Nuevo llamado de Duque sobre reclutamiento de menores en Farc

El mandatario dijo que esa práctica también es una forma de abuso.
Presidente de la República, Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció nuevamente sobre el reclutamiento de menores, la responsabilidad de los jefes de la antigua guerrilla de las Farc en esta práctica y sus supuestas “lágrimas de cocodrilo”.

El jefe de Estado hizo un llamado “para que la justicia transicional avance en las investigaciones del reclutamiento de menores pues es una forma de abuso, que se conozca la verdad, pero, además, que quienes asuman la verdad no se queden solamente con lágrimas de cocodrilo, sino que le muestren a la sociedad que su contribución, al aceptar esos crímenes, sea que no ejercen la función política, porque hacerlo es revictimizar a quienes fueron lacerados por ellos”, afirmó el mandatario de los colombianos.

Le puede interesar: Revisión de Minsalud aumentó cifra de muertos por covid de 2020

El Presidente de la República reiteró que espera se diga la verdad sobre los secuestros, respondiendo con nombre y apellido a las familias que no saben hoy dónde están sus seres queridos y seguramente.

La construcción de la paz requiere seguridad y justicia, y requiere el brazo integral de atención social del Estado”, expresó sobre el tema, el jefe de Estado.

Duque dijo además que es importante que todos “entendamos que en nuestra sociedad no pueden seguir dándose más fracturas con la idea de dividir políticamente a los colombianos entre amigos y enemigos de la paz”.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque sancionó la ley, aprobada por el Congreso, que declara imprescriptible la acción penal, en caso de delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, y el incesto en menores de 18 años.

Lea también: Se van de Necoclí, Antioquia, los cientos de migrantes varados

La norma determina que este tipo de conductas no prescriben, es decir, que podrán investigarse y sancionarse en cualquier momento y no habrá un límite de tiempo para ello”, sostuvo el jefe de Estado.


Temas relacionados

imputan cargos

Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.
Brigadier general del Ejército Federico Alberto Mejía Torres.



Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.

PRIMICIA | Familia de Kevin Acosta se niega a conciliar con el exministro Guillermo Alfonso Jaramillo

Según la Familia por el contrario hay pruebas para que la Fiscalía le impute cargos por el delito de homicidio culposo.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.