Nuevo paro de conductores tras atentando con granada en Soledad

Se trataría de retaliaciones por cobros de extorsiones que estarían siendo ordenadas desde las cárceles.
Lugar del atentado con granada
Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla

Una fuerte explosión provocada por una granada en el parqueadero de buses de las empresas Coolitoral y Carolina se convirtió en el nuevo atentado que bandas criminales perpetran contra el gremio transportador en el área metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con la Policía, se trataría de retaliaciones por cobros de extorsiones, que estarían siendo ordenadas desde las cárceles bajouna "alianza criminal". En este hecho, no hubo heridos pero si daños en la carrocería de tres busetas.

Puede ser de su interés: Media tonelada de marihuana fue descubierta en canastas de frutas en vía a La Línea

"Esta detonación tuvo afectación en tres busetas. Nuestra invitación es a la comunidad, a que no se deje intimidar de estosactos delincuenciales, los cuales están orquestados desde el interior de una de las cárceles. Los invitamos a que denuncien oportunamente", dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En consecuencia, la mañana del domingo 12 de septiembre se ha visto afectada en términos de movilización de pasajeros, toda vez que los conductores de estas empresas han decidido adelantar un cese parcial de actividades, luego de la afectación por la granada.

Es por esto que los conductores están solicitando una nueva reunión con las autoridades, para lo que se espera el arribo del director nacional de la Policía en las próximas horas, con el objetivo de establecer un reforzamiento en las estrategias previamente planteadas.

Lea también: Incendio en vivienda causó la muerte de niño de 3 años en Quibdó, Chocó

Por ahora la Policía se comprometió en ubicar puestos fijos para acompañar las rutas de las busetas y también en las nevadas (parqueaderos) de los mismos.

Vale la pena mencionar que hace unos días se conoció un panfleto que estaban entregando a conductores y comerciantes, firmados por Los Rastrojos y Los Costeños, en los que solicitaban apoyo económico con la entrega de una renta mensual para financiar la confrontación contra el Clan del Golfo, organización que estaría buscando tomar control en el departamento.


Temas relacionados

Feng shui

Cómo aprovechar la Luna llena de fresa para atraer dinero, según el feng shui

La Luna llena de fresa es una fecha que el feng shui relaciona con rituales para atraer dinero y fortalecer las finanzas personales.
La Luna llena de fresa del 29 de junio es aprovechada por seguidores del feng shui para realizar rituales relacionados con el dinero y las finanzas personales.



Por orden de la SIC, las agencias de viajes deberán devolver todo el dinero a turistas en estos casos

Los consumidores pueden presentar reclamaciones ante la SIC cuando una agencia de viajes incumple las condiciones del servicio contratado.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia