítica la situación de su gremio, ya que los conductores no solo pierden la vida en estos desesperados recorridos, sino que ya no aguantan más las pérdidas económicas.

Estas declaraciones se dieron tras la muerte de Jairo Antonio Berrío Castellanos de 60 años de edad aproximadamente, quien hacía la ruta entre Villavicencio y Bogotá, cuando su camioneta tipo furgón rodó por las montañas que rodean ese corredor alterno no autorizado que usan decenas de personas para pasar de Guayabetal a Quetame, en la vía al Llano que permanece cerrada desde hace dos meses y medio.

Lea el especial: No hay fecha de apertura de vía al Llano: Coviandes

Los habitantes del sector de Guayabetal también reclamaron para que se les de una solución definitiva como lo manifestó la vocera Esperanza Parra del sector del Susumuco.

El uso de estas vías alternas se da en medio del cierre de ese importante corredor vial, tras los derrumbes en el kilómetro 58. Según el Ministerio del Transporte, la vía al Llano se abriría de manera paulatina a partir del 7 de septiembre.

“Coviandes ha logrado remover cerca de 240.000 metros cúbicos de tierra, rocas y material vegetal”, dijo el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, quien agregó que se espera que este mes de pueda abrir la vía así sea por unas horas y solo para carga pesada.

Según Javier Castro, alcalde de Guayabetal, esperan que el Gobierno Nacional cumpla con los plazos estipulados.


Temas relacionados




Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.