Nuevo reclamo de transportadores por cierre de la Vía al Llano

Ese corredor podría ser habilitado después del 7 de septiembre.
Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio Crédito: Javier Jules

Los voceros de la Asociación de Camioneros del Meta le reclamaron al Gobierno Nacional por la necesidad de que se abra lo más pronto posible la vía al Llano, para evitar más accidentes como el que se registró este fin de semana, en donde un hombre murió mientras conducía un vehículo por una carretera no autorizada en cercanías al municipio de Guayabetal (Cundinamarca).

Juan Castro quien es vocero de los camioneros, dijo que es muy crítica la situación de su gremio, ya que los conductores no solo pierden la vida en estos desesperados recorridos, sino que ya no aguantan más las pérdidas económicas.

Estas declaraciones se dieron tras la muerte de Jairo Antonio Berrío Castellanos de 60 años de edad aproximadamente, quien hacía la ruta entre Villavicencio y Bogotá, cuando su camioneta tipo furgón rodó por las montañas que rodean ese corredor alterno no autorizado que usan decenas de personas para pasar de Guayabetal a Quetame, en la vía al Llano que permanece cerrada desde hace dos meses y medio.

Lea el especial: No hay fecha de apertura de vía al Llano: Coviandes

Los habitantes del sector de Guayabetal también reclamaron para que se les de una solución definitiva como lo manifestó la vocera Esperanza Parra del sector del Susumuco.

El uso de estas vías alternas se da en medio del cierre de ese importante corredor vial, tras los derrumbes en el kilómetro 58. Según el Ministerio del Transporte, la vía al Llano se abriría de manera paulatina a partir del 7 de septiembre.

“Coviandes ha logrado remover cerca de 240.000 metros cúbicos de tierra, rocas y material vegetal”, dijo el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, quien agregó que se espera que este mes de pueda abrir la vía así sea por unas horas y solo para carga pesada.

Según Javier Castro, alcalde de Guayabetal, esperan que el Gobierno Nacional cumpla con los plazos estipulados.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella