Nuevo llamado de Duque sobre reclutamiento de menores en Farc

El mandatario dijo que esa práctica también es una forma de abuso.
Presidente de la República, Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció nuevamente sobre el reclutamiento de menores, la responsabilidad de los jefes de la antigua guerrilla de las Farc en esta práctica y sus supuestas “lágrimas de cocodrilo”.

El jefe de Estado hizo un llamado “para que la justicia transicional avance en las investigaciones del reclutamiento de menores pues es una forma de abuso, que se conozca la verdad, pero, además, que quienes asuman la verdad no se queden solamente con lágrimas de cocodrilo, sino que le muestren a la sociedad que su contribución, al aceptar esos crímenes, sea que no ejercen la función política, porque hacerlo es revictimizar a quienes fueron lacerados por ellos”, afirmó el mandatario de los colombianos.

Le puede interesar: Revisión de Minsalud aumentó cifra de muertos por covid de 2020

El Presidente de la República reiteró que espera se diga la verdad sobre los secuestros, respondiendo con nombre y apellido a las familias que no saben hoy dónde están sus seres queridos y seguramente.

La construcción de la paz requiere seguridad y justicia, y requiere el brazo integral de atención social del Estado”, expresó sobre el tema, el jefe de Estado.

Duque dijo además que es importante que todos “entendamos que en nuestra sociedad no pueden seguir dándose más fracturas con la idea de dividir políticamente a los colombianos entre amigos y enemigos de la paz”.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque sancionó la ley, aprobada por el Congreso, que declara imprescriptible la acción penal, en caso de delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, y el incesto en menores de 18 años.

Lea también: Se van de Necoclí, Antioquia, los cientos de migrantes varados

La norma determina que este tipo de conductas no prescriben, es decir, que podrán investigarse y sancionarse en cualquier momento y no habrá un límite de tiempo para ello”, sostuvo el jefe de Estado.


Temas relacionados

Helicóptero

Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .
Un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado a bala desde tierra en momentos que trasladaba a un peligro delincuente



Protestas contra decreto de Galán provocaron caos en movilidad en Bogotá: hablan los vendedores

Las protestas se originaron por el rechazo al decreto 117 de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, una medida que busca reorganizar el uso del espacio público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026